¿Qué deportivos puedes comprarte si te toca la lotería?

 |  @davidvillarreal  | 

Como cada año el sorteo de “El Gordo” de la Lotería de Navidad renueva nuestras ilusiones y esperanzas de, tal vez mañana, ganar alguno de los premios “gordos” y comprarnos directamente alguno de los deportivos más interesantes lanzados a lo largo de este año 2012. Siguiendo nuestra tradición y tras el artículo Me tocó la lotería: ¿qué coche me compro? de 2011 hacemos lo propio con el sorteo de 2012.

Invertir todo el premio en un deportivo, salvo que ya seamos millonarios, no es ni mucho menos una actitud recomendable ni racional, pero como veremos a continuación si lo que deseamos es invertir los 400.000 euros del premio gordo, o los 125.000 euros y los 50.000 euros del segundo y tercer premio, las opciones que tenemos son muchas.

El premio gordo: Lamborghini Aventador Roadster (más de 400.000 euros)

La clave: techo desmontable de fibra de carbono en dos piezas. Cada una sólo pesa 6 kilogramos.

Si lo que queremos es una alternativa espectacular para invertir algo más de 400.000 euros, la mejor opción que tenemos es el nuevo Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster. No nos podemos ni imaginar la experiencia de desbocar esos 700 CV de potencia contenidos en doce cilindros en uve a cielo descubierto gracias a la posibilidad que nos ofrece de desmontar el techo de fibra de carbono en dos piezas divididas, cada una de las cuales pesa tan sólo 6 kilogramos, para guardarlas en el maletero y sólo volver a colocarlas en el caso de que nos encontremos con una inesperada lluvia.

El premio gordo: Ferrari F12berlinetta (más de 300.000 euros)

La clave: prestaciones de superdeportivo y carácter rutero de un gran turismo.

Una de las novedades más importantes del año, sin lugar a dudas, ha sido el nuevo Ferrari F12berlinetta, el flamante sucesor del antiguo Ferrari 599 GTB Fiorano que mantiene su arquitectura de gran turismo de motor delantero-central y tracción trasera y sus prestaciones de infarto que lo convierten no sólo en el más potente sino también en el deportivo de calle más rápido de Maranello, registro que fue refrendado con su récord en la pista de pruebas de Ferrari en Fiorano. Sus cifras: 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h.

El premio gordo: Aston Martin Vanquish (menos de 300.000 euros)

La clave: sabor de V12 británico y mucha tecnología. También con carrocería de 2+2 plazas.

El premio gordo este año está bastante repartido, y entre dos italianos se cuela un británico, también más económico, que además supone el regreso de un nombre tan evocador y sugerente para los que amamos la velocidad como el de Aston Martin Vanquish. Ni mucho menos será tan exclusivo como el Aston Martin V12 Zagato que proponíamos en esta misma sección hace un año, pero a su favor destacaremos la efectividad de su potente V12 en un envase cuya rigidez estructural ha mejorado considerablemente así como la tecnología que equipa a bordo.

Por cierto, puede adquirirse indistintamente con carrocería biplaza y de 2+2 plazas y a lo largo del próximo año se dará a conocer en su versión descapotable, que se denominará Aston Martin Vanquish Volante.

Segundo premio: Jaguar F-Type V8 S (más de 100.000 euros)

La clave: belleza y estética en un cabrio biplaza moderno que recupera el espíritu Jaguar de antaño.

Sin que nos afecte que nos preguntásemos recientemente si los británicos habían “perdido el norte” con el Jaguar F-Type y su precio desorbitado, es probable que recomendásemos una inversión de más de 100.000 euros en un deportivo si el destinatario fuera todo un Jaguar F-Type V8 S. Pensemos que se trata de un deportivo descapotable de altos vuelos, con la friolera de 495 CV de potencia y capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos y rozar los 300 km/h de velocidad máxima.

Su precio, no confirmado aún para España, no llegará a cubrir los 125.000 euros del segundo premio de la lotería de navidad, aunque lo cierto es que utilizando el configurador y añadiendo extras no nos costará demasiado llegar a tal cifra.

Tercer premio: Porsche Cayman (desde 57.461 euros)

La clave: un Cayman S, aunque ya supere los 70.000 euros, puede poner en aprietos a un Porsche 911 Carrera.

El tercer premio apenas nos permitiría adquirir la última máquina de Stuttgart, el nuevo y flamante Porsche Cayman 2013 que aterriza en los concesionarios con nuevo chasis (batalla mayor, llantas desde 18”, tarado adaptativo PASM opcional), motores de seis cilindros enfrentados de nueva factura y un habitáculo más ergonómico y mejor equipado con sistemas de entretenimiento, seguridad y confort.

La decisión de compra de un Porsche Cayman se puede fundamentar, primero, en la necesidad de un buen deportivo de lujo que brille tanto por sus prestaciones como por su confort a bordo. Pero también por el hecho de que un buen Porsche Cayman S, aunque biplaza, puede poner en aprietos a su hermano mayor, el Porsche 911 Carrera y ser tan divertido y efectivo – o probablemente más en algunos casos – que este.

En Diariomotor: Me tocó la lotería, ¿qué coche me compro?

Lee a continuación: Razones por las que no te puedes fabricar tu propio Ferrari

Solicita tu oferta desde 300.075 €
  • Sebastian

    si me tocara la loteria, compraria todos los tickets de una loteria 10 veces mejor, y lo repetiria infinitas veces,

    • MRTN4687

      Osease que pasarías a la historia por ser la persona mas rica que nunca gastó un peso.

  • neichclarke

    un evo ix y armarlo hasta los dientes

  • NairKenobi

    Yo no soy de superdeportivos, yo me compraria sin dudarlo ni 2 segundos un Mustang GT 2013 del que estoy enamorado.

  • No me veo yo con un Aventador yendo al trabajo. Tampoco creo que la familia lo viera con buenos ojos, gastarse el 100% del premio en un coche y luego con fondos propios pagar el seguro, las revisiones, cambiar las ruedas…

    Un Camaro descapotable colmaría mis ansias de oír un V8 sin descuidar las necesidades vitales.

  • albaena

    Si me toca el gordo me pillaba un Cayman, como mucho el Jaguar. Hay que gastar pero con mesura, y cualquiera de esos dos me iban a poner una sonrisa muyyyy grande cada día…

  • hilux

    el cl63 amg black edition una maquina bestial

  • Ruben

    A mime hantocao 20000€ del cuarto premio. No me da ni para un Focus ST!!

  • Un charger del 69 y el challenger de hoy en dia!

  • juan_96

    a un amigo mío le han tocado 2 premios gordos, en Alcalá de Henares (uno a su madre y otro a a su tía) espero que se compre un aventador roadster y me invite a dar una vuelta o algo xD

    • MAKAKO

      Tu lo has dicho uno a su madre y otro a su tia,pero ninguno a el.

  • Radical

    Ni con una serie completa del gordo,te daría para mantener un superdeportivo de 400.000 euros mucho tiempo,porque la cuestión no es comprárselo,sino mantenerlo.Es más,lo consideraría una estupidez gastarse 400.000 euros de golpe en un coche cuando sólo te han tocado 800.000 euros nada más o como máximo,los 3 o 4 millones de euros de la serie completa si la tienes.A no ser que te quieras gastar todo el premio en el coche y que todos tus amigos y conocidos se rían de ti…Y la familia directamente te diga que eres más tonto que una ameba.A eso hay que sumarle que el gobierno ahora te cobra el 20% del premio.Señores,ese tipo de coches como el Aventador descapotable,son sólo para Jeques árabes o adinerados muy,pero que muy,muy poderosos que tienen ingresos mensuales o por día de por lo menos 5 millón de euros.Si te toca el gordo,sea un boleto o la serie completa,lo mejor si quieres un buen coche,es que te conformes con un Porsche Cayman o algún coche de ese rango que no llegue a costar 100.000 euros y que no te gaste demasiado.Hay que tener cabeza…Pero bueno,cada uno hace con su dinero lo que le de la gana pero,no vengan a llorar después si ven que tienen que vender el Lambo Aventador al mes de comprárselo porque les está consumiendo todo el dinero que tienen…

    • juan_96

      lo del aventador lo decía de broma, evidentemente nadie se gastaría la mitad del premio en un descapotable, sin contar los recambios, las revisiones, averías, y sobre todo el consumo de gasolina… es más, veo una estupidez comprarse un deportivo nuevo si tienes un coche y funciona bien…

  • Urbyle

    Un nissan GT-R aunque me toque un primer premio, lo tengo clarisimo xD

  • MAKAKO

    Pues con el 1º premio pagaria la hipoteca,reformaria mi casa,me compraria un cortijo y me compraria una Mercedes viano extralarga y un Golf R o un RS4″nuevo” por ejemplo y me sobraria dinero,es la suerte de tener una hipoteca de solo 35 mil euros (comprada en embargo) y el cortijo me cuesta lo mismo.

  • Sebastian

    ya en serio si me tocara la loteria iria directamente por un viper srt10 azul con negro, en realidad me gusta muchisimo mas el aventador pero con lo que cuesta el mantenimiento te quedas corto.No creo que el viper sea tampoco tan caro de mantener, acutalmente uso un challenger hemi 392 y tengo que cuidar el pedar para no gastarme absolutamente todo el tanque, pero los repuestos no estan caros.Por eso creo que el unico superdeportivo de loteria que tendria seria el viper tenes todo un autazo por menos de 100000 euros

  • Sergio-bene

    Un bac mono para sentirme como un piloto de F1

  • EL MAS INCOGNITO

    no sabria cuando es el premio gordo de espana pero con el gordo de USA !!!!COMPRARIA UNAS CUANTAS JOYITAS
    LAMBORGHINI SUPERLEGGERA
    LAMBORGHINI LP670
    LAMBORGHINI AVENTADOR
    LAMBORGHINI COUNTACH CUATROVALVOLE
    LAMBORGHINI VALENTINO BALBONI
    LAMBORGHINI DIABLO GT-R

    FERRARI 599 GTO
    FERRARI F430 SCUDERIA
    FERRARI F430 NOVITEC ROSSO
    FERRARI FF
    FERRARI 250 GTO

    ASTON MARTIN DB9 MANSORY SEGUNDA MANO FULL MANTENIMIENTO
    AC SHELBY COBRA ORIGINAL
    AC SHELBY COBRE REPLICA HIPERVITAMINADO
    NISSAN GT-R
    NISSAN V SPECT R 34
    NISSAN R 33 CON JAULA
    NISSAN R 32 CON JAULA

    PORSCHE GT3
    PORSCHE GT3 RS2
    PORSCHE 911 1973
    PORSCHE 911 2012
    PORSCHE 997 TECH ART 2010
    PORSCHE PANAMERA TURBO
    PORSCHE CAYENNE TURBO BLANCA
    PORSCHE CAYENNE TURBO NEGRA

    MERCEDES SLS NORMAL
    MERCEDES SLS BLACK EDITION
    BMW X6 FULL

    NOTA ESTAMOS HABLANDO QUE NOS SACAMOS UN PREMIO GORDO DIGAMOS AKI EN AMERICA SIEMPRE SON MAS E 50 MILLONES DE DOLARES EN MI LISTA NO PASO DE 7 MILLONES TAMBIEN DEBEN RECORDE QUE POR MAS KE TENGAS KISAS USES 2 DIARIOS SERIA TODO UN SUENO SALUDOS

    • victor

      si no pasas de 7 millones pero luego hay que contar con mantenerlos que no es ninguna broma….

  • MRTN4687

    Yo me iría para Ascari a darme una supervaacacion de lujo corriendo en todos esos grandiosos autos. Despues podría ir a rentar a las vegas algunos otros como Gallardo, Aventador, 458 Spider, etcétera. Después asistiría a un Moscow Unlim 500 a ver a todos los grandes al igual que a Mónaco. Sitio obligado, Angelholm a ver si de casualidad puedo acercarme a conocer a don Christian y alguna de sus maquinotas. Y cuando vuelva a la realidad de mi hogar, tendría allí tal vez un GTR “modestamente” limitado por la racionalidad en precio. adicional a esto no me faltaría una Evoque o Discovery 4 en el estacionamiento por si hay que dar un paseo con todas las comodidades. Y para el dpía a día, me mataría seduciendo económicamente algún propietario de un 695 Tributo Ferrari (si no es posible, un 208 GTI, 1M o Sciroco R). Y he ahí el más feliz de los soñadores.

  • nombre

    radical sr8

  • yo me compraria un F-type pero si me toca un premio realmente gordo me compraria un bugatti veyron sin pesnsarlo 2 veces

  • Me toca el gordo y lo tengo mas que claro, me pillaía:

    – un Skoda Fabia RS para ir a comprar el pan y hacer recaditos, ya que es un juguetito de coche! (23.000 € full extras)
    – un Audi RS3 con todas las virguerías que se le puedan meter (80.000 €)
    – un Bmw M3 GTS, para lucirlo hasta llegar al circuito y luego quemarlo allí (no se el precio, pero no pasará de 130.000€)
    – un Ford Mustang GT-500, para vibrar con la potencia americana (60.000 €)
    – un Subaru WRX STI 4 puertas, para hacer diabluras en pistas de tierra y con la carretera mojada (45.000 €)
    – un Meganne RS retocado hasta las trancas para el día a dia (40.000€ con los retoques…)

    Con todo eso me salgo más que contento y me sobran caballos pa matarme, además así me sobran unos 100.000€ para seguros mantenimientos y gasolina! jajaja

  • Mina

    Un GT-R trucado hasta el culo, comprare un garaje y herramientas para cuidarlo, lo demás a la caridad.