BMW M4 GTS: la alternativa más radical llegará en 2016

 |  @HerraizM  | 

Aún no conocemos el aspecto del nuevo BMW M3. Tampoco la pinta que tendrá el BMW M4 de producción, aunque bien adelantado ha quedado con el BMW M4 Concept. Conocemos ya gran parte de los detalles técnicos del BMW M3 y M4, anunciados ya de manera oficial, mientras que su llegada se plantea ya como bastante próxima… pero hay más. Aparece en el futuro deportivo de BMW la posibilidad de encontrarnos con un BMW M4 aún más radical.

El BMW M3 CSL nos marcó, nos marcó muy gratamente. Ahora, 10 años después, homenaje al 10º aniversario del BMW M3 CSL mediante, se plantea la posibilidad de revivir su espíritu bajo una nueva denominación, bajo la insignia del M4. Según informan desde Motoring, en BMW podrían estar preparando la llegada de un BMW M4 GTS.


Una clave fundamental de esta versión más radical radicaría en un peso considerablemente menor al del modelo original, hablándose ya de unos 100 kg menos.

Estos rumores señalarían a que este presunto BMW M4 GTS contaría como principal seña de identidad con un peso más contenido que el M4 primigenio. Si se espera que el coupé deportivo pese menos de 1.500 kg, según los detalles oficiales que recientemente publicaban desde BMW, esta versión más radical se plantaría con unos 100 kg menos, con menos de 1.400 kg.

Fibra de carbono, más componentes en aluminio, un interior más espartano, asientos más livianos y deportivos, alcántara como tapicería… ¿y su parte ciclo y mecánica? Podemos esperar una suspensión con un enfoque aún más extremo, al igual que los frenos, no descartaría tampoco algún caballo extra más, pero por ahora los detalles además de no estar confirmados, son limitados.

Por ahora sabemos ya que en el vano del BMW M3 y M4 habrá un bloque de 6 cilindros en línea, motor que empleando dos turbocompresores en paralelo alcanzará los 430 caballos con un par de 500 Nm, consiguiendo de paso consumos un 25% menores respecto al propulsor al que sucede y alcanzando un régimen máximo a las 7.300 rpm.

Fuente: Motoring vía Worldcarfans
En Diariomotor: BMW M3 CSL: 10 años del M3 más especialBMW podría estar valorando plantar cara a los Black Series de Mercedes

Lee a continuación: BMW Serie 4 Cabrio: ¿estará en el Salón de Los Angeles o en Tokio?

Solicita tu oferta desde 39.000 €
  • Rest

    O sea, GTS = CSL. Si tuviera pensado comprar un M4, aguardaría para hacerme con esta radical versión; para más inri podrían subir la barra hasta los 450 Cv.