¿Y si hubiese un Porsche 911 híbrido?

 |  @HerraizM  | 

Porsche apuesta por los híbridos. Así lo declaraban recientemente. Así, llevamos viviéndolo durante los últimos años. Con el Porsche Panamera, con el Porsche Cayenne como perfecto campo de pruebas con frutos tan interesantes como el último Porsche Panamera S E-Hybrid y sobre todo, el recién presentado Porsche 918 Spyder, la gama híbrida de Porsche está buscando expandirse… tanto, que podría llegar al mismísimo Porsche 911.

Mezclar al Porsche 911 con una mecánica eléctrica, por muy bien acompañada que esté por un bóxer, puede suponer para muchos un enorme sacrilegio… pero parece que está muy muy presente en el futuro de los de Stuttgart… ¿veremos un Porsche 911 enchufable? Parece que los planes de Porsche involucran a toda la gama… Desde el 918 al Macan.


Con el Porsche 918 como máximo exponente de la tecnología híbrida de la marca. Con el recién presentado sistema E-Hybrid, el Porsche 911 podría ser el siguiente en recibir el tratamiento de una mecánica híbrida, aunque quizá no de manera inmediata.

En Porsche estarían trabajando ya en una nueva evolución de su sistema híbrido. Una evolución que será presentada en el próximo Porsche Panamera, en la próxima generación, con 2016-2017 como fecha estimada. Quizá entonces Porsche cuente con un Porsche 911 híbrido entre sus filas… ¿sacrilegio?

En el pasado Salón de Ginebra pudimos conocer ya al McLaren P1 y al LaFerrari movidos por un sistema híbrido, un sistema de KERS. Todavía es toda una incógnita cualquier detalle al respecto de un posible Porsche 911 híbrido… pero ¿veríais con malos ojos un nueveonce híbrido? Pensemos en las ventajas… es la posibilidad de bajar el centro de gravedad… de circular en modo totalmente eléctrico… del extra de potencia…

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Porsche 911 Turbo: rey de reyesPorsche Panamera S E-Hybrid: el híbrido enchufable como compra inteligentePorsche se vuelca con la tecnología híbrida Plug-in: ¿es el turno del Cayenne?

Lee a continuación: Porsche 911 GT2: 560 caballos al eje trasero para la próxima generación

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • A mi personalmente me parece genial un porsche hibrido todo avance en la tecnologia es bueno, pero me parece que antes de meterse con un 911 deberia perfeccionarse la tecnica hibrida un poco mas. yo que soy un admirador de porsche por encima de todas las marcas he de admitir q no me gustaria q por la tonteria de segir la moda del hibrido se echara a perder parte de la magia de porsche. No hay q tener prisa, todo llegara a su debido tiempo ;)

    • Estoy contigo con lo que comentas,hibridación si (siempre que tengamos la opción de tener un 911 de la ultima generación sin la mencionada hibridación) que podamos disfrutarlo como antes (la mágia no se puede perder en este modelo, el que lo prefiera).

  • Smat

    No tengo la menor duda de que lo veremos pronto, forma parte de la evolución lógica hacia la eficiencia que todas marcas llevan a cabo y a demás prosche ya usa la hibridación en otros modelos y ya vemos que los grandes deportivos apuestan por esta vía, por otro lado podéis estar tranquilos, no tengo ninguna duda de que el mito del deportivo europeo por excelencia persistirá aún con hibridación.

  • ADN

    El 911 es un modelo purista, de los pocos que aún quedan. Pero también es la punta de lanza de la marca, su imagen, el modelo del día a día en el que volcan todo su saber tecnológico, así que una versión híbrida tampoco me parece tan ilógica. Despues de todo fabrican el Cayenne, con un SUV en sus filas, pueden hacer cualquier cosa.

  • Patek

    Con VAG aplastando y exprimiendo la gallina de los huevos de oro podemos esperarnos de todo. Ya amenazan con matar el cambio manual a corto plazo, con la introducción de motores de cuatro cilindros diésel TDI y bóxer en los Macan y Cayman respectivamente, con la generalización de la adulteración eléctrica. Lo siguiente será un tracción delantera, pero para entonces la gallina habrá muerto y en lugar de huevos de oro habrá una tortilla de excrementos. Hay que conseguir que Porsche regrese a la independencia como sea.

    • Sebastian

      perdoname pero, pareces un nostalgia fag, prueba un 911 del los 60 y luego uno nuevo y dime la diferencia

      • Patek

        ¿Qué tiene que ver la nostalgia con los valores intrínsecos de la conducción o la evolución con la aberración? Lo mejor es que dejes de fumar y te dediques a otra cosa.

        • jok

          como no tu quejándote en todas la noticias y luego me dices que no jaja !!

      • daniel

        la diferencia esta en que cojo un Porsche de los sesenta y es un 911 de verdad y no lo de ahora! que toco un boton para que sus escapes suenen mas o menos! pero en el clasico, su sonido metalico de un buen motor refrigerado por aire nos dejarian maravillados a todos, incluso a ti! Porsche esta cambiado.. en mi entender a mucho peor pero eso de un 911 hibrido!! no sé quién de verdad quiere un 911 es para que corra y suene como los ángeles pero.. ah no ahora hibridos.. vag se esta cargando Porsche. Madre mia si el gran Ferdinand levantara la cabeza y viese lo que vag está haciendo con lo que fundó el…. en fin..

  • EL MAS INCOGNITO

    911 hibrido regius omnibus

  • Pablo

    Nunca quisieron ponerle el motor donde corresponde por “cuestiones de tradicion” (yo no encuentro ninguna otra razon logica) pero si pretenden hacerlo híbrido? raro…

  • Rest

    Nos vamos olvidando del nueveonce “para puristas” y lo vamos denominando a partir de ahora “para hibridistas”? Estoy a tiempo para patentarlo?

  • daniel

    los puristas con cortariamos la ultima vena que nos queda! despues de ver un Porsche “todo terreno”, los insulsos Panamera, un Porsche petrolero (diesel) y ahora seguimos con la moda de consumir poco? me parece indignante lo que está pasando con Porsche, Porsche de siempre ha tenido su propio estilo, su estilo de motores traseros o incluso delanteros y centrales refrigerados por aire. Yo ahora veo un Panamera, bien sea diesel o gasolina y no me aporta nada, pero veo un 911 antiguo refrigerado por aire y señores, eso es un espectáculo! a mi particularmente jamás se me ocurriría comprarme un Porsche diesel o hibrido, es mas el unico porsche que me compraría en la actualidad sería un 911.. en fín la gente que no sepa ni adore de verdad esa marca se comprará un Porsche insulso (Panamera, Cayenne) y fijo que dieseles pero bueno, porsche si de verdad quiere mantener su clientela fiel debería mostrarle a su publico la verdadera ensencia de Porsche y no la esencia del grupo Vag. saludos!