Land Rover Defender 2015: ahora con los packs Silver y Black

 |  @HerraizM  | 

Todo apunta a que en Land Rover Defender anunciará, tristemente, su adiós el próximo año, pero mientras, desde la firma británica, nos dejan con una nueva revisión del mítico todoterreno con nuevas opciones y elementos de serie lista para estar presente en el próximo Salón de Ginebra.

Con su característica estética inalterable con el paso de los años, el Land Rover Defender recurre ahora a dos packs de acabado que con el nombre de Silver Pack y Black Pack nos dejan con dos nuevas combinaciones para el todoterreno británico.

Además, de serie se añade ahora ya a toda la gama los frenos ABS y los controles de tracción y estabilidad.

Silver Pack y Black Pack

Como novedad para el MY 2015, aparecen dos paquetes de acabado que determinan la estética del Land Rover Defender, el Black Pack y Silver Pack.

Con el acabado Black pack, el Land Rover Defender se viste de Santorini Black, aplicándose este tono al techo, calandra, molduras de las ópticas, pasos de rueda, al emblema de Defender del capó y el cuero de la guantera.

Además se acompaña con los cristales oscurecidos y en el interior el techo queda revestido en negro, quedando disponible con dos alternativas para sus llantas que pueden ser en aleación o en metal estampado, pero en ambos casos en acabado negro brillante.

En el caso del Silver Pack nos encontramos con un acabado plateado para el techo, calandras, molduras de las ópticas y la guantera central del habitáculo, añadiéndose un nuevo conjunto de llantas en las que se combina el negro satinado con el aluminio y rematando su exterior con tulipas transparentes para los intermitentes y ópticas posteriores.

¿Qué más hay nuevo en el Land Rover Defender MY 2015?

Junto a estos acabados quedan disponibles los cristales oscurecidos para las versiones Station Wagon, Utiliity Wagon y doble cabina. Se añade un nuevo acabado para los estribos laterales y en su habitáculo aparece la posibilidad de recurrir al cuero Windsor con tres combinaciones posibles de acabado, revistiéndose también con este cuero la guantera central.

Aparece además un nuevo color en la paleta de tonos disponibles con el Yulong White y el apartado de seguridad queda completado con ABS, ETC y DSC de serie en todos los modelos.

Todavía no hay precios anunciados

Land Rover aún no ha definido los precios de la gama del Land Rover Defender MY 2015, pero sí ha anunciado ya que los pedidos de esta nueva versión se podrán realizar a partir de mayo, llegando a los concesionarios en julio. Según versión el acabado Black Pack oscila entre los 1.530 y los 3.250 euros mientras que el acabado Silver Pack tiene un precio de 3.560 euros.

Actualmente, el Land Rover Defender parte en España desde 25.760 euros con multiples opciones de configuración (con doble cabina, techo con capota, pick up…) y una mecánica diésel de 2.2 litros de 90 caballos, con un par de 360 Nm.

Fuente: Land Rover
En Diariomotor: El Land Rover Defender en la recta final. Nos dejará en 2015Chelsea Longnose Defender, el Defender más potente y exclusivo hasta la fecha

Lee a continuación: Range Rover Evoque Autobiography Dynamic: el GTI según Land Rover llega con 285 CV

Ver todos los comentarios 4
  • Alejandro

    Madre mía, eso es altura libre al suelo y no lo de los SUV´s de hoy día.

  • xingularito

    Hay un pequeño error, la potencia del motor son 90 kw, o lo que es lo mismo, 122 cv.

    Un saludo.

  • XacTiu

    Me parece increíble que este coche desaparezca dentro de poco del mercado. Yo veo genial las normativas anticontaminacion, pero si alguien necesita un coche duro, para el campo. ¿Que alternativas reales existen a este coche? Y de esas alternativas cual no va correr el mismo camino de desaparecer?

    Tampoco podemos pensar en un coche hipertecnologico con un precio el doble de este.

    Sigo pensando que la complejidad de los coches actuales esta alcanzando limites de un helicóptero, así que porque no dejar alguna alternativa para el que quiera un coche rudo y funcional, que haga poco mas que lo que un Ford T se propuso pero eficientemente?

  • Sergio Rincón

    Me encanta éste modelo de Land Rover, porque conserva la esencia original de la marca; es una lástima que vaya a desaparecer el modelo, falta ver si Land Rover pensará en un sustituto.