Por ahora no entra en los planes de BMW un nuevo M3 o M4 CSL

 |  @HerraizM  | 

Con la llegada del BMW M3 y del BMW M4 aún reciente tras su debut en el pasado Salón de Detroit, llegan ahora nuevos detalles de una posible versión aligerada mencionada con anterioridad, el regreso de un BMW M3 CSL materializado también en el nuevo M4 que según se apunta por ahora desde la marca no se llevará a cabo.

De acuerdo con Matt Collins, responsable de producto de la marca alemana, por ahora no entra dentro de los planes crear una versión aligerada del nuevo M3 y M4, tal y como habría señalado a Top Gear. Collins pone fin así, al menos por ahora, a los rumores previos a la llegada de la pareja de modelos deportivos sobre el regreso de una alternativa CSL.


Según habría señalado Collins al medio británico la actual generación del BMW M3 y M4 ya habría nacido con la búsqueda de un peso contenido como una de sus principales premisas, por lo que difícilmente podría reducirse su peso de una manera lo suficiente sustancial como para poder crear un CSL.

De hecho, no podemos pasar por alto que en la pasada generación del BMW M3, el M3 E92, no hubo tampoco una versión CSL, denominación que se convirtió en leyenda con el BMW M3 E46, versión que cumplió su décimo aniversario el pasado año y que combinaba 360 caballos extraídos de un 6 cilindros en línea con un peso de 1.382 kg además de una nueva puesta a punto para su parte ciclo.

El actual BMW M3 y el nuevo BMW M4 cuentan con un bloque de 6 cilindros sobrealimentado con una potencia de 431 caballos y un par de 550 Nm, contando con un peso de 1.497 kg. Anteriores rumores señalaron a 2016 como la fecha de llegada de una versión más prestacional del BMW M3 y M4 con una serie de mejoras entre las que se mencionaba una reducción de peso hasta llegar a los 1.400 kg, pero parece que por ahora, lo de conseguir un peso aún menor en la nueva berlina y el coupé deportivo no entra en los planes de la marca.

Fuente: Top Gear
En Diariomotor: BMW M3 y M4 Coupé 2014: todo sobre los nuevos deportivos de MünchenBMW M4 GTS: la alternativa más radical llegará en 2016

Lee a continuación: ¿A qué suena un BMW M4 Coupé de seis cilindros?

  • ADN

    Uno de lo planes de la marca es que el mercado gire la cabeza a sus deportivos híbridos. Para que lo hagan deben ofrecer un buen nivel de deportividad y prestaciones por lo que una versión aligerada de los mencionados M3 y M4 sería preferible antes que un híbrido.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Entiendo que es aún muy temprano para pensar en un M3/M4 más liviano y prestacional, pues el actual aún no ha sido probado de forma completa para saber con exactitud que potencial tiene en manos de probadores, pues hasta ahora la información ha sido sólo oficial y la gente de BM se caracteriza por ser muy conservadora, tanto en potencia como en prestaciones.

    Saludos.

  • xingular

    Si no es CSL pues se llamará de otra forma. Pero lo habrá.

  • tan-tan

    es curioso, todavía no se sabe muy bien el nivel de prestaciones del nuevo m4 y ya se quiere mas jaja, parece que lo único que importa son las siglas CSL

  • Paco Tce

    Bla, bla, bla, si no hacen un CSL al menos que saquen la versión GTS como en la anterior generación.
    A mi que me quiten los asientos traseros y todos los aislantes posibles, ponme mejoras en estabilizadoras, refrigeración, frenos, suspensiones y dame unos cuantos caballos, prepárame el coche para que pise los circuitos y qué lo llamen como quieran, por mi como si es el M3/M4 versión “Mortadela con aceitunas-pec”

  • LS R

    Qué hermoso se ve todavía ese M3 E46…es lo que me gusta de los automóviles alemanes, los diseños envejecen muy bien.

  • Patek

    No tendría sentido una variante CSL y, como dice un comentador más arriba, aún no se conocen los datos en la práctica del nuevo M3/4 (que sin duda serán de fábula) y ya piden una variante que el 99% de los aquí presentes no sabría diferenciar al volante por carretera abierta. Lo que no es descartable es un pack competición o similar (aumento de potencia, llantas aligeradas, suspensión más dura, etc) a mitad de carrera como hicieron con el M5 ante el avance de la competencia o sencillamente una serie limitada tipo GTS.

  • Rest

    Es muy buena señal para esta nueva generación M.

    A tenor de cómo expresan de forma tan tajante que poco podrían mejorar su peso sin verse obligados quizás a un remozado tan profundo que prácticamente tuvieran que gestar un nuevo modelo, dice mucho a favor del empeño y desempeño de la versión en vigor.