Audi A3 Cabrio, gama y precios para España, desde 34.950 euros

 |  @HerraizM  | 

Con el Audi A3 y A3 Sportback así como su variante berlina con el Audi A3 sedán, no nos podemos olvidar de la alternativa descapotable con el Audi A3 Cabrio. Listo para iniciar su comercialización en primavera nos llegan ya todos los detalles de la gama y precios del Audi A3 Cabrio, partiendo desde los 34.950 euros.

Disponible con 3 motorizaciones, dos gasolina de 140 y 180 caballos y una diésel de 150 caballos, se presenta un Audi A3 Cabrio que abandona las similitudes con el compacto para acompañar al Audi A3 Sedan con una nueva silueta considerablemente más estilizada que su predecesor. Por delante le espera un BMW Serie 2 Cabrio que aún no ha sido presentado.

Desde Audi España ya advierten de que se aceptan pedidos del nuevo Audi A3 Cabrio, abriendo así una importante brecha temporal con un BMW Serie 2 Cabrio todavía no revelado. Presentado en el pasado Salón de Frankfurt, en septiembre, es el momento de conocer los detalles de su comercialización.

La gama del Audi A3 Cabrio queda separada en tres niveles de acabado con una línea Attraction que ejerce de línea de acceso y la línea Ambition y la línea Ambiente que se sitúan a la misma altura, quedando la Ambition enfocada a la deportividad y la Ambiente al confort. En el caso de la mecánica de 180 caballos sólo se ofrece con cambio s tronic, quedando el resto de las alternativas en manos de un cambio manual. Teniendo en cuenta estos acabados y las mecánicas antes mencionadas la gama queda configurada de la siguiente manera:

Motor Potencia equipamiento Precio del nuevo Audi A3 Cabrio
1.4 TFSI 140 CV Attraction 34.950 euros
1.4 TFSI 140 CV Ambition 37.430 euros
1.4 TFSI 140 CV Ambiente 37.430 euros
1.8 TFSI 180 CV Attraction 39.360 euros
1.8 TFSI 180 CV Ambition 41.940 euros
1.8 TFSI 180 CV Ambiente 41.940 euros
2.0 TDI 150 CV Attraction 35.340 euros
2.0 tDI 150 CV Ambition 37.820 euros
2.0 tDI 150 CV Ambiente 37.820 euros

Importantes cambios respecto a su predecesor

El nuevo Audi A3 Cabrio marca una importante distancia respecto a su predecesor no sólo determinada por la obvia evolución del cambio generacional, sino que compartiendo línea con el Audi A3 Sedán y no con el Audi A3 compacto, nos encontramos con un aumento de cotas que lo llevan desde los 4.24 metros de su predecesor a los 4.42 metros de largo, aumentando su batalla desde los 2.58 metros a los 2.60 metros. Su anchura aumenta hasta los 1.79 metros frente a los 1.77 metros del anterior modelo y su altura sin embargo se reduce, quedándose en 1.41 metros, siendo 15 milímetros más bajo.

Peso a este aumento de cotas nos encontramos con una reducción de peso de unos 60 kg, quedándose en unos 1.345 kg. Su maletero también ha aumentado, en unos considerables 60 litros, alcanzando los 320 litros que se ven reducidos hasta los 275 litros al plegar la capota configurada en lona sobre una estructura de magnesio y acero con un proceso de apertura y cierre de 18 segundos, accionable en marcha siempre que no se superen los 50 km/h y disponible en negro, gris o marrón, contando con luneta de cristal. Opcionalmente también está diponible una capota acústica con una capa de espuma interior más gruesa.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi A3 Cabrio a fondo: todos los detalles del descapotable compacto más chicAudi A3 Cabrio 1.6 TDI Ambition, a prueba

Lee a continuación: Nuevas claves del Audi Sport Quattro de producción

  • NakTono

    El modelo actual de Audi A3 posee un diseño completamente neutro, a la par de parecer moderno, elegante y, en mi opinión, muy bonito (y más en persona), y su sobriedad le permite ser lo suficientemente versátil como para convertirse desde un compacto 3p, pasando por las 5p, el sedán, y ahora el descapotable… Y en ninguno de los formatos citados se ve “raro” (como si me parece el Clase A y su hermano CLA, que antes me encantaban pero cada vez me saturan más).

    El requisito indispensable para comprarse este coche es saber apreciar la belleza en la sobriedad, y pensar que en muchas ocasiones, menos es más.

    Me gusta.

    • xingular

      Hombre, yo creo que Mercedes con el A ha realizado un trabajo similar en ese sentido. Pese a que yo prefiera el Audi.

      • NakTono

        Si si. De hecho, BMW hizo lo mismo con el Serie 1, es decir, querer llevarse su trozo de pastel, cogiendo la idea de “compacto premium” que inauguraron el A3 y el Alfa 147. Por tanto, me parece estupendo que Mercedes se apuntase. Es más, critico su tardanza. Pero no es de eso de lo que hablo, si no de diseños versátiles y atemporales, y es inevitable comparar al A3 con el Clase A, cuando a la hora de jugar con la carrocería (como en este caso, sacar un descapotable) el Audi sabe adaptarse mejor, además de poseer un diseño que no satura a la vista y que sabrá adaptarse muchísimo mejor al paso del tiempo.

  • X 2.0

    Es precioso, se mire por donde se mire está perfecto. La combinación de colores es sublime.

  • Alejandro

    Lleva el A3 Cabrio bastantes días en el configurador, el cual no hace justicia a su imagen ni ofrece ese precioso azul cielo de las fotos.

  • grupoVAGO

    Quien puede ser tan bobo de gastarse 37.000 moscazos en un a3 descapotable 2.0 tdi?
    Por mi que se lo queden de regalo

    • Dima

      Los mismos que se gastan ese dinero en un falso MB CL-CLA 120 cv con el estupendo pack AMG.

    • xingular

      Llegas como 17 años tarde a esa chorrada de discusión.

    • X 2.0

      Para vago ya está tu comentario simplista.

    • Hervé Tatche

      Alguien seguramente mas inteligente que tu, y que debido a eso se lo puede permitir. Envidioso.