¿Qué deportivos podrás comprarte si te toca la lotería este año?

 |  @davidvillarreal  | 

Como cada año, los niños de San Ildefonso cantan los números, corren ríos de champán y cava entre los pocos afortunados que se llevarán un “pellizquito” y el resto nos conformaremos con tener salud que, como siempre, al final es lo que cuenta. Y como cada año, nos ilusionaremos con la posibilidad de hacer realidad nuestros sueños, de comprarnos ese deportivo que siempre quisimos en nuestro garaje gracias a los premios de la Lotería de Navidad.

El gordo: Ferrari, Lamborghini y otros deportivos de altos vuelos (400.000 euros)

Ha sido un año excelente para los apasionados de los superdeportivos y aún más para aquellos que pudieron permitirse reservar un McLaren P1, un LaFerrari o un 918 Spyder, las máquinas más rápidas y alucinantes que serán la referencia durante la próxima década. Por desgracia, ni todo el oro del mundo, ni todas las series del gordo, te permitirían acceder a la reserva de uno de estos deportivos. Todas las unidades han sido adjudicadas, con precios que superan con creces el gordo de la lotería de este año (LaFerrari: cuatro décimos, McLaren P1: tres décimos, Porsche 918 Spyder: dos décimos).

En cualquier caso, existen máquinas más mundanas que bien podrían pagarse con el premio gordo después de impuestos. Por su exclusividad y por ese toque de clásico moderno, bien podríamos invertir los más de 300.000 euros que costará el nuevo Mercedes SLS AMG Black Series, el canto del cisne de un deportivo que pronto nos dejará. Bajo ese halo de exclusividad, y sobre todo de deportividad, el Ferrari 458 Speciale se erige como otra de las opciones más interesantes.

Tampoco nos olvidemos de que ya se pueden ir formalizando reservas del nuevo Lamborghini Huracán LP610-4, aunque como mínimo tendrás que esperar un año para recibir tu flamante Lambo, puesto que las entregas comenzarán a realizarse a finales de 2014. Otro candidato interesante es el Porsche 911 Turbo S (223.967 euros). No te dejes engañar por su pose elegante y el toque familiar del 911, uno de los deportivos más populares en Europa. Un Turbo S siempre garantiza prestaciones dignas de los mejores deportivos, por no hablar del toque intemporal de su silueta y el tacto mágico de su conducción, virtudes que nunca pasan de moda.

El segundo premio: buscando un deportivo de ensueño (125.000 euros)

Por algo más de 100.000 euros, no podrás acceder a un flamante superdeportivo recién matriculado, pero sí a máquinas que definitivamente están fuera del alcance de la mayoría de los mortales. Aunque Chevrolet atraviese por uno de sus peores momentos, anunciada su desaparición de Europa, el Corvette seguirá comercializándose en el Viejo Continente durante los próximos años. Recordemos que en Estados Unidos ya disfrutan del nuevo Corvette Stingray, un deportivo de altos vuelos “asequible” que bajo la radicalidad que caracteriza a los productos norteamericanos, ha sabido aprender de la herencia de los europeos mejorando considerablemente el diseño del habitáculo, la calidad de los materiales y su dotación tecnológica.

Estirando tu presupuesto también podrás acceder a un Porsche 911 GT3 (157.857 euros), una de las máquinas más radicales de Stuttgart. Hablamos de un deportivo extremadamente rápido, con tracción trasera, potencia a raudales (475 CV) procedentes de un bóxer de seis cilindros atmosférico. Es una pena que Porsche haya desechado la posibilidad de adquirir un GT3 con cambio manual y la única opción disponible sea un PDK (cambio de doble embrague) con sutiles mejoras para preservar su espíritu de coche de circuito, pero en cualquier caso, y hasta la llegada del GT2 Turbo, esta será la cara más deportiva y radical del nuevo 911 (991).

Con un presupuesto holgado, el actualizado Audi R8 con motor de ocho cilindros también puede ser una buena alternativa. Recordemos que el Audi R8 es probablemente el deportivo más exótico que podemos pagar con 138.400 euros, con motor central posterior y la garantía de que atraeremos la mirada de todos allá donde vayamos.

Tampoco olvides que el lanzamiento de los nuevos BMW M3 y BMW M4 Coupé se producirá el próximo año. BMW es una de las pocas marcas que nos daría la confianza suficiente para comprar a ciegas y muy pocos dudarán de que el nuevo M4, con el recién estrenado motor de seis cilindros sobrealimentado, se convertirá en uno de los mejores coupés deportivos que el dinero puede pagar.

