Volkswagen Golf R Evo: el Golf de los 370 caballos está en camino

 |  @HerraizM  | 

Hace unos días nos sorprendían los rumores de la llegada de un Volkswagen Polo R aún más R y la posibilidad de encontrarnos también con un Volkswagen Golf R todavía más prestacional en lo que terminaría siendo un interesante dueto de versiones deportivas de la marca alemana.

La idea de un nuevo Volkswagen Polo R no podría tener más sentido ahora que se ha presentado el lavado de cara del Volkswagen Polo y todo apunta a que la evolución del Volkswagen Golf R en una versión más prestacional sigue en pie… de hecho se señala ya desde Autocar a que este Volkswagen Golf R Evo estaría dispuesto a llegar hasta los 370 caballos.


Dispuesto a estar presente en el próximo Salón de Pekín, en abril, el Volkswagen Golf R Evo llegaría empleando el mismo propulsor que actualmente se emplea en el Golf R, un bloque de 2 litros y 4 cilindros sobrealimentado que llegaría hasta los 370 caballos frente a los 300 caballos originales, alcanzando así una cifra que lo situaría incluso por encima de la relación cubicaje-potencia del Mercedes A45 AMG, que recordemos cuenta con 360 caballos.

Este aumento de potencia se lograría, entre otros cambios, con una nueva culata y una nueva admisión, apostando además a buen seguro por un nuevo sistema de escape y la debida reprogramación, quedando todo ello en compañía de una parte ciclo revisada y una transmisión de doble embrague y tracción total.

No podemos perder de vista que además del extra de potencia llegaría con una reducción de peso a golpe de prescindir de ciertos elementos de su habitáculo y la presencia de fibra de carbono para lograr un peso de unos 1.400 kg.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Volkswagen Polo R: ¿un Polo “aún más R” en camino?Recreando al Audi S1 ¿lo veremos en el Salón de Ginebra?

Lee a continuación: GTI, GTD y… ¿GTE?: El Volkswagen Golf híbrido enchufable ya podría tener nombre

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

  • Alejandro

    Supongo que la tracción total seguirá siendo mediante haldex y no permanente.

    • NEMO

      Motor transversal = Haldex (ya sea VW, Audi, Skoda o Seat)…

      Aunque, tampoco es una mala cosa… mucho cuidado, que el nuevo Mercedes clase A AMG, equipa un sistema evolucionado del mismo sistema ‘tipo Haldex’…. No está nada mal…

      Saludos

      • THE TRUTH

        No dejan de ser coches de tracción delantera con “tracción total” en ocasiones contadas. Y lo pongo entre comillas porque nunca son capaces de transmitir más del 40% de par a las ruedas traseras.

        • NEMO

          No, exactamente… Anteriormente sí era así. Ya no.

          El de Mercedes es incluso más evolucionado (ahorra peso, etcétera). Vale la pena darle un repaso al tema. Obviamente, no es un Quattro (Torsen). Pero, están ya, bastante más avanzados del coche que se quedaba en un 60% delante-40% detrás (en la mejor de las condiciones). Te dejo un link. Saludos.

          http://www.automocionblog.com/tag/embrague+haldex+cuarta+generaci%C3%B3n

      • Alejandro

        Tengo entendido que los denominados Quattro de Audi, por el ejemplo el A3 Quattro, tiene tracción total permanente. Es lo que he leído en la web de Audi. Un saludo.

        • NEMO

          Es que, de hecho, Audi denomina a todos sus modelos de tracción integral con el nombre de QUATTRO. Pero, en realidad, dispone de dos sistemas de tracción integral (4×4). Los modelos con motor transversal (A3, TT, A1), equipan la tracción integral Haldex. Y, los modelos de motor longitudinal (A4, A5…etcétera), montan la ‘original’ Quattro (‘marca’ que registraron en su momento y utilizan comercialmente para designar a todos sus productos de tracción integral -aunque los transversales sean Haldex-), es decir, con diferencial de tipo TORSEN. Saludos.

        • NEMO

          Para no liarte y respondiendo directamente a tu pregunta; un haldex actual (Audi A3), no deja de ser una tracción integral permanente. Lo que ocurre es que, en condiciones de adherencia ‘normales’ un gran porcentaje de la tracción recaerá sobre el eje delantero. Saludos.

  • Pal pelo

    No sé que diseñadores tendrá ahora el grupo VAG para los compactos
    deportivos, pero el nuevo Golf R y el nuevo León Cupra son horribles,
    les quitan los antinieblas que para mí es algo obligatorio en un
    compacto deportivo ya que lo hace más racing, después las llantas que
    llevan el Golf R y el León Cupra son las que venden en las tiendas de
    motor en los centros comerciales y que se ven enormes y parecen las
    típicas que ponen los flipados, otra cosa es que se ven super altos en
    relación al suelo , si los levantan un poco más seguro que pueden
    inscribirlos en el Dakar. El León parece un FR al que le han cambiado
    las llantas y las siglas y tanto en el Golf como en el León las 4
    salidas de escape otra cagada, eran increibles las que tenían antes los R
    de Golf que salía por enmedio del parachoques y era su seña
    inconfundible de identidad o la simple salida del León anterior. Después
    para qué un León Cupra con 265 cv y 280 cv, que me expliquen que
    sentido tiene, lo mejor hubiera sido un Cupra con 240 cv y un Cupra R
    con 280 cv, cada vez van a peor en diseño los compactos racing, una
    pena, años atrás se intentaba que se parecieran a los coches que veíamos
    en los tramos de los rallys ahora en cambio parecen coches para ir a la
    discoteca.

  • outwotsl

    Solo diré algo al respeto, deberia de ser VR6, nada más…

    • NEMO

      Volverán… ;)

      • outwotsl

        enserio? donde lo has visto? que bien :)

  • Paco Tce

    vaya el 2.0TSI por encima de los 300cv??? anda, como lo llevan haciendo muchísimos preparadores desde hace años, pero según muchos “si el grupo Vag no lo hace es porque no se puede”, y ahora que ya lo va a hacer el grupo Vag, si se puede llegar a esa potencias no??? me parto!!
    En cuanto al coche en sí, me parece bien que quieran hacerlo, lo que no me parece es que la punta de lanza hasta que aparezca el RS3 (ahora estoy más convencido que nunca que va a salir) sea este super-vw por encima de Audi que es la que debería llevar todo el peso de la deportividad

  • X 2.0

    Espero que junto con el apartado mecánico, el parachoques frontal también sea mas deportivo, solo así entenderé porqué el actual R está algo descafeinado respecto del anterior.