Lamborghini Huracán: primeras imágenes del sucesor del Gallardo

 |  @HerraizM  | 

Primeras imágenes del Lamborghini Huracán al descubierto. Nada de camuflaje, nada de fotos espía, nada de adelantos o recreaciones. Este es, a expensas de la confirmación oficial, el aspecto del Lamborghini llamado a suceder al Lamborghini Gallardo tras 10 años en los que se ha convertido en uno de los deportivos de mayor éxito.

Lo llamamos Cabrera en un primer momento, pero parece que finalmente llegará como Lamborghini Huracán. Más allá de su nombre hemos estado pendiente durante los últimos días de no pocos detalles sobre su mecánica, sobre su plataforma, sobre su llegada… ahora, por fin, es el momento de conocer el aspecto del Lamborghini Huracán.


En pleno año del 50 aniversario de la firma, el Lamborghini Huracán da los primeros pasos en la ardua tarea de suceder al Lamborghini Gallardo. Bien se vale para ello de una atractiva estética que como no podía ser de otra forma en la marca está dispuesta a no ceder ni un milímetro de su carrocería a la discreción.

Líneas rectas siguiendo el anguloso diseño del Lamborghini Aventador, aunque sin caer en un exceso tan marcado. Espectacular, se mire por el flanco que se mire, una agresiva caída del pilar posterior, unas taloneras que dejan claras sus intenciones… y un plano capó delantero con una escueta, pero amenazante, mirada.

Se espera que cuente con una plataforma de aluminio cuyo origen, en anteriores ocasiones, se ha considerado como evolución de la actual plataforma empleada por el Gallardo y por el Audi R8. Mecánicamente también se espera a un viejo conocido, el bloque V10 de 5.2 litros debidamente actualizado, dispuesto a entregar 600 caballos.

A tenor de la filtración su puesta de largo oficial no debería demorarse demasiado. Es el momento de ir disfrutando de la estética de un deportivo que a buen seguro marcará una generación, tal y como hace 10 años se encargó de hacer el Gallardo.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: El sucesor del Lamborghini Gallardo podría llamarse HuracánEl Lamborghini Gallardo se despide Adiós con el corazón| El Lamborghini Cabrera se deja ver ya en Nürburgring

Lee a continuación: La idea de un BMW M7 cobra fuerza

  • Alejandro

    Lo mejor de todo es la zaga, vaya culete!! Y vaya tamaño el de las levas de cambio, parecen cuernos ahí detrás!!

    • Agradeceremos esas levas. Algunos sufrimos bastante viendo como se nos acumulaba el trabajo en las curvas accionando las diminutas levas del Gallardo ;)

      • David

        Ya te contare, este sabado conduzco un Gallardo, concretamente el spyder. :)

    • Patek

      La sorna para los novios de todas las tías que se liga uno con questa montura.

  • ADN

    Lineas muy bien logradas, me gusta pero me parece una evolución del Murcielago más que del Gallardo sobretodo por la toma de aire frente a la rueda trasera y la que está detras del cristal lateral. Lo que más me gustaría conocer es la mecánica y prestaciones que llevará.

    • Alejandro

      El Aventador me pareció muchísimo más que este una evolución del Murcielago.

      • ADN

        Nadie lo niega.

  • Montecristo

    PRECIOSO.

  • Aprendiz91

    No puede ser tan hermosa! Diseño espectacular…

    Felicitaciones a Lambo! :-)

  • Paco Tce

    Muy bonito, a partir de ahora entrara en mi lista de Lambos, después del Aventador y el Diablo

  • X 2.0

    Precioso, me parece muy correcto y digno heredero del Gallardo, aunque hubiera trabajado mas la zona del difusor, aunque supongo que ya estarán las siguientes versiones para darle el toque extra.

  • Jordi Xiang Zhan

    Tenían una tarea muy complicada ya que 10 años de su lanzamiento el Gallardo es uno de los deportivos que mejor ha envejecido del mercado,por delante es un mini Aventador mientras que por detrás se desenmarca completamente de su hermano mayor cosa que en parte se agradece(ya que tiene personalidad propia)y por dentro igual que el frontal es un calco al Aventador,de todas formas(para mi claro)es mucho mas bonito que el MP4-12C 458 Italia y el 911,S2.

  • Meskley

    Yo hecho de menos mas radicalidad en el lateral como en el Sesto Elemento. Pero seguirá siendo 10 años mas la pesadilla de Ferrari.

  • Adrián Mato Zorrilla

    Dios bendiga el sin sentido de Sant’Agata.

  • Mike Gonzalez

    simplemente maestral… ya era hora de que Lamborghini hiciese algo asi, en lugar de tanto macarrismo para jeques (lease Veneno)

  • Patek

    Me gusta y se agradece que no se hayan limitado a hacer un Aventador en miniatura. De hecho han mezclado un poco de Countach, Murcielago y Aventador en su justa medida en la marmita y el resultado es magistral, purasangre italiano 100% aunque la versión de serie no irá tan baja de suspensión.

    • ADN

      Tal vez sí sea tan bajo, con un sistema que permita elevarla o bajarla según sea necesario. Con Lamborghini cualquier cosa puede pasar.

      • Patek

        Porque una suspensión neumática resultaría demasiado pesada en un superdeportivo. Si te fijas, cuando Ferrari saca un nuevo modelo (458, F12…) aparece rebajado en las primeras fotos oficiales con respecto a los coches que luego vemos en la calle igualmente. El Speciale sí que va así de bajo pero a costa de sacudir a los ocupantes como una coctelera.

        • ADN

          Porsche y Ferrari han incorporado sistemas que permiten subir y bajar la nariz unos centímetros para acceder a rampas, aún con el sobrepeso que implica. Claro que llevaría peso extra pero lo mismo se dijo de la tracción integral cuando empezó a incorporarse por necesidad a los superdeportivos (Porsche 959, Bugatti EB110, incluso el Lambo Diablo) y hoy día más y más coches la incorporan aunque aumente la masa total, incluso marcas que tradicionalmente se relacionan con tracción trasera.

          Una suspensión elevadiza en un Lamborghini parecería una afrenta a su deportividad (para mi ya lo es la desaparición de los cambios manuales) pero al mismo tiempo que una fábrica de superdeportivos, es una fábrica de exóticos y habiendo visto modelos como el Veneno los creo capaces de todo.

          • Patek

            El sistema para rampas se ofrece siempre como opción y a un precio astronómico afectando sólo al tren delantero mientras en las fotos de de estudio de Ferrari o esta del Huracán aparece hundido de atrás igualmente, tipo suspensión de circuito. Si le pusieran cuatro ruedas motrices más suspensión neumática nos iríamos casi a pesos de híbrido con una mecánica atmosférica sin motorcito eléctrico… Para mí la solución ideal es la suspensión deportiva adaptativa de Porsche que montaba mi 991, más ligera que una neumática, con el aspecto estilizado que confieren un par de centímetros más cerca del suelo sin perder apenas comodidad en modo normal salvo un poco de recorrido en extensión.

  • Daniel Aguilar

    me acabo de quedar asi :O que belleza

  • r750

    imposible nada es tan hermoso y perfecto