ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Chelsea Longnose Defender, el Defender más potente y exclusivo hasta la fecha

Normalmente Kahn acostumbra a presentarnos preparaciones de lujo sobre modelos de Land Rover, Bentley o Rolls-Royce. Desde Gran Bretaña para Gran Bretaña, en una frase. No obstante, tienen preparado algo realmente especial. Se llama Chelsea Longnose, y es una versión de altas prestaciones del Land Rover Defender. Kahn Design sólo va a construir 49 unidades a un precio unitario de 89.950 libras esterlinas – unos 110.000 euros – y afirman que será el Land Rover más potente jamás producido.

Imagino que no contarán con los Range Rover. No obstante, lo que plantea este preparador es reemplazar el motor diésel de cuatro cilindros y 122 CV y reemplazarlo por un V8 de 495 CV. Un incremento de potencia de cuatro veces, logrado posiblemente – según las cifras, sin confirmación oficial – por un 5.0 V8 Supercharged de origen Jaguar-Land Rover. Sí, en Bowler han hecho ya algo parecido, pero el concepto del Chelsea Longnose es diferente. Es un vehículo muy exclusivo, y está orientado al asfalto y al lujo.

No es un vehículo de carreras, pero la morfología del Defender se ha tenido que ver alterada para albergar el nuevo motor. Longnose es parte de su nombre, literalmente “nariz larga”, una necesaria modificación de la longitud del frontal para albergar el enorme motor. Otras modificaciones mecánicas incluyen un sistema de frenado inspirado en la competición, suspensión deportiva o una caja de cambios automática de seis relaciones, acoplada a un juego reforzado de diferenciales.

En el plano estético, el Chelsea Longnose no podría ser más “macarra”. Se ha basado en un Defender corto, pero sin ventanillas traseras, una versión comercial de forma efectiva. Pintada en color negro mate, las llantas de hasta 20 pulgadas son negras y el frontal – que no es visible – también estaría acabado en el mismo color, además de adornarse con muchos LEDs diurnos. Kahn desplegará toda su artillería de guarnecidos y materiales de alta calidad para el interior del Longnose, sin escatimar en gastos.

Por supuesto, dejando a un lado chasis y mecánica, cada unidad puede ser completamente personalizada… si tienes lo que hay que tener, que es una cartera muy gruesa.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Kahn le da un toque “pijo” al Land Rover Defender | Range Rover Evoque Vesuvius por Kahn Design, la naranja mecánica

Vídeo destacado del Land Rover Defender

Imagen para el vídeo destacado del Land Rover Defender Botón de play
Land Rover Defender 2020 76
Logo de la marca land-rover Land Rover Defender
  76.100 €

El Land Rover Defender es el único todoterreno puro de la gama Land Rover, o al menos el único que mantiene las capacidades 4x4 reales como prioridad absoluta en su diseño. El Defender cuenta con todos los elementos técnicos para convertirse en un todoterreno moderno y tecnológico sin dar la espalda del todo a su mítico origen. Cuenta con interiores de 5, 6 y hasta 7 plazas.

Ficha Land Rover Defender
Solicita tu oferta
Cargando...