El tercer premio: ¿deportivo alemán o furia japonesa? (50.000 euros)

Con un presupuesto de 50.000 euros, entramos en el universo de los deportivos más mundanos, pero no por ello menos interesantes. Tal vez estemos insistiendo demasiado en el catálogo de Porsche, pero no es menos cierto que los de Stuttgart han renovado su catálogo este año con alternativas para todos los gustos y bolsillos. Sobre los 50.000 euros, exactamente en 57.461 euros y sin volvernos locos con extras realmente caros, el Porsche Cayman siempre es una alternativa muy a tener en cuenta.

Por otro lado, tampoco podemos olvidarnos de las opciones que nos llegan del País del Sol Naciente. A precio de Cayman tenemos un Nissan 370Z NISMO, la versión más macarra e irreverente del biplaza nipón. Un trasera potente y juguetón que saca el piloto que llevas dentro.

También existen otras alternativas la mar de interesantes, como el socorrido Audi TTS, que además goza de dos pequeñas plazas traseras.

Cuarto premio: un pequeño GTI (20.000 euros)

Si empezamos hablando de Ferrari y Lamborghini, nuestra elección para el cuarto premio de la lotería de navidad puede parecer poco menos que un premio de consolación. Nada más lejos de la realidad. Entre deportivos de alta alcurnia y el convencimiento popular de que para divertirte necesitas invertir demasiados euros en un trasera potente, este año descubríamos con agrado que los pequeños GTI viven su edad dorada y que 2013 fue un gran año por el estreno de los nuevos Ford Fiesta ST, Peugeot 208 GTI y Renault Clio RS.

Por algo más de 20.000 euros podemos gozar de un pequeño deportivo, relativamente discreto, práctico para el día a día y, lo más importante, para todos los bolsillos. Un producto que no sea demasiado caro, que esté bien equipado y encima goce de unos consumos bastante razonables.

De entre todos ellos nos quedamos con el Ford Fiesta ST, por ser el que más profundizó en esa dualidad de “deportivo para todo” y el más divertido y radical junto con el Clio RS, que se diferenció por su carrocería de cinco puertas y su cambio automático, de doble embrague.

En la hemeroteca: ¿Qué deportivos puedes comprarte si te toca la lotería? [2012]

Lee a continuación: Confirmado, el Porsche 911 Targa estará en el Salón de Detroit

  • Rest

    Premio Gordo: Ferrari 458 Speciale.

    Porque con su inmensurable belleza y poderío encabeza la noticia ( por algo será, jeje ). Subliminalmente se comprende que no ponen al Huracán porque es notablemente inferior por estética, prestaciones y exclusividad, amén que pondrían en todo caso al R8 en vez del Lambo en un apuro, ya que en definitiva es el mismo coche con diferente carcasa, y gracias a Audi el torito puede abastecerse de plataforma MQB – LOL -, TFSI y tracción Quattro, lo que sería un reproche Vag-inal, jajasjajajas.

    2° Premio: SRT Viper GTS.

    Porque a pesar de ser la competencia superior en algunos apartados, no son un Viper, y nunca lo serán.

    3° Premio: Alfa Romeo 4C

    Porque desayuna de dos a tres Caymanes por la mañana, que aunque poca fibra aporten, contienen proteínas suficientes para ofrecer una silueta envidiable junto a una endiablada agilidad. Todo lo anterior ligado a una eficacia y eficiencia sin precedentes, hacen de este púgil Campeón del Mundo de los Pesos Ligeros, dentro de Federaciones, claro está, que limitan el uso antidopaje por si de carencia de seguridad se ofreciera.

    • Rest

      Negativos, ñam, ñam….xDD

    • .Motorhome.

      Cualquiera sabe que dinámicamente un Gallardo y un R8 no tienen nada que ver. Ferrari tampoco se libra, los FIAT Dino, Lancia Thema By Ferrari son una muestra…

      Por lo demás estoy de acuerdo con ti lista, excepto, en vez de un 4C me apuntaría un Lotus con faros no low-cost.

      • Rest

        Perdona Motorhome que haya respondido a X 2.0 antes que a ti, pero vamos, la réplica es para ambos.
        Al Lotus Exige yo tampoco le haría ascos ni con los faros Bi-Led del 4C.

    • Mario Herraiz

      Me encanta la descripción de tercer premio =D

      • Rest

        Gracias, Mario; viniendo de ti lo considero un auténtico halago :)

    • X 2.0

      Todo lo que dices sobre Lamborghini no es cierto, Motorhome tiene razón, son coches totalmente diferentes, con sus ajustes personales de motor y diferencias de carrozado, interiores y estilos, inclusive de bastidor.

