ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

KIA Soul EV: el nuevo eléctrico de Kia para Estados Unidos

He aquí el primer coche eléctrico, para las masas, de Kia. Cada vez son menos los fabricantes que se resisten a introducir un eléctrico en su gama y por esa misma razón los coreanos han optado por crear su propio modelo, en un envase atípico, el del Kia Soul, una suerte de monovolumen con aspecto de crossover que ha cosechado cierta popularidad en algunos mercados como el estadounidense.

Tal vez por eso mismo, el Kia Soul EV, de momento, solo se comercializará en su feudo. De hecho, su lanzamiento se producirá únicamente en algunos estados eco-friendly como California, que ya cuentan con un mercado de eléctricos muy a tener en cuenta y ciertas infraestructuras que puedan garantizar un uso razonable de un modelo que en su previsión más optimista gozará de una autonomía en condiciones reales en torno a los 160 kilómetros, muy lejos de los 200 kilómetros que nos prometieron en un principio.

KIA Soul EV

Sus prestaciones no desentonan con las de cualquier utilitario con motor térmico poco potente. Alcanza 144 km/h de velocidad máxima.

Basta un vistazo al nuevo Kia Soul EV para percatarse de las múltiples diferencias que presenta respecto a cualquier otro Kia Soul. Kia ha preparado un juego de llantas en 16”, con un diseño especial para evitar turbulencias aerodinámicas, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y un tratamiento aerodinámico específico de carrocería que incluye un carenado en la parrilla frontal.

Pero obviamente lo más importante del Kia Soul EV está en el interior. Este coche contará con un motor eléctrico de 81,4 kW (109 CV) y unas prestaciones modestas, aunque no tan alejadas de las cifras de muchos utilitarios. El 0 a 100 km/h lo realizará en algo más de 12 segundos y gozará de una punta de 144 km/h, suficiente para moverse con garantías por cualquier autovía o autopista.

KIA Soul EV

Kia comenzó hablando de una autonomía en torno a los 200 kilómetros, pero en condiciones reales esta rondará los 130-160 kilómetros.

En el suelo del coche se han instalado unas baterías de ión de litio con una capacidad energética de 27 kWh, un poco más que en un Nissan Leaf (24 kWh). Gracias a estas, la autonomía en condiciones reales del Kia Soul EV rondará los 130-160 kilómetros. Para realizar una recarga completa desde cero, el Kia Soul EV podría necesitar hasta 24 horas, aunque contará con un modo de recarga rápida (con punto de recarga de 50 kW) capaz de recargar un 80% de la capacidad de las baterías en solo 33 minutos.

Para el control y la gestión de la energía, se han optimizado los consumos de los sistemas eléctricos a bordo y especialmente el climatizador. El Kia Soul EV también contará con un sistema de control remoto del estado de la carga que también se encarga de mantener una temperatura estable en el habitáculo y las baterías una vez se ha producido la desconexión del punto de carga, con el fin de evitar un sobrecalentamiento del sistema.

Kia asegura que la posición de las baterías no ha sacrificado el espacio. De hecho, tan solo se habrían perdido unos centímetros en longitud para las piernas en las plazas traseras y unos litros de carga en el maletero.

Desconocemos si llegará a Europa. De momento se comercializará en ciertas regiones de los Estados Unidos, prácticamente a modo de prueba piloto. El Kia Soul nunca gozó de demasiado éxito en Europa y es difícil que lo veamos en este mercado, pero probablemente en los próximos meses tendremos noticias acerca de este Soul eléctrico.

Fuente: Kia
En Diariomotor: Kia Soul EV 2014: el primer eléctrico de Kia será un crossover

KIA Soul EV

Kia E Soul Exterior Portada
Logo de la marca kia Kia e-Soul
Ahorra 9.150 €  30.950 €

Estética personal,, buena capacidad interior y un equipamiento completo son sus virtudes. La autonomía también es buena.

Ficha e-Soul
Solicita tu oferta
Cargando...