ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Adelanto oficial en vídeo: el Porsche 911 Targa estará en Detroit y lucirá un techo avanzado y con clase

Reconozco que la idea de un Porsche 911 Targa (991) me seduce tanto que hasta podría dejar de ser objetivo. Y, a juzgar por el seguimiento que hemos hecho en los últimos meses y la opinión de mis compañeros, parece que no soy el único. La presentación del último Targa, que en sí mismo es ya una marca, tendrá lugar en tan solo unos días, en el Salón de Detroit que abrirá sus puertas el próximo lunes.

Porsche no ha perdido el tiempo y no ha tardado en caldear el ambiente con uno de esos adelantos que no enseñan nada, pero dicen mucho. No aparece ningún coche por ningún sitio, tan solo el techo acristalado de un edificio y un sistema hidráulico que se encarga de abrirlo en unos segundos, para que una voz en off nos diga: “si vas a tener techo sobre tu cabeza que al menos sea impresionante”. ¿Hace falta decir algo más?

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=Pq-jqvTGrVM[/video_adspot]

Los Targa de Porsche nacieron para salir al paso de los problemas de seguridad de los descapotables de los sesenta. Hoy en día no tienen razón de ser por ese motivo, pero sí para satisfacer al amante de lo retro y de un concepto diferente al de un descapotable al uso.

Porsche quiere sorprendernos con un sistema avanzado y a la vez preservar el toque clásico de aquellos primeros Targa de los años 60, nacidos para hacer frente a las críticas y a los problemas de seguridad que empezaron a dañar la imagen de los descapotables de la época. Hoy en día, con los avanzados sistemas de seguridad de los descapotables, no hay necesidad de un modelo de tipo Targa, pero sí la responsabilidad histórica que logre satisfacer a aquel que optaría por este modelo antes de recurrir al Cabriolet, simplemente por ese toque de distinción que esperamos de él.

Pensar en un sistema de capota rígida sería demasiado sencillo e innecesario, teniendo en cuenta que el techo de lona con estructura rígida del 991 Cabriolet ya se pensó para suplir la falta de un techo rígido. Probablemente iríamos mejor encaminados si pensásemos en un techo acristalado abatible, con un dispositivo retráctil, que permita una apertura casi completa preservando únicamente el pilar B. De hecho, las imágenes de patente y los bocetos que hemos visto en los últimos meses iban precisamente en esa línea.

No hay mucho más que decir, salvo que en tan solo unos días saldremos de dudas y conoceremos por fin al nuevo integrante de la gama Porsche 911.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: ¿Eres tú el nuevo Porsche 911 Targa? | Confirmado, el Porsche 911 Targa estará en el Salón de Detroit

Targa

Cargando...