ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Lamborghini Cabrera se deja ver ya en Nürburgring

Queremos conocer ya al sucesor del Lamborghini Gallardo. Y no, no es porque precisamente no nos guste el actual deportivo de Sant’Agata Bolognese, sino porque a día de hoy, una década después de su presentación, el Gallardo sigue levantando pasiones. Sigue registrando buenas cifras de ventas y sigue recibiendo actualizaciones y ediciones especiales que lo mantienen al día… y su sucesor va a tener que superarlo.

Difícil papel se le presenta a su sucesor, un sucesor al que ya se le denomina como Lamborghini Cabrera. Tendrá que compartir gama con el Lamborghini Aventador y superar el legado del Lamborghini Gallardo frente a un Ferrari 458 Italia y un McLaren 12C ya maduros. Mientras esperamos una llegada programada para 2014, el Cabrera ya se ha dejado ver… y sobre todo oír en la que se ha convertido en la mejor pista de pruebas del mundo: Nürburgring.


Con un espectacular sonido. Agudo, afilado como su carrocería, el Lamborghini Cabrera ha desfilado ya por los más de 20 kilómetros del infierno verde como parte de lo que presuponemos, teniendo en cuenta que se le espera el próximo año, es su puesta a punto final y últimos coletazos de su desarrollo.

Tomando como punto de partida el chasis del futuro Audi R8, tal y como sucede con el Lamborghini Gallardo y el deportivo de Ingolstadt, se espera que el próximo deportivo de Lamborghini luzca un aspecto arriesgado, vanguardista, tal y como nos tienen acostumbrados en la marca italiana.

El Lamborghini Cabrebra se deja ver ya en Nürburgring

El chasis entre el próximo R8 y el sucesor del Gallardo será el mismo. Pero con matices. El del Lamborghini será más corto. Se espera que junto a este chasis nos encontremos con una evolución del actual V10 de 5.2 litros alcanzando una potencia de 600 caballos con un par de 550 Nm, estando disponible tanto en tracción trasera como con tracción total y tanto con una transmisión manual como con una caja de doble embrague.

Mientras que los primeros rumores habían señalado al pasado Salón de Frankfurt como posible fecha de debut, ante su ausencia en dicho salón, podemos ir pensando en las dos grandes citas de 2014, el Salón de Ginebra o el Salón de París.

Fuente: Youtube vía Worldcarfans
En Diariomotor: Lamborghini Cabrera: perfilando al sucesor del Lamborghini Gallardo| Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse: inspirándose en la competición para su despedida

Cargando...