Mini quiere un modelo más pequeño entre sus filas

 |  @HerraizM  | 

Mini podría estar buscando pareja de baile. No, no es que BMW quiera deshacerse, ni mucho menos, de la firma británica, sino que para su siguiente proyecto Mini podría necesitar de la ayuda de una segunda marca. Con una nueva generación que crece en cotas, Mini podría estar planteándose producir un modelo de dimensiones más contenidas, quizá llevando a producción el planteamiento del Mini Rocketman.

En el Salón de Ginebra de 2011 Mini nos presentó al Rocketman como apuesta conceptual por un Mini aún más mini. Unas dimensiones considerablemente más contenidas que volvían a la actualidad con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que ha estado bastante presente en los últimos rumores de la marca, volviendo ahora de nuevo a la actualidad.


Con motivo del debut de la nueva generación de Mini en el Salón de Los Angeles, el jefe de producto de la marca, Pat MacKenna, señaló a Auto Guide que el Mini Rocketman, o al menos su concepto de Mini más pequeño, está a la espera de una decisión, pero que tanto a él, como a la marca, les gustaría ver esta idea como coche de producción.

El problema principal que encontrarían para llevar este modelo hasta las calles sería la plataforma. Y es que en Mini no habrían encontrado todavía a un socio capaz de darles una plataforma con un buen tacto de conducción. Por supuesto, desarrollar una plataforma de estas características para este modelo sería inviable.

Recordemos que el nuevo Mini, con una nueva plataforma y nuevas mecánicas, es más largo, llegando a los 3.82 metros, es más ancho, con 4.4 centímetros más y es ligeramente más alto, 7 milímetros más que su predecesor.

¿Tiene sentido un Mini más pequeño?¿terminaremos viendo al Rocketman como coche de producción?

Fuente: Autoguide.com vía Worldcarfans
En Diariomotor: MINI 2014: a fondo. El nuevo MINI es el MINI de siempre, pero llega cargado de novedadesMini renueva al Rocketman para los juegos olímpicos de Londres 2012

Lee a continuación: MINI John Cooper Works: Prueba y comparativa de “Pequeños GTI”

  • Alejandro

    Pues pienso que por supuesto tendría sentido. Sería la concepción del Mini original con la técnica de hoy día y culto chic, como viene siendo habitual en este tipo de vehículos.

    Me gusta mucho el concepto, a ver si encuentran un socio de plataforma pronto.

  • maaden

    Lo que tendría sentido sería un mini Mas asequible económicamente hablando. El Rocketman me parece Mas fiel al mini original, que el mini actual

  • ADN

    Dense una vuelta por japón, allá hay verdaderos MINI, los llaman Kei Car, pues a menos que lo hagan dos plazas el actual con su enfoque premium y con su nivel de seguridad dificilmente podra ser mas pequeño.