      • Rest

        La plataforma del Huracán es un híbrido entre fibra de carbono y aluminio ya presentada como anticipo en el Audi e-tron. La siguiente generación del R8 la usará, al igual que Porsche en su modelo homólogo allá por el 2020. El motor del Huracán es el mismo del Gallardo pero modificado, y no sería de extrañar que le metieran la joya de la corona, el asombroso V8 Biturbo del Audi RS6.
        Cada firma o marca de VAG es dotada con diseños, ajustes, estilos y comportamientos diferentes entre cada una de éllas, pero las plataformas, motores así como tecnología es compartida entre las mismas, salvando algún retoque o modificación por necesidad.
        A pequeña escala puede verse como símil a SEAT, Volksw, Skoda y Audi en algunos modelos y segmentos, en gamas y nichos diferentes como Macan/Q5, Tuareg/ Cayenne, Urus/ ? etc…
        Con esta tónica es la única forma de rentabilizar todas las familias del Grupo y amortizar esa gran cantidad de adelantos que nos ofrecen.
        Desde luego no comprendo que herejía o vergüenza veis en esto cuando hoy día es algo muy común incluso entre marcas completamente independientes.

  • Meskley

    Con el gordo tengo clarísimo que me esperaría al Huracán :)
    De segundo un F-Type o GTR y de tercero el 370Z NISMO.

  • dani

    lo tendria muy muy claro, nissan gtr porque soy 100% japo.

    y de segundo me esperaria al civic type r. realmente no me compraria un coche si no un buen piso y un golf 7 gti. seria el chaval mas feliz del mundo.

  • wunderbar

    Qué bonito es soñar!

    Pero desde luego que si me toca el gordo no me lo gastaría en un Ferrari ni nada parecido. Estos coches se compran si tienes unos ingresos de 400.000 euros anuales, no un golpe de suerte que prácticamente es imposible que vuelva a ocurrir.

    Dejaría el dinero en el banco unos años y después con los intereses tendría para la entrada de un pequeño deportivo.

    • Sueño

      Totalmente deacuerdo contigo. Un coche requiere un mantenimiento y si te gastas todo lo que te toca en un sólo coche, es cuestión de tiempo que tengas que deshacerte de el por no poder mantenerlo… Otra cosa sería que te tocase un Euromillones de 72 millones de € como el del martes que viene y en ese caso mi elección sería:
      – Ferrari 458 Italia
      – Porsche 911 Carrera 4S
      – Bentley Continental GT
      – Maserati Quattroporte
      – Mercedes-Benz CLA 45 AMG
      Total algo menos de 1 millon de € y con otros 71 en el banco se podrían mantener sin problemas!
      Qué bonito es soñar…

  • anonimono

    Lotus exige S3 , Porsche Carrera S , Jaguar F-Type

  • Germán

    Premio Gordo: Ferrari F12 Berlinetta preparado por Novitec Rosso

    2º Premio: Honda NSX de Ayrton Senna

    3º Premio: Chevrolet Camaro

    4º Premio: Mazda RX-7

    Espero que os haya gustado mi lista =D

  • AB

    Si no me equivoco, el primer premio al décimo son 400.000 euros, que descontando el 20% que este año, por primera vez en la historia, se llevará Hacienda, se quedan en 320.000. Con eso tienes suficiente para comprarte cualquiera de los coches que se mencionan aquí… si eres lo suficientemente rico como para poder mantenerlos después. De lo contrario, más vale tener dos décimos, o mejor tres, para poder hacer frente a los gastos del coche durante unos años… con un décimo, cuanto más abajo de los 100 mil te quedes, mejor.

  • Rest

    Se está tratando desde el punto de vista de ” qué coche te comprarías”; los comentarios referentes a “si se podrían mantener o no” , ” prefiero una choza”, ” me lo gastaría en putas y cocaína” etc….creo que no obecen ni cumplen con un sueño hipotético, pues hasta el Tato sabe que no vienen al hilo.

    • wunderbar

      Puede ser pero como aquí cada uno puede decir lo que piensa… Pues eso, que pienso que si me tocara el Gordo, que este año tampoco ha sido, lo dejaría en el banco y unos años después me compraría un pequeño deportivo que pudiese mantener.

      Y sí, creo que mi opinión viene al hilo, como la tuya y como todas las demás mientras haya un cierto respeto.

      • Rest

        Estoy de coña. Respeto tengo a todo tipo de comentarios. Por cierto, algún fondo de pensiones interesante? Si lo invierto en Bankia, sería buena idea? A cómo está la onza de oro? y la de chocolate? Si me quitan un tanto por ciento….me daría pa comprarme un dúplex en Sepúlveda y un ayfon?

        • wunderbar

          No lo sé, lo mejor sería informarse.
          Yo tengo mi dinero repartido entre varios bancos: La Caixa, BBVA y Santander. Así si pasa algo al menos te lo cubren, hasta 300.000 euros o eso en teoría.

          Lo del oro ya está bajando, tal vez invertir en iridio esté bien, no sé.

          • Rest

            Jajajajajaja; muy bueno. Con sentido del humor, sin faltar al respeto del prójimo, la vida se lleva de otra manera.
            Un saludo.

          • AB

            Informate bien porque creo que tienes garantizado hasta 100.000, así que cuidado y, por si las moscas, ábrete seis u ocho cuentas más. Parece que BANKIA tiene muy buenas promociones… o cómprate preferentes, creo que están tiradas de precio…

          • wunderbar

            Tienes razón, son 100.000 euros. Como tampoco voy a llegar a esta cifra ni creo que cierre ninguno de estos bancos seguiré durmiendo tranquilo. :)

  • Gerard Escriva Llupia

    el problema de tocarte es qe te dan millones pero lo qe es el consumo de comustible no lo mirais, hay que añadir combustible i la reparaciones, que aun qe seas rico millonorario o nuevo rico eso duele tambien.

  • jordi

    ferrari 458 italia,lamborghini aventador,porsche 911 turbo,porche911 gt3,bentley continental gt,mercedes sls amg…

  • Andres Ariza Ariza

    falto el feo en Opticas alfa romeo 4C?, o no lo hacen por Feo!!..jejejeje

    • Rest

      Feo o guapo lo mentas, por algo será…..jejejeje

  • v-8

    En esta vida quien quiere ser alguien se compra un ferrari, quien ya es alguien tiene un lanborghini. Frank Sinatra

    • Rest

      La cita es muy buena pero pierde un poco de fuelle cuando su Hit más representativo ” My Way” no es suyo, sino una adaptación al inglés – de una canción popular francesa- que primeramente Paul Anka puso en pista. Que conste que Sinatra me gusta, y añadir que todo el mundo es alguien independientemente del coche que tenga, pero la historia es la historia e irremediablemente Ferrari siempre estará antes que Lamborghin por fecha, triunfos y orden alfabético si me apuras ;)

  • Alejandro

    Dónde queda mi F-Type? :(

  • Ricardo Maldonado

    premio gordo: Ferrari F12 Berlineta

    porque me gustan mas los diseños de autos de motor delantero y este me parece hermoso, por otro lado su motor v12 de 740cv que lo llevan de 0-100 en 3,1s y hasta los 340Km/H. si dudas en la pista puede superar casi a cualquier auto.

    segundo premio: Corvette stringray z51

    me gusta mucho su nuevo diseño y nos ofrece mas por menos que otros corvette anteriores. no sera el mejor por este precio pero el mas divertido si.

    tercer premio: BMW 2 series f22 coupe

    es lo mejor de 2 mundos lujo y deportividad por este precio (50000). su diseño sobrio te permite tener un auto para ejecutivos el cual puedes usar a diario, pero si quieres divertirte no te preocupes te llevara a los 100 en menos de 5s.

    cuarto premio: Mazda RX8

    porque es el que ofrece mas por menos que el resto.

    premio Super Loteria: Koenigsegg Agera R

  • Luis Gonzalez

    Premio Bien Gordo: Ferrari 458 Specie ¿Porqué?
    por que sencillamente es el coche mas hermoso sobre esta faz de la tierra y no va a haber otro coche mas hermoso y veloz como la 458 Italia o Speciale, pero sin duda no esta entre los dominados me si gano la loteria me compro el nuevo Camaro Z/28 porque soy bien americano

  • Christian

    Muy fácil,me importo un Nissan R34 GT-R :D no necesito de nada más

    • anonymous

      jajajajajaj ostia muy bueno si señor,completamente deacuerdo contigo,yo me compraba un GT-R,un R34 GT-R,un Supra y un Mazda RX-7 (TODOS modificados obviamente) y me paso por la piedra a cualquier superdeportivo.

  • xupxup

    Un alfa 4c, fibra de carbono , 900 kilos y 240 cv, mi baby alfa, cuore esportivo. Me sentiría poderoso con solo 53000 euros de gasto…