En Porsche dudan de la llegada de un Porsche 911 GT2

 |  @HerraizM  | 

La última generación del Porsche 911 aún nos sigue deparando sorpresas, con un Porsche 911 Targa recién presentado en el Salón de Detroit recurriendo a la configuración original y a un curioso plegado del techo. Se esperan todavía mas alternativas, habiéndose mencionado entre los últimos rumores a un Porsche 911 GTS y a la versión RS del Porsche 911 GT3, pero… ¿qué pasa con el Porsche 911 GT2?

De acuerdo con unas declaraciones a Car&Driver por parte de August Achleitner, responsable del programa del Porsche 911, la decisión sobre si llegará o no llegará una alternativa GT2 en la actual generación del Porsche 911 todavía no ha sido tomada.

El motivo de este retraso en la toma de la decisión, podría residir en las limitaciones técnicas de la tracción.


El responsable de Porsche toma como ejemplo al nuevo Porsche 911 Turbo S y apunta que si quitas la tracción delantera de la ecuación, en un conjunto que recordemos son 560 caballos entregados a las 4 ruedas, se produce una pérdida de tracción que quizá sea difícilmente corregible, haciéndoles pensar además las buenas prestaciones del Porsche 911 Turbo S en que quizá no es necesario desarrollar un nuevo Porsche 911 GT2.

Para aquellos que esperan un “super 911” podría quedar la respuesta en manos del Porsche 911 GT3 RS, señalándose a que en Porsche podrían tener lista una versión del GT3 aún mejor que el GT3 RS 4.0 que conocimos en la anterior generación del nueveonce.

El Porsche 911 GT2 de la generación 997 contaba con una potencia de 530 caballos. El GT2 RS llegaba hasta los 620 caballos, además de contar con un peso menor. No podemos perder de vista tampoco que Porsche podría estar preparando un lavado de cara para el 911 listo para ser presentado a finales de este año.

Fuente: Car&Driver
En Diariomotor: Porsche 911 Targa: la perfecta reinterpretación moderna del mitoPorsche podría presentar un lavado de cara del 911 a finales de 2014

Lee a continuación: Porsche 911 Targa: la perfecta reinterpretación moderna del mito

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • PF

    Deberían estar prohibidos los autos de más de 600 cv o los que pasen los 300 KM/H , que no sean de fibra de carbono.

    • tan-tan

      porque? jaja

      • PF

        Para evitar muertes

        • Alberto Piqueras Ramos

          Estimado PF:

          Supongo que esa es la contestación técnica que nos das, pues tiene algunos inconvenientes. Te comento que tengo un pariente que un día me llamó y me dijo: Alberto tengo solucionado el problema de la muerte; caramba casi nada lo que me dices le dije y seguidamente le pregunté: ¿ y de que se trata ?; pues muy sencillo y recién me he dado cuenta, cerramos los cementerios y se terminan las muertes…………………………………………

          Saludos.

          • Paco Tce

            jajajajajajaa, qué grandes!!!!!!!!!

  • PF

    Deberían estar prohibidos los autos de más de 600 cv o los que pasen de 300 km/h , que no sean de fibra de carbono.

    • Jordi Xiang Zhan

      Pensaba que no habían mas ‘comentaristas’ que escribían la primera tontería que les pasaba por la cabeza en este blog pero veo que esto se extiende como una epidemia(y todos sabemos quien es el origen de todo esto).

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado PF:

      Podrías explicarnos el motivo por el cual debería de estar prohibido los autos que mencionas, que no sean de fibra de carbono.
      Es sólo a los efectos de que nos ilustres, pues cada día se aprende algo nuevo.

      Saludos.

  • tan-tan

    si no desarrollan un gt2, seria interesante si aumentan las prestaciones del turbo s, talves un turbo rs?, con reduccion de peso?, no estaria nada mal jaja

    • Patek

      ¿Un RS de cuatro ruedas motrices? MUHAHAHA Como mucho un hipotético e inédito Turbo GTS pero es absurdo visto el nivel prestacional del S teniendo en cuenta que los Turbo son más gran turismo supersónicos que deportivos puros como los GT3 y GT2.

  • Patek

    El último GT2 RS disponía, como indicáis, de 620 ametrallados desde el tren trasero y humilló a Ferraris Italia y LFAs en el RIng. ¡Y con cambio manual! El deportivo perfecto en palabras de Mark Webber o Walter Röhrl antes de que algún tecnomacaco me tilde de nostálgico. Pero ya sabemos que la nueva dirección de Porsche busca exprimir la gallina de los huevos de oro así que lo más probable es que no haya GT2 RS ni GT2 a secas. Si al menos sacaran el GT3 RS con cambio manual haciéndose eco de una mayoría de expropietarios de GT3 cabreados por la dictadura del PDKariado, podríamos hacer la vista gorda y volver a las raíces.

    • Alan De La Rosa

      Estoy contigo!….

    • r750

      no entienden porsche gasto mucho dinero en el desarrollo del super macan y no tienen recursos para desarrollar el gt2 es fácil crear un superdeportivo casi perfecto pero lo difícil es hacer un suv compacto tracción delantera y de baja cálida y ademas que se venda bien a los tontos con dinero jajaja

      • .Motorhome.

        No tiene nada de tracción delantera. Y respecto a su calidad, será el mejor acabado de su segmento.
        Si lees el articulo, no se trata de “poder desarrollar”, sino de poder mejorar unas prestaciones que con el Turbo S ya parecen lo máximo. Aunque en Porsche, siempre sorprenden, no hay más que ver el 918.

      • Boss 302

        Como se nota que no sabes ni de lo que hablas…
        Que fácil es hablar cuando no te lo puedes permitir (me refiero al Macan), que de calidades y conducción no es que vaya precisamente bajo…

  • Paco Tce

    A mi el modelo que más me gustaba de la generación anterior era el Gt2 Rs, yo soy de esas personas que creen que un buen Porsche tiene que ser turbo, ojo que también me gusta muchísimo el Gt3 4.0 y su atmosférico, pero me gusta mucho el par que ofrecen los turbos.
    Se podría decir que soy más de par que de altos regímenes, eso lo prefiero en una buena moto

    • Patek

      Con buena cilindrada en atmosférico tienes ambas cosas más el sonido que nunca tendrá un turbo.