“Tensiones creativas” entre Caterham y Renault en el desarrollo del deportivo conjunto

 |  @HerraizM  | 

En 2012 Renault nos ilusionó presentando de manera conceptual a un atractivo Renault A110-50 que además de llegar como conmemoración de la mítica marca deportiva, sentaba los primeros pasos del regreso de Alpine, siendo por aquel entonces noticia cada poco entre rumores que nos advertían de las posibles alianzas para su desarrollo y más tarde de la configuración de su próximo deportivo.

En noviembre de 2012 se confirmaba la alianza con Caterham para el desarrollo de un nuevo deportivo conjunto que aún compartiendo base sería posteriormente evolucionado de manera independiente por cada una de las marcas.

Ahora, se nos advierte desde Autocar de cierto retraso en su desarrollo ante ciertas “tensiones creativas” entre Caterham y Renault.


Según apunta el medio británico, cuando Caterham ya contaba con el diseño final de su deportivo cerrado, Renault habría retrasado el proyecto al no haber tenido un feedback del todo favorable de su diseño por parte de clientes.

Aunque cada marca evolucionará de manera independiente el proyecto detalles como los puntos de anclaje para su carrocería tienen que ser comunes y por tanto la vuelta a la mesa de diseño de Renault estaría retrasando los avances de Caterham.

Con el objetivo de lograr un peso en vacío de 1.100 kg se señala a que el Alpine podría contar con una potencia de 250 caballos mientras que el Caterham llegaría a los 300 caballos, recurriendo en ambos casos a una mecánica Renault.

En anteriores rumores se había hablado de un 1.6 turbo con sistema de KERS para mantener así los lazos con la Fórmula 1. Su llegada está estimada para 2016 y en Caterham se espera una comercialización de 3.000 unidades al año con un precio que rondaría los 40.600 euros, cifra que se antoja un tanto baja si tenemos en cuenta el precio de su principal rival, el Alfa Romeo 4C, que parte desde los 53.990 euros.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: El Caterham AeroSeven será rediseñado antes de llegar a producción en 2015Caterham y el reto de emprender una expansión a gran escala

Lee a continuación: Audi S1: primera imagen del nuevo “balín” de Ingolstadt

  • Lalucky

    Estéticamente me parece FEO. De perfil parece que se haya formada con dos coches diferentes, unidos por un “parche” gigantesco que sería la deformidad que hay en la puerta del conductor.

    También me viene a la mente un coche a medio moldear como si le faltase forma a partir del “parche”.

    Y para acabar, la trasera parece interesante.. lastima que tenga cierto angulo la foto y parezca que tiene las salidas deformadas.

    • Germán

      Bueno, ten en cuenta que en vivo todos los coches parecen distintos… Además, el modelo final no será el mismo, hay que ser optimistas!!

    • kuimby

      Pues a mì me gusta un montón,menos la franja en color naranja.Seria un sueño que costase esos 40.600€.

    • Ewdard

      me gustaría ver la cara de tus vecinos cuando llegues con este coche a casa aunque con el nivel de tus exigencia. me gustaría verte mejor con un ferrari o porche de 50.000 euros saludos.

      • Lalucky

        Caes en el típico error de caro->bueno/bonito/mejor.

        Te aconsejo que tengas un poco mas de criterio y no te dejes influir por el que dirán de tus vecinos.

        Saludos!

  • Rest

    Pasa el tiempo y pide estilización en los laterales y una nueva configuración de los detalles del frontal, no así la zaga, extraordinaria. Muchas ganas de saber que guardará de calle en sus entrañas.

  • EL MAS INCOGNITO

    En lo personal me gusta! , y de mi parte pudieran tirarlo como se ve en la foto sin cambios si viene en los 40 mil en el 2016 y si es cierto veo una en mi garage lo mas probable.