ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Jaguar XFR-S Sportbreak, el familiar deportivo de Jaguar podría estar listo para Ginebra

Jaguar podría tener lista una azulada novedad para el próximo Salón de Ginebra. Los últimos rumores sobre la marca habían incidido en el Jaguar F-Type y la llegada de una versión de 4 cilindros e incluso llegándose a mencionar la aparición de un F-Type Targa… pero parece que de cara al Salón de Ginebra la firma británica tiene preparada la llegada del Jaguar XFR-S Sportbreak, la alternativa más prestacional del Jaguar XF Sportbreak.

Una foto aparentemente filtrada de este Jaguar XFR-S Sportbreak ha aparecido en Autocar abriendo así la veda en el medio británico a una sucesión de detalles que nos dejan con un familiar dispuesto a darle guerra al mismísimo Audi RS6 Avant.


Ya hay una presunta imagen del modelo, la puedes ver en Autocar

Como es lógico y era de esperar, el Jaguar XFR-S Sportbreak llegaría animado por el mismo conjunto mecánico empleado en la berlina deportiva, en el Jaguar XFR-S, presentado en el Salón de Los Angeles de 2012 como “la berlina de Jaguar más rápida jamás creada”. Ahora parece ser el turno del familiar.

Bajo su capó contaría con la mecánica V8 5.0 sobrealimentado con 550 caballos y 680 Nm de par, quedando asociado este bloque a una transmisión automática de 8 relaciones. Prestacionalmente sería capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 4.6 segundos con una velocidad máxima de unos 290 km/h.

Una nueva ración de fibra de carbono, un agresivo kit de carrocería en el que no debería faltar un difusor trasero acompañando a las 4 salidas de escape, llantas de 20 pulgadas y ese característico azul, el “French Racing Blue”.

Para tomar referencias sobre su precio podemos pensar en ir sumándole un extra a los 126.202 euros que cuesta la berlina, el Jaguar XFR-S. Para contextualizarlo, el Audi RS6 Avant parte desde los 130.415 euros con 560 caballos, mientras que el Mercedes E 63 AMG Estate parte desde los 129.000 euros con 557 caballos, 142.000 euros en el caso de optar por la versión de 585 caballos.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Jaguar XFR-S: el precio de la berlina más rápida de la historia de Jaguar será de 126.202€Jaguar XFR-S, todos los detalles de la superberlina de Jaguar

Cargando...