El coche ya no es bienvenido en el centro de las ciudades [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

Arrancamos el resumen semanal de lo mejor que ha pasado por la portada de Tecmovia haciéndonos eco de dos importantes propuestas que han sido arrojadas sobre la mesa por Hamburgo y Londres. Hamburgo nos propone erradicar la presencia de cualquier vehículo de cuatro ruedas en el 40% de su superficie, mientras que Londres endurece aún más los requisitos de circulación en su casco urbano obligando a todos taxis a pasarse a la movilidad eléctrica.

Queda claro que el futuro de las capitales europeas es sobrevivir sin tubos de escape cerca. El transporte privado para entornos urbanos parece estar visto para sentencia, defendiendo su expulsión a base de zonas verdes, transporte público y diferentes fórmulas de movilidad como el car-sharing, el transporte social y la bicicleta.

Hamburgo propone que para 2034 el 40% de su superficie esté cerrada al tráfico rodado. Una iniciativa arriesgada que pretende reducir emisiones y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos:

Hamburgo: ciudad sin coches para 2034

Todos los taxis de Londres deberán ser eléctricos para 2018, la pregunta es si de verdad este proyecto reducirá las emisiones o tan solo trasladará la contaminación:

Todos los taxis de Londres serán cero emisiones para 2018 ¿Cero emisiones reales?

El lanzamiento del nuevo Nissan Qashqai nos permite conocer interesantes novedades como su nuevo manual basado en realidad aumentada:

Nissan Qashqai 2014: realidad aumentada para dejar obsoleto al manual de papel [Laboratorio Tecmovia]

Lee a continuación: El futuro del automóvil es tecnología e infoentretenimiento [La semana en Tecmovia]

  • Juan

    Es visto para sentencia, no victo para sentencia…

    Aprovecho para comentaros algo sobre el tema. Lleváis unos cuantos años diciendo que el coche está muerto en ciudad. No digo que no vaya a ser así, pero tanto repetirlo comienza a resultar molesto. Por repetirlo una y otra vez no se va a producir antes. Da la impresión de que lo estáis deseando. Una cosa es no ver los cambios en la movilidad, y otra el machacar con lo mismo cada poco tiempo.

    • David Clavero Domínguez

      Corregida esa “c” intrusa.

      Ni mucho menos es nuestra intención, ni nuestro deseo, que el coche muera. Pero la actualidad manda y ésta no es otra que la reconversión del concepto de automóvil como tal con todo lo que ello implica.

  • xingular

    ¿Queda claro o vosotros sois el portavoz de gobiernos, alcaldes, etc para modificar la opinión según sus intereses?

    Por que a quién le preguntas te dice lo contrario.

  • Pipo

    Comentaba Jeremy Clarkson que la guerra al coche de los alcaldes desplazaba el ocio a las afueras, despoblando el centro y cerrando comercios

  • Patek

    La foto de portada es todo una declaración de intenciones por parte de Renault, en manos de masones globalistas, con los clichés habituales del NOM con que buscan destruir nuestro patrimonio histórico y nuestra libertad individual: ciudad vacía de coches (los Zoe no son más que señuelos pues todos sabemos que no existe suministro suficiente para alimentar ni una décima parte del parque automovilístico actual en las ciudades a base de electricidad), dos lesbianas, ‘alianza de civilizaciones’, vegetarianismo, neblina procedente de los chemtrails, etc. En verdad os digo que todas esta castuza de politicastros traidores y ladrones vendidos a la usura internacional caerá mucho antes de que lo haga ningún automóvil privado en nuestras ciudades.

    • /////

      Mas de acuerdo imposible… Y es el mismo marxismo cultural que usan en los colegios públicos para adoctrinar a nuestros hijos. Yo espero que no se salgan con la suya o tocará exiliarse lejos…..