Nuevo Audi TT: salen a la luz los bocetos oficiales del nuevo TT

 |  @HerraizM  | 

Actualización 4/3/2014: Ya tenemos toda la información sobre el nuevo Audi TT.

Aires conservadores en su exterior y un interior completamente innovador, apostando por el minimalismo. En Ginebra conoceremos a la tercera generación del Audi TT.

Audi está más que dispuesta a apostar por la deportividad en el Salón de Ginebra. El Audi S1 y el Audi S3 Cabrio bien dan cuenta de ello ya, pero aún hay una tercera “sorpresa”. La tercera generación del Audi TT está dispuesta a debutar en el Salón de Ginebra y tras habernos mostrado su habitáculo en el CES 2014, su presencia queda confirmada para Ginebra.

Audi anuncia que el nuevo Audi TT estará en el Salón de Ginebra, ta y como por otro lado esperábamos, quedando acompañada además esta confirmación por cuatro bocetos oficiales que nos dejan apreciar ya algunos de los matices del diseño que adoptará este completamente renovado Audi TT.

Dejando entrever aires conservadores en su exterior, desde la marca se apunta a que los diseñadores de la marca han retomado algunas de las ideas de la primera generación para reinterpretarlas ahora, destacando el nexo de su lateral con el del primer modelo.


En su frontal destacan las líneas rectas, tanto por la parrilla hexagonal, flanqueada por dos tomas de aire, como por las dos ópticas rasgadas conformadas en LED y que podrán contar como opción con la tecnología LED Matrix. La zaga queda protagonizada por la característica caída del techo, al tiempo que las líneas horizontales del frontal hacen también acto de presencia en la zaga donde se refuerza su anchura con la disposición a los extremos de las ópticas, la línea del portón del maletero, con continuidad sobre los pasos de rueda traseros y los nervios de la parte media, donde se ubica la matrícula.

En el caso del Audi TTS prometen ya desde Ingolstadt 4 salidas de escape.

No podemos pasar por alto el habitáculo que con motivo del CES 2014 nos presentó Audi en una importante evolución en la que se apostaba por prescindir del sistema multimedia en la consola central al uso para trasladar estas funciones a una tablet al tiempo que el navegador queda ubicado en una instrumentación completamente digital, dando lugar a un habitáculo donde el minimalismo está en su máxima expresión… tanto que hasta los controladores de la climatización quedan integrados en los propios aireadores.

En Ginebra se desvelará esta tercera generación y desde luego ya hay ganas de ver de qué han sido capaces en Audi con esta nueva evolución de uno de los modelos ya más míticos de la marca.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Nuevo Audi TT, primeras imágenes y detalles oficiales de su habitáculoNuevo Audi TT: una tablet para sustituir a la pantalla central

Lee a continuación: Audi aguarda con impaciencia que caiga el telón y aparezca el nuevo Audi TT ¿Estará dentro de este camión?

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

  • .Motorhome.

    Es lo que tiene que ser, un Audi TT. Aunque las optias traseras las diferenciaría más del modelo saliente

  • Alejandro

    Han respetado la zaga mucho, cosa que me gusta. Y el morro es muy R8 y bien aristado. En los bocetos se ve chulo, a ver el concept o el modelo de producción.

  • Advan

    Como la primera generación ninguna, tenía más personalidad y a día de hoy se sigue viendo muy bien. Esta parece algo mejor conseguida que la generación a la que sustituye, me gustan algunos detalles, como la nueva parrilla, los 4 aros en el capó… Pero por otro lado la trasera me la esperaba diferente, quizás esperaba un pilar C con una caída más recta que diera algo de gracia a las ventanilas. Habrá que verlo en su modelo definitivo, aunque realmente ya vimos a este TT en formato Allroad Shooting Brake…

  • alexyn

    Diseño continuista, un poco menos redondeado y pilotos nuevos. Visto el prototipo allroad, ahí tenemos más o menos su delantera y trasera.

  • xingular

    Van a por los poseedores de un TT de primera generación. El culo es muy parecido. Te ofrecen el TT moderno con guiños al tuyo.
    Excelente visión y decisión, como siempre.

  • Otro coche para pijos

    • Boss 302

      Y como no puedes permitírtelo, estás resentido ;)

  • Iturralde Gonzalez

    Alguien me puede decir en que se le parece el culo de este al del primer Audi TT ???

    • xingular

      Lo mismo que te pareces tú al árbitro. Es decir, si uno es un impresentable sobre un terreno de juego, tu no lo eres menos jejejeje.

      Toma dos fotos y compara ¿Que infancia has tenido que nunca has jugado a un busca las diferencias? Apresura, que aún sigues en la infancia, estás a tiempo.

  • jabazaa

    no os recuerda el frontal al scirocco?

  • X 2.0

    Me gusta, algunos de los rasgos se parecen mas al primero como las formas de los faros y pilotos, la forma lateral del capó y los pasos de rueda marcados se siguen manteniendo, lo cual está bastante bien. Para mi el mejor es el primero, es un puro concept y es muy atemporal, los pequeños detalles como las llantas son facilmente actualizables.

  • Rest

    Primero, el interior me causa por la mezcla entre sencillez, ingenio y estilismo, muy buenas impresiones. Segundo, parece ser que ese guiño a su primera generación estará lograda y adecuada a los nuevos tiempos. Tercero, el coche con estas 2 constantes obtendrá una buena acogida.

  • ADN

    Pueden hacerle muchos cambios mientras se respete la zaga seguirá teniendo identidad

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .