ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Por ahora no entra en los planes de BMW un nuevo M3 o M4 CSL

Con la llegada del BMW M3 y del BMW M4 aún reciente tras su debut en el pasado Salón de Detroit, llegan ahora nuevos detalles de una posible versión aligerada mencionada con anterioridad, el regreso de un BMW M3 CSL materializado también en el nuevo M4 que según se apunta por ahora desde la marca no se llevará a cabo.

De acuerdo con Matt Collins, responsable de producto de la marca alemana, por ahora no entra dentro de los planes crear una versión aligerada del nuevo M3 y M4, tal y como habría señalado a Top Gear. Collins pone fin así, al menos por ahora, a los rumores previos a la llegada de la pareja de modelos deportivos sobre el regreso de una alternativa CSL.


Según habría señalado Collins al medio británico la actual generación del BMW M3 y M4 ya habría nacido con la búsqueda de un peso contenido como una de sus principales premisas, por lo que difícilmente podría reducirse su peso de una manera lo suficiente sustancial como para poder crear un CSL.

De hecho, no podemos pasar por alto que en la pasada generación del BMW M3, el M3 E92, no hubo tampoco una versión CSL, denominación que se convirtió en leyenda con el BMW M3 E46, versión que cumplió su décimo aniversario el pasado año y que combinaba 360 caballos extraídos de un 6 cilindros en línea con un peso de 1.382 kg además de una nueva puesta a punto para su parte ciclo.

El actual BMW M3 y el nuevo BMW M4 cuentan con un bloque de 6 cilindros sobrealimentado con una potencia de 431 caballos y un par de 550 Nm, contando con un peso de 1.497 kg. Anteriores rumores señalaron a 2016 como la fecha de llegada de una versión más prestacional del BMW M3 y M4 con una serie de mejoras entre las que se mencionaba una reducción de peso hasta llegar a los 1.400 kg, pero parece que por ahora, lo de conseguir un peso aún menor en la nueva berlina y el coupé deportivo no entra en los planes de la marca.

Fuente: Top Gear
En Diariomotor: BMW M3 y M4 Coupé 2014: todo sobre los nuevos deportivos de MünchenBMW M4 GTS: la alternativa más radical llegará en 2016

Cargando...