El nuevo Mini podría dejarnos con un modelo más grande que el actual Countryman

 |  @HerraizM  | 

Nueva generación de Mini. Una nueva plataforma que dará vida también al BMW Serie 1 GT, nuevas mecánicas de 3 cilindros, más tecnología… y unas cotas mayores. El nuevo Mini ha crecido. Es más largo, más ancho y más alto y aunque acabamos de conocer a la versión de 3 puertas, no podemos evitar pensar en cómo será el resto de la gama, como tampoco pasan por alto ya los rumores.

Recientemente nos adentrábamos en la posibilidad de que, dado el aumento de cotas del nuevo Mini, en la firma británica se habrían planteado llevar a producción al Mini Rocketman, una alternativa con unas dimensiones más reducidas. Ahora, tras esta posibilidad aparecen nuevos detalles que hablan de un Mini dispuesto a alcanzar un tamaño superior al que ya luce el actual Mini Countryman.


Ian Robertson, responsable de marketing, ha sido el encargado de dar a Autocar las pinceladas de estas posibles cotas mayores en las filas de Mini. Ha crecido el utilitario y parece que el techo de la gama en lo que a tamaño se refiere también lo hará, encontrándonos con un coche más grande que el actual Countryman o Paceman.

Con un longitud de 4.097 mm para el Countryman y de 4.109 mm para el Paceman, la nueva plataforma empleada por Mini daría la posibilidad a la marca británica de ir más allá en las cotas, aunque tal y como apuntan Robertson, sin perder de vista los principios de coche urbano, siendo conscientes de que sería realmente raro encontrarse con un Mini de 5 metros de largo.

La versión de tamaño más reducido, la idea, llevada a producción, del Mini Rocketman, se encuentra con el problema de necesitar una nueva plataforma, con los costes que ello ocasionaría. No podemos perder de vista tampoco que la nueva generación de Mini contará entre sus filas con una alternativa de 5 puertas.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Mini quiere un modelo más pequeño entre sus filasMINI 2014: a fondo. El nuevo MINI es el MINI de siempre, pero llega cargado de novedades

Lee a continuación: Mini quiere un modelo más pequeño entre sus filas

  • Alberto Piqueras Ramos

    Veremos hasta que tamaño llegarán los nuevos Mini Countryman y Paceman, pues los actuales ya no se ven tan pequeños como su ” abuelo “. Supongo que están estudiando al mercado y en base a eso llevarán adelante sus proyecciones.
    Lo importante de la nota es que se sigue adelante con nuevas tecnologías en materia de motores, las cuales no dudo que seguirán mejorando los consumos de los productos de la firma.

    Saludos.