Porsche 911 Targa: directo al Salón de Los Angeles

 |  @HerraizM  | 

Porsche no se perderá el próximo Salón de Los Angeles. Y según los últimos rumores no sólo no se lo perderá, sino que podría haberse reservado una grata sorpresa para revelarnos entonces. Ante la última gran novedad de la marca, ante el próximo debut del Porsche 918 Spyder en el Salón de Frankfurt, los de Stuttgart podrían haberse reservado al Porsche 911 Targa para la cinta con el público norteamericano.

Los Angeles es una ciudad de descapotables, de cabrios. De targas. Es una ciudad perfecta pare presentar al Porsche 911 Targa, más aún si tenemos en cuenta que en el Salón de Frankfurt se presentará el Porsche 918 y como es lógico, ninguno de los dos querrá ser un “segundón” ni se arriesgará a quedar ensombrecido.


Los últimos rumores señalan que frente anteriores informaciones que apuntaban a Frankfurt como lugar de debut, el Porsche 911 Targa se presentará en Los Angeles, en el salón que tiene lugar en noviembre frente el salón europeo, el Salón de Frankfurt, que tiene lugar en septiembre.

Frankfurt se había postulado como la gran cita donde conoceríamos a este próximo 911 Targa, un 911 Targa que recordemos, para regocijo nuestro, que retomará la línea clásica para ofrecernos un 911 cabrio que matendrá la luna posterior, dejando al descubierto sólo la parte superior del techo, no la trasera. Ahora es el Salón de Los Angeles quien parece tomar peso entre los rumores. ¿Los Angeles?¿Frankfurt?

El Salón de Frankfurt tiene a su favor el ser la plena celebración de los 50 años del Porsche 911, que no es poco. El Salón de Los Angeles por su parte supondría no robarle protagonismo a Porsche 918 Spyder ya parcialmente eclipsado por el debut del McLaren P1 y del Ferrari LaFerrari. Falta por ubicar en la ecuación al Porsche Macan, el nuevo SUV de la firma alemana al que también se le espera para el último cuatrimestre del año… vaya último cuatrimestre de novedades se le avecina a Porsche.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Porsche Macan: 5 claves para entender al próximo SUV de Stuttgart¿Y si hubiese un Porsche 911 híbrido?El próximo Porsche 911 Targa tendrá una configuración clásica

Lee a continuación: Audi R8 Spyder V8 vs Porsche 911 Carrera 4S, cara a cara Duelo de titanes

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • Patek

    Debo decir que con la nueva opción de techo corredizo/basculante de cristal integral para los 911 Coupé, la versión Targa se me antoja del todo supérflua.

    • albaena

      Pues yo estoy deseando verlo! Creo que el Targa es uno de los 911 más especiales, como los Sport Classic. Respecto a lo que comentas del techo corredizo… No tiene nada que ver un cabrio de toda la vida por ejemplo, con los “cabrio” del Fiat 500 o el Citroën DS3, pero nada nada. Lo mismo ocurre con el verdadero diseño targa y por eso la serie 997 no se podía considerar digno de esa nomenclatura.

      Además, el Targa no es sólo diferente en el techo, sino el diseño de la luna entre pilares B y C y personalmente creo que el 991 va a quedar de fábula.

      • Patek

        Eso lo dices asumiendo que volverá al esquema primigéneo de los 70 con un arco metálico transversal y una burbuja de cristal detrás, en cuyo caso cambiaría de opinión, lógicamente. Mi comentario se basa exclusivamente en la ‘evolución’ vista en el 997 y dado el parecido en las demás versiones con respecto al 991. ¿Has visto fotos de algún proto que muestre un diseño radicalmente distinto?

        • jonan de baraka

          sinceramente el dacia es mejor coche por sus caracteristicas dacia el mejor producto del mundo

          • Patek

            Mi bici es mejor, te aseguro que se avería menos aún y al menos no debo llevar pasamontañas al circular por ciudad para que no me reconozcan a su volante.

          • albaena

            Ya pero un Dacia corta inyección si pisas a fondo.

            Y un Lada Niva con carburador no, asi que el Lada es mejor, jajaja

        • albaena
          • Patek

            Hmm no hace falta que reces. Basta con ver la segunda foto para constatar que, afortunadamente, volverá a ser un Targa digno de su nombre. Con el arco en negro mate quedaría aún mejor. Desde dentro no notarás gran diferencia con respecto al esquema 997 pero desde fuera resulta obvio que no tiene nada que ver. Si lo sacan en versión estrecha en lugar de 4/4S terminarán de rizar el rizo.

          • albaena

            Es una de tantas, hay también recreaciones con la trasera del Carrera 4, queda precioso además con la banda de LED uniendo los pilotos traseros.

            Hombre, el simple hecho de no tener arcos entre el pilar A y el B ya deja un espacio mucho más diáfano, sobre todo bajando las ventanas, aunque el encanto del Targa es más bien eso, que es un Targa, verlo por fuera, admirarlo… porque en cuestión de disfrutar a cielo abierto, versión cabrio y listo.

            Si por mi fuera tendría uno de cada jajajaj

  • nombre

    como será?

  • Pingback: Porsche 911 50 aniversario: una edición de 1.963 unidades para homenajear al rey()

  • Pingback: Porsche-Leaks: la hipótesis de un Targa “old-school” gana peso y también de los Boxster y Cayman GTS y el Macan BiTurbo | Diariomotor()