Jaguar XFR-S: el precio de la berlina más rápida de la historia de Jaguar será de 126.202€

 |  @davidvillarreal  | 

Nacer con el mérito y la responsabilidad de ser la berlina más rápida jamás construida por Jaguar, no es nada sencillo. Pero aún lo es menos que a partir de ahora se te vaya a comparar con deportivos de la talla del Audi RS6 Avant (aunque este solo cuente con carrocería familiar), el BMW M5 y el Mercedes E 63 AMG. Tanto su precio como sus prestaciones serán acordes con los de sus rivales. El Jaguar XFR-S partirá en España de los 126.202 euros, 17.000 euros más que el XFR de 510 CV.

Recordemos que el Jaguar XFR-S ha optado por un motor sobrealimentado de ocho cilindros en uve y 5.0 litros de desplazamiento. Su potencia es de 550 CV y su par máximo de 680 Nm, con lo cual es más potente que el XFR comercializado hasta la fecha y su consumo combinado oficial se mantiene en la línea de este, en 11,6 litros/100 kilómetros. El intermediario lo tenemos en un cambio ZF de ocho relaciones con función Quickshift, que no solo ha sido pensado para ser más rápido y efectivo en conducción deportiva sino también para ser cómodo y no gastar más combustible del estrictamente necesario, como nos demostró con motores diésel pequeños.

Su precio está ligeramente por encima del que gozan la mayoría de sus rivales. El Jaguar XFR-S es 17.000 euros más caro que el XFR.

Jaguar nos ofrece una paleta de cinco colores: French Racing Blue (el mismo que se aprecia en estas fotografías), Ultimate Black, Stratus Grey, Polaris White y Italian Racing Red. Para los revestimientos del interior y los tapizados, fibra de carbono en asientos y puertas y piel Softgrain con tonos oscuros.

Aunque el Jaguar XFR-S se mantiene fiel a la tracción trasera, la gama Jaguar XF ya ha incorporado la tracción total. Entre sus rivales, el Audi RS6 Avant cuenta con tracción total quattro de serie y el Mercedes E 63 AMG puede incorporar tracción 4MATIC opcionalmente.

El precio del Mercedes E 63 AMG parte de 121.000 euros, por el precio del Jaguar XFR-S podríamos optar a un E63 AMG 4MATIC de tracción total. Un BMW M5 Berlina parte de 120.300 euros y el Audi RS6 Avant es más caro, con 129.000 euros, pero cuenta con una carrocería diferente de tipo familiar.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Audi RS6 Avant y Mercedes E 63 AMG Estate, cara a cara: familiares superdeportivos desde 129.000 euros

Lee a continuación: Jaguar XF 2014: estrenando un nuevo motor diésel de 163 caballos

El Jaguar XF es una gran berlina de lujo cercana a los 5 metros, en la línea de un Audi A6 o un Mercedes Clase E. Destaca sobre todo por su extensa dotación de equipamiento de serie desde el más básico y su cambio automático para toda la gama.

  • ANDY_SVT

    Es algo raro. A diferencia de sus competidores, como Mercedes, que un C63 AMG me gusta mas que un C320, me gustan mas las lineas convencionales del XF, que las del XFR-S.

  • Sabarca

    Sobre los precios… Alguien cree que cuando una persona compra un coche de esta gama i precios se fijara si le cuesta 6000 euros más o menos? Cuando hablamos de estos precios la respuesta es NO. Simplemente compraran el que más les guste

  • Tomas Seijido Pernas

    me encanta este coche

  • ADN

    Me gusta en ese azul cuasi-Volvo.

  • Paco Tce

    Me gustar el coche muchísimo, bueno todo no, las llantas se las cambiaba por unas BBS CF

El Jaguar XF es una gran berlina de lujo cercana a los 5 metros, en la línea de un Audi A6 o un Mercedes Clase E. Destaca sobre todo por su extensa dotación de equipamiento de serie desde el más básico y su cambio automático para toda la gama.