Primeras imágenes del nuevo SUV coupé conceptual de Audi

 |  @HerraizM  | 

Audi prometía con el inicio de este 2014 un nuevo SUV conceptual listo para debutar en el próximo Salón de Detroit. Hoy, a sólo unos pocos días de la apertura de puertas del salón ya está con nosotros.

Primeras imágenes de un nuevo SUV del que por ahora no tenemos nombre. Un nuevo SUV que se presenta por ahora como modelo conceptual, que hace gala de una carrocería de diseño coupé y que además cuenta en su interior con una línea compartida con el recién presentado habitáculo de la próxima generación del Audi TT.

¿Se esconde en este modelo un adelanto de los rasgos del próximo Audi TT además de la intención de crear una línea de SUV más deportiva?


Este nuevo SUV coupé conceptual se presenta siguiendo los tradicionales esquemas estéticos de la marca alemana, dejándonos con un frontal presidido por una gran parrilla hexagonal acompañada por unas inclinadas ópticas que en conjunto bien nos podrían estar adelantando el morro del próximo Audi TT.

Líneas claras en su perfil con sólo un nervio recorriendo tenuemente el lateral en aras de un diseño limpio, reflejado también en un capó totalmente liso, para llegar a una zaga donde destaca la adopción de una caída inferior redondeada junto a unas ópticas a la altura de los pasos de rueda que de nuevo nos hacen pensar en el próximo Audi TT teniendo en cuenta la similitud de este “culo” redondeado y sus ópticas con el coupé de Ingolstadt.

En su interior no hay dudas. En el CES, Audi nos ha presentado ya oficialmente las primeras imágenes del interior del próximo Audi TT y es igual al interior presentado en este nuevo SUV conceptual. Desde luego es un habitáculo con mucho más sentido en un coupé que no en un SUV coupé por muchos aires deportivos que se busquen. Destaca, como mencionamos en el artículo “Nuevo Audi TT, primeras imágenes y detalles oficiales de su habitáculo”, el diseño horizontal totalmente simplificado dada la ausencia de la consola central, suprimiendo la tradicional pantalla para dotar a la instrumentación de una configuración totalmente digital al tiempo que se da al copiloto una tablet con sistema operativo Android donde dispone de acceso a información del vehículo y navegación además de funciones de entretenimiento.

Mientras esperamos la llegada de más detalles oficiales por parte de Audi nos quedamos con el interrogante de si algo de lo que ahora estamos viendo estará presente también en la tercera generación del Audi TT que recordemos será presentada en el próximo Salón de Ginebra, en marzo. Además no perdemos de vista los rumores que apuntan a la llegada de una línea de SUV con aires más deportivos, dejándonos presuntamente con un Audi Q4 o Q6 como alternativas coupeizadas del Audi Q3 y Q5 respectivamente.

Fuente: Autowp
En Diariomotor: Audi anuncia un nuevo SUV conceptual para el Salón de DetroitAudi ve en los SUV el camino para posicionarse por encima de BMW y Mercedes| Audi anuncia oficialmente el lanzamiento del Audi Q1 en 2016: el “Juke” de Ingolstadt

Lee a continuación: El SUV de Bentley llegará en 2016: en la marca prevén un crecimiento del 50% para 2018

  • Peter

    Todo apunta a que si seran los futuros rasgos del nuevo Audi TT, por lo menos yo me la jugaria con los faros delanteros y traseros.

    Si os acordaís de aquel modelo de Audi hace un montón, por el 2005, que se llamaba Audi Shooting Brake, de el partieron los faros del Audi TT mk2, el actual.

    Ahora que vuelvo a echarle un ojo a las imagines, el grupo VW saco tajada de ese prototipo para el VW Scirocco actual, muy parecida la linea lateral…

    • Peter

      Que os parece mi chop del nuevo audi sacado de este SUV Coupe conceptual de Audi:

      Podría ser, no? xD

      • Peter

        Aquí tenéis la perspectiva delantera. Ya que lo hago lo hago bien

  • no_comments

    Es un audi steppenwolf moderno como ya hicieran los de volkswagen con el dune hace días, esto no quiere decir que sea feo pero seguimos igual reciclando la misma idea una y otra vez prometieron algo diferente para los suv´s creo recordar, ojala lo cumplan

    • Peter

      Otro punto a mi favor, jajaja Aquel Audi Steppenwolf tiene los mismos faros que se utilizaron para el Audi TT MK1, y también una linea muy parecida a la que se uso el en A2. Puede que ese A2 que llevan en mente volver a traer al mercado más que un monovolúmen termine siendo un coche de este estilo… Estos de Audi no hay quien los entienda… Ya parece que hacer modelos por hacer

      • xingular

        El primer TT tubo su propio concept mucho antes del Steppenwolf.

        Era igual al de producción, por otra parte.

        Yo si entiendo a los de Audi. Sólo tienes que buscar la lista de coches vendidos Enero-Octubre de 2013, que es fácilmente localizable, y sacar tus propias conclusiones. Pero no sobre Audi, si no sobre los comentarios de ese estilo, o los de “el Passat se ve viejo”, etc etc.

        Audi (o cualquier otra marca) hace coche para los que los van a comprar, no para los opinadores “profesionales” de Internet.

  • Patek

    En efecto. Pero no sólo ciertos rasgos: de hecho estamos frente al próximo TT excepto en lo que concierne la línea de techo que en el coupé será redondeada con una trasera en fuga mientras esto vendría a ser la versión shooting-brake crossover del mismo con un techo más plano y alargado.

  • Patek

    Coño, nuevo año y aún no he tenido tiempo de cambiarme el avatar.

    • Rest

      Toma éste, está en rebajas y no te quedaría mal; guarda cierta esencia del anterior, jijijijiji

  • Pepe

    Ya a cualquier cosa llaman coupe

    • xingular

      O persona…

  • Rest

    Al igual que el Nanuk, podría ser la antesala de soluciones estéticas que derivarían del inminente TT Astérixco, y supondría, ya que estamos, la poción mágica panoráxmica de éste para que bebiera directamente un Obélixco Q4, si se lo permiten. Qué mejor manera de luchar desde su aldea con paisanos alemanes o extranjeros ingleses – X4 y Evoque – que un TT en escala SUV para garantizar que el cielo no caiga sobre sus cabezas.

    Fdo. Idefix.

    • xingular

      Por mucho que lo intentes, siguen vendiendo mas. Por ejemplo, mas A3’s que Clase A’s.

      Pero seguid con vuestra gilipolleces, nos seguimos riendo desde que se creó Internet de las estupideces vuestras comparadadas con las ventas crecientes jojojojo.

      • Rest

        Si no estoy en contra de este Concept, ni mucho menos. Ni pensando en ventas, tampoco. Es más, me gusta el proto, y bastante. Corto y cambio :D

      • wunderbar

        Pero compara las ventas de A8 y Clase S, a ver quien gana…
        Cuanto más alto es el precio menos gente hay dispuesta a comprarse un Audi y se van a Mercedes o BMW…

        Que tiempos aquellos del Audi 90 donde Audi sí que era exclusiva… ahora sólo viven de compactos y SUV’s, todo por las ventas…

  • Alejandro

    Me esperaba un cambio algo más sustancial si est SUV está anticipando los rasgos del TT.

  • .Motorhome.

    El interior parece el mismo que del futuro Audi TT, lo único que no me convence de este concept, es su condición de SUV y la parte trasera, las luces, me parecen como encajadas a la fuerza.
    Lo que si parece claro, es que el futuro Audi TT puede ser una suerte de Shooting Brake.