comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Porsche

3 MIN

Porsche-Leaks: la hipótesis de un Targa "old-school" gana peso y también de los Boxster y Cayman GTS y el Macan BiTurbo

¿Por qué un Porsche 911 Targa? En los años 60 Porsche había convertido a Estados Unidos en uno de sus mercados predilectos y el 911 Cabriolet en un modelo muy demandado, pero ante las dudas que planteaban los descapotables en aquella época por sus problemas de seguridad tuvieron que reaccionar. Fue entonces cuando Porsche decidió dotar a su 911 de un techo desmontable y pilares rígidos. Hoy en día la inseguridad en caso de vuelco de los descapotables se ha resuelto gracias a la tecnología y sobre todo a los pilares activos.

Por lo tanto no hay mayor excusa que la nostalgia, y la silueta del Targa sesentero, para regresar a aquel diseño descapotable con pilares posteriores fijos. De ahí que nos sorprenda que en Porsche estén dispuestos a regresar al concepto original, que ahora contaría además con un dispositivo eléctrico para cerrar y abrir la capota. Se trata de una posibilidad que cada vez va ganando más peso, aunque aún no ha sido confirmada oficialmente. La última filtración nos llega de una supuesta presentación, a puerta cerrada, para distribuidores Porsche de Estados Unidos.

Y aún hay más. Poco a poco vamos conociendo más detalles del Macan y la llegada de supuestas nuevas versiones para los benjamines de la casa. ¿Qué tal un Boxster GTS y un Cayman GTS?

El regreso de un Porsche 911 Targa a la vieja usanza

Aún siendo escépticos, es lógico que nos mostremos entusiasmados ante esta posibilidad de un 911 Targa a la vieja usanza. El último únicamente contaba con un techo acristalado escamoteable. El nuevo complementará al 911 Cabriolet y su perfectamente esculpido techo de lona, con un techo rígido que se escamoteará con un dispositivo eléctrico y unos pilares traseros que nos recordarán a aquel modelo de los años 60. Se presentaría a comienzos de 2014 y llegaría a los concesionarios la próxima primavera, contando únicamente con opciones de tracción total basadas en Carrera 4 y Carrera 4S.

Más madera para Boxster y Cayman con los nuevos GTS

23
FOTOS
VER TODASVER TODAS

No hace falta repetir lo evocadoras que nos resultan las siglas GTS en un Porsche y aún menos lo interesante que nos resultarían un Boxster GTS y un Cayman GTS con algo más de chispa – aunque no fuera necesaria tal cosa – que los correspondientes S. Serían otras de las novedades que llegarían la próxima primavera y aunque estarían basados en los Boxster S y Cayman S ganarían 15 CV para alcanzar los 330 CV y los 340 CV respectivamente.

También estarían dotados de las llantas de 20” del Carrera S, detalles más deportivos en defensas y diseño del habitáculo, suspensiones PASM, cambio manual de serie y opcionalmente PDK.

El Macan Turbo estrenará motor 3.6 BiTurbo

Por último, pero no por ello menos importante, nuevos datos acerca del nuevo Macan cuya presentación es inminente. Este último llegaría con dos motores de seis cilindros en uve BiTurbo, el 3.0 para el Macan S que hasta ahora utilizaban los nuevos Panamera S y Panamera 4S y un nuevo y enigmático 3.6 para el Macan Turbo. Tampoco debería faltar un diésel e incluso algún cuatro cilindros, aunque en esta filtración, la más reciente, aún no se menciona nada al respecto de este último.

¿Serán ciertos todos estos rumores y supuestas filtraciones? Seguro que la espera se hará eterna hasta que los vayamos confirmando, pero no nos cabe la menor duda de que merecerá la pena esperar.

Fuente: Jalopnik En Diariomotor: Porsche Macan | Porsche 911 Targa: directo al Salón de Los Angeles

Vídeo destacado del Porsche Macan