SsangYong XLV Concept: se vislumbra un SUV compacto de 7 plazas y 98 g/km de CO2

 |  @davidvillarreal  | 

Mientras seguimos a la espera del próximo un prometedor SsangYong, que como ya os contábamos hace unos días será un pequeño crossover, un anti-Juke, los coreanos siguen trabajando la idea de un nuevo SUV compacto que a largo plazo complemente o sustituya al Korando.

En los últimos años SsangYong nos ha mostrado todo un despliegue de prototipos que de una u otra forma van adelantándonos sus intenciones, valorando las posibilidades de sus próximos productos, todos ellos con ese enfoque de SUV que le ha servido a la marca en Europa para hacerse un hueco en un nicho al alza, de moda. El próximo prototipo que se presentará en el Salón de Ginebra es el SsangYong XLV Concept, una iteración de los modelos anteriores que presenta dos peculiaridades muy a tener en cuenta, será híbrido y diésel y contará con una innovadora disposición de siete plazas en cuatro filas 2+2+2+1.

Seis centímetros más largo que un Qashqai, con siete plazas y unos consumos y emisiones muy bajas, inferiores a 100 g/km de CO2

El SsangYong XLV Concept tendrá una longitud de 4,43 metros, solo seis centímetros más que el nuevo Nissan Qashqai. Pero, a la espera de que veamos su habitáculo, SsangYong habría encontrado espacio para alojar cuatro filas de asientos con cómodas butacas independientes y deslizantes gracias a un carril central que permite elegir la ubicación de la séptima plaza.

A nivel mecánico también sorprende que SsangYong haya apostado por un híbrido diésel. A priori, no está previsto el lanzamiento de un producto de estas características, pero basta echar un vistazo a sus especificaciones para que hallemos la razón de ser de un híbrido de estas características. El XLV Concept homologaría solo 98 g/km de CO.

En los próximos días iremos conociendo más detalles de este prototipo y, sobre todo, de lo más interesante para nosotros, el lanzamiento de un SsangYong más pequeño que el Korando que estaría llamado a competir con la nueva oleada de productos del segmento b-SUV.

Fuente: SsangYong
En Diariomotor: Todo lo que deberías saber del “Anti-Juke” de SsangYong: medidas, motores, rasgos de diseño…

Lee a continuación: Volkswagen Golf GTE: 204 caballos y 1.8 l/100 km para el Golf GTI plug-in hybrid

Ver todos los comentarios 1