¿Eres tú el nuevo Porsche 911 Targa?

 |  @sergioalvarez88  | 

El portal francés TF1 Automoto ha logrado recuperar unas imágenes del registro de patentes que revelan el aspecto final que podría tener el nuevo Porsche 911 Targa. Una carrocería clásica donde las haya, combinando en un mismo paquetes las ventajas de un coupé con las de un descapotable en toda regla. Como os contábamos hace meses, los 911 Targa son una opción nostálgica cuyos orígenes son un descapotable más seguro enfocado al mercado estadounidense.

Las imágenes no difieren en demasía de lo que hemos visto en fotos espía. Confirman las hipótesis del alto clasicismo de esta versión, con un arco voluminoso – posiblemente en un color diferente al de la carrocería – emplazado tras los asientos delanteros. El techo propiamente dicho se almacena tras los asientos traseros. Aún sin haber sido confirmado, es muy posible que se retraiga mediante un cómodo mecanismo eléctrico.

Un Porsche 911 Targa al estilo de la vieja escuela

Con las actuales imágenes filtradas no es posible saber el mecanismo que se empleará finalmente, pero tradicionamente es un mecanismo manual en la práctica totalidad de coches tipo targa, sin ir más lejos, los Honda NSX o Chevrolet Corvette. En lo tocante a las motorizaciones de esta versión Targa del nueveonce, se ha rumoreado que sólamente se ofrecerá con tracción integral, en versiones Targa 4 y Targa 4S de 350 CV y 400 CV.

Las imágenes filtradas sólo muestran cuatro colas de escape en la zaga, sólo asociadas al motor más potente de 400 CV. Los pasos de rueda ensanchados evidencian que estamos ante un Porsche 911 Targa 4S. Frente al moderno Targa de los Porsche 997, el 991 Targa será más clásico en su diseño, pero más tecnológico que nunca en sus entrañas. Se rumoreaba una presentación en Frankfurt o Los Angeles, pero habrá que esperar al próximo año 2014.

Lo más posible es que sea presentado en el Salón de Detroit de 2014, o en su defecto en Ginebra, la cita mundial más importante. Mientras tanto, seguiremos atentos a más rumores y filtraciones.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Porsche-Leaks: la hipótesis de un Targa “old-school” gana peso y también de los Boxster y Cayman GTS y el Macan BiTurbo | Porsche 911 Targa: directo al Salón de Los Angeles

Lee a continuación: Porsche podría presentar un lavado de cara del 911 a finales de 2014

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • Jordi Xiang Zhan

    Personalmente me gusta mas la idea que ha tenido hasta ahora(cristal deslizante)aparte que la encuentro mucho mas elegante,pero ahora se lleva lo clásico y antiguo así que seguramente por ese motivo lo quieran hacer así,S2.

    • fffff

      El problema de ese targa de cristal deslizante es que no distaba lo suficiente de un 911 coupe equipado con techo solar corredizo

  • Mike Gonzalez

    personalmente no me gusta mucho la idea…
    yo soy mas del “todo o nada” y eso ya existe (cabrio y coupe) aunque entiendo que pueda llegar a tener su publico

  • Alejandro

    Algunas webs se lo marcan y no dejan apreciar bien el coche con las marcas de agua del logo. Está bien que la pongan porque ellos han hecho el hallazgo, pero que dejen ver el coche por favor.

  • X 2.0

    Pues no está nada mal, se ajusta correctamente a las lineas del coche, y es lo mas fiel posible al original, por mi, ojalá sea este el targa que salga al mercado.

  • Patek

    No soy fan de los targa pero éste va camino de ser el 911 más sexy de todos pese a que el coupé constituya el núcleo duro del mito estilítstico.

  • Luis Gonzalez

    Esta sincermente espectacular el auto Luz Verde para adelante