¿BMW M5 o BMW M6 Gran Coupé?: comparamos al M5 con el nuevo M6 Gran Coupé

 |  @HerraizM  | 

Comparamos al nuevo BMW M6 Gran Coupé con el BMW M5 ¿berlina o berlina de diseño coupé?

Imagina que vas a comprarte un coche de 150.000 euros, que después de conocer al nuevo BMW M6 Gran Coupé quieres comprártelo. Imagina que mientras lo estas configurando en la web de BMW, haciéndote una idea de qué color de tapicería vas a elegir, de que llantas, de si vas a recurrir a algún acabado de BMW Individual… decides echar un vistazo al BMW M5

Y cuando ya creías que tenías decidida la compra del BMW M6 Gran Coupé, cuando ya te veías detrás del volante del nuevo miembro de la familia deportiva de BMW… empiezas a dudar… empiezas a pensar en que tampoco quedaría nada mal el BMW M5 en el garaje… te empiezas a ver a ti mismo conduciendo esa berlina de 560 caballos… ¿qué coche comprar entonces?¿El BMW M6 Gran Coupé o el BMW M5? ¿Por qué no comprarse un M5 y gastarse la diferencia en extras? Comparamos a estos dos M, ¿la berlina o la berlina de diseño coupé? ¿Vosotros con cual os quedáis?

BMW M5: la tradición puesta al día

El BMW M5 representa la continuidad de la tradición, el heredero directo del BMW M5 E28 mientras que el BMW M6 Gran Coupé explora un segmento nuevo

BMW M6 Gran Coupé explora un nuevo concepto, el de las berlinas de diseño coupé, un nuevo segmento al alza donde el Mercedes CLS ha abierto la veda a una lucha por este segmento. El BMW M5 representa todo lo contrario. Representa la tradición, representa la puesta al día de la historia de BMW, representa una marca más en la pared de un modelo que ha ido creciendo (en medidas y en potencia) desde mediados de los 80 con el BMW M5 E28.

Una gran berlina deportiva, 4.910 mm de largo, 1.467 mm de alto, 1.891 mm de ancho, una distancia entre ejes de 2.964 mm y un peso en vacío de 1.945 kg que acompañada del V8 de 4.4 litros y 560 caballos es capaz de alcanzar los 100 km/h en sólo 4.3 segundos, llegando a una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Su consumo es de 9.9 l/100 km.

En junio de 2011 llegaba esta nueva generación del BMW M5, una generación que dejaba el V10 para pasarse al V8 TwinPower Turbo con un par de 680 Nm desde las 1.500 rpm y que seguía un esquema estético basado en la incorporación de nuevos paragolpes, con el característico frontal de tres tomas, un capó ligeramente abultado, las branquias laterales y la presencia de los 4 escapes traseros. Una berlina con corazón y prestaciones de deportivo que en España tiene un precio de partida de 120.300 euros.

BMW M6 Gran Coupé: una nueva propuesta de berlina deportiva con pinceladas de coupé

El BMW M6 Gran Coupé supone un nuevo paso en la historia de BMW GmbH, quizá el inicio de una saga tan importante como la del BMW M5

Frente a la propuesta tradicional del BMW M5 la innovación por concepto del BMW M6 Gran Coupé. Junto los BMW M6 cabrio y coupé BMW ha apostado por una carrocería que siguiendo un patrón de cierto aire coupé cuenta con puertas para las plazas traseras. Es decir, una berlina que quiere parecer un coupé o un “coupé” que no quiere renunciar a la comodidad de la pareja extra de puertas.

Un nuevo hito en la historia de BMW M GmbH, un nuevo miembro de la familia deportiva de BMW que parece estar destinada a crecer bastante en los próximos años, recordemos que se espera que el nuevo BMW Serie 4 cuente también con una versión Gran Coupé y con una versión M de esta carrocería sin olvidarnos de los rumores que apuntan a una berlina con el sello M derivada del Serie 1.

El BMW M6 Gran Coupé tiene una longitud de 5.011 mm, una anchura de 1.899 mm y una altura de 1.393 mm, es por tanto más largo, más bajo y ligeramente más ancho que el BMW M5, contando exactamente con la misma distancia entre ejes que el M5, 2.964 mm. Su peso, en orden de marcha, es de 1.950 kg.

Bajo el capó de BMW M6 Gran Coupe el V8 4.4 TwinPower Turbo de 560 caballos. La misma mecánica de 8 cilindros en uve, 4.395 cm3 e inyección directa que monta el BMW M5, alcanzando los 100 km/h en 4.2 segundos, una velocidad máxima de 250 km/h y homologando un consumo medio de 9.9 l/100 km. Es decir, el BMW M5 y el BMW M6 comparten motor y prácticamente prestaciones, el M6 Gran Coupé es algo mayor, pero en definitiva su elección se basa únicamente en la estética y el precio, e incluso esto último lo podemos poner en duda, entonces ¿BMW M5 o BMW M6 Gran Coupé?

¿BMW M5 o BMW M6 Gran Coupé?

Se presupone una diferencia de precio entre el BMW M5 y el BMW M6 Gran Coupé de unos 30.000 euros, algo que nos da para muchos extras o incluso para comprar un BMW 118d Coupé M Sport Edition

Volvemos a ponernos en situación. Ya conocemos las características del BMW M5 y del nuevo BMW M6 Gran Coupé, ya hemos visto que sobre el papel ofrecen unas prestaciones parejas, que ambos cuentan con el mismo propulsor y que en ambos casos suponen un perfecto equilibrio entre el lujo sobrio alemán, la deportividad y el confort ¿por cual decantarse entonces?

Si alguien, si algún conocido, o desconocido, me preguntara sobre la compra de un BMW M5 o de un BMW M6 Gran Coupé mi respuesta sería sencillamente otra pregunta ¿cuál te gusta más estéticamente? Personalmente mi voto se va para el BMW M5, simplemente porque no me gusta el concepto de berlina coupé, me gusta o una berlina o un coupé y si estuviésemos hablando de un M6 Coupé frente al M5 mi voto en ese caso iría para el coupé (más aún si hablamos del BMW M6 cabrio). Pero, ¿y el precio?

Sí, el BMW M6 Gran Coupé es más caro. Su precio en Alemania es de 128.000 euros, cifra que cuando llegue a España es de suponer que aumentará hasta más de 150.000 euros. El precio de partida en España del BMW M5 es de 120.300 euros (en Alemania es de 103.300 euros), lo que nos deja con una diferencia de unos 30.000 euros, pero alguien dispuesto a gastarse 120.300 euros en un BMW M5 no creo que tenga demasiados impedimentos, si le gusta más el BMW M6 Gran Coupé, en llegar a los 150.000 euros que cuesta el BMW M6 Gran Coupé.

Aún así, volvamos al principio, a imaginar que somos ese cliente que va a comprar un BMW M6 Gran Coupé y se cruza en su camino el BMW M5¿Por qué no cargar de extras al M5 con los 30.000 euros de diferencia?

Para mi gusto el Monte Carlo Blau es el color por excelencia del BMW M5, tono que no tiene sobre precio, pero podríamos acudir a una pintura de BMW Individual con un precio de 2.363 euros, también un interior en cuero Champagner, con un precio de 2.515 euros y unas llantas de aleación ligera de radios dobles en 20 pulgadas, con un precio de 3.522 euros. No dejamos las molduras interiores de serie y elijo unas en madera nlbe de nogal por 565 euros.

Entre el equipamiento opcional, el sistema de sonido Bang & Olufsen, por 5.058 euros, también techo solar, por 1.701 euros, sigo con las opciones de BMW Individual y elijo un guarnecido del techo en alcantara por 1.048 euros, los asientos M por 1.484 euros y puesto a mi gusto estéticamente, tanto para el exterior como el habitáculo, con un precio ahora mismo de 136.193 euros, todavía me quedarían 14.000 euros para más equipamiento, como el sistema surround view, por 948 euros, función de televisión por 1.472 euros, ventilación activa en los asientos y volante calefactable, por 1.036 y 320 euros respectivamente. Cargado de extras, puesto estéticamente al gusto, se queda en 140.940 euros. Unos 10.000 euros más barato que el BMW M6 Gran Coupé con el precio de partida.

Es más, con los 30.000 euros de diferencia podríamos incluso hacernos con un BMW Serie 1 Coupé 118d M Sport Edition, que tiene un precio de 24.400 euros, para utilizar a diario y no salir con nuestro M5 hasta el fin de semana.

Ahora es vuestro turno ¿BMW M5 o BMW M6 Gran Coupé?¿el M5 cargado de extras o el M6 de serie?

En Diariomotor: BMW M6 Gran Coupé: todo sobre el nuevo super-sedán de BMW| Nuevo BMW M5, los datos oficiales y la galería completa

Lee a continuación: BMW M6 Gran Coupé: todo sobre el nuevo