El Lamborghini Cabrera se deja ver ya en Nürburgring

 |  @HerraizM  | 

Queremos conocer ya al sucesor del Lamborghini Gallardo. Y no, no es porque precisamente no nos guste el actual deportivo de Sant’Agata Bolognese, sino porque a día de hoy, una década después de su presentación, el Gallardo sigue levantando pasiones. Sigue registrando buenas cifras de ventas y sigue recibiendo actualizaciones y ediciones especiales que lo mantienen al día… y su sucesor va a tener que superarlo.

Difícil papel se le presenta a su sucesor, un sucesor al que ya se le denomina como Lamborghini Cabrera. Tendrá que compartir gama con el Lamborghini Aventador y superar el legado del Lamborghini Gallardo frente a un Ferrari 458 Italia y un McLaren 12C ya maduros. Mientras esperamos una llegada programada para 2014, el Cabrera ya se ha dejado ver… y sobre todo oír en la que se ha convertido en la mejor pista de pruebas del mundo: Nürburgring.


Con un espectacular sonido. Agudo, afilado como su carrocería, el Lamborghini Cabrera ha desfilado ya por los más de 20 kilómetros del infierno verde como parte de lo que presuponemos, teniendo en cuenta que se le espera el próximo año, es su puesta a punto final y últimos coletazos de su desarrollo.

Tomando como punto de partida el chasis del futuro Audi R8, tal y como sucede con el Lamborghini Gallardo y el deportivo de Ingolstadt, se espera que el próximo deportivo de Lamborghini luzca un aspecto arriesgado, vanguardista, tal y como nos tienen acostumbrados en la marca italiana.

El chasis entre el próximo R8 y el sucesor del Gallardo será el mismo. Pero con matices. El del Lamborghini será más corto. Se espera que junto a este chasis nos encontremos con una evolución del actual V10 de 5.2 litros alcanzando una potencia de 600 caballos con un par de 550 Nm, estando disponible tanto en tracción trasera como con tracción total y tanto con una transmisión manual como con una caja de doble embrague.

Mientras que los primeros rumores habían señalado al pasado Salón de Frankfurt como posible fecha de debut, ante su ausencia en dicho salón, podemos ir pensando en las dos grandes citas de 2014, el Salón de Ginebra o el Salón de París.

Fuente: Youtube vía Worldcarfans
En Diariomotor: Lamborghini Cabrera: perfilando al sucesor del Lamborghini Gallardo| Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse: inspirándose en la competición para su despedida

Lee a continuación: COPO Camaro 2014, tres años de éxito para el dragster de producción

  • EL MAS INCOGNITO

    mario mira el titulo

    • Alejandro

      Un joke de Mario a Lambo, no le gusta que se llame Cabrera xD

    • Mario Herraiz

      Se me coló una b de más… gracias por el aviso ;)

      • EL MAS INCOGNITO

        NO TE PREOCUPES sucede mario saludos…

  • Adrián Mato Zorrilla

    Odio eso de “Cabrera”, suena fatal. Claro que como para fiarse, si hasta un mes antes el Aventador también iba a llamarse “Jota”. A la espera de conocer su verdadero nombre diré que el código del modelo es “LP724”, el Aventador es “LB83X” y, pude que me equivoque, pero el Urus creo que es “LP725-5”.

    • Rubén

      El Lambo Jota no es el Aventador, es un one-off sin parabrisas. Y el número detrás del guión es el número de ruedas que llevan tracción, así que eso de LP725-5 no tiene ningún sentido. Dudo que el cabrera vaya a tener más potencia que el Aventador si va a ser el sucesor del Gallardo.

      Lee antes de escribir bobadas majo.

      • Adrián Mato Zorrilla

        A ver genio, la prensa afirmó en rumores, allá por 2010 que el que más tarde se llamó Aventador se iba a llamar Jota, cagada. Jota es una denominación utilizada por el Miura Jota, el Diablo SE30 Jota, y hace algo más de un año por el Aventador J. Y LP725-5 no tiene nada que ver con la denominación de “Longitudinale Posteriore 725 PS 5WD”, es un código interno de modelo que significa más bien “Lamborghini Project 725-5”. No tiene cinco ruedas ni 725 caballos, es una codificación. Todas las marcas lo tienen. Véase el Porsche 911 como ejemplo, con las generaciones distintas ha habido 7 códigos (911, 930, 964, 993, 996, 997 y 991). O en como ejemplo en Ferrari (F120 es el F40, F130 el F50, F140 el Enzo, F150 LaFerrari…).

        Si en dos días nadie me ha contestado será por que se de lo que hablo. Se un porrón de Lamborghini, y no es por hacer spam, pero administro este blog: http://lamborghini-pasion.blogspot.com.es/

  • Iván

    En la revista de CAR de este mes hacen un pequeño reportaje de la inauguración del concesionario de Lamborghini en Madrid y le preguntaron al CEO de Lamborghini y dijo que el sustituto del Gallardo no se llamaria Cabrera.

  • Juanma

    Por la carretera de mi pueblo pasa muchas veces, va seguido de un A6 Avant (posiblemente un RS6 Avant), y tengo que decir que la trasera no es igual, el sonido es identico. Si lo veo otra vez le hago una foto.

  • GaLaIc0

    Nadie puede negar que es un Lambo, sólo con el sonido se evidencia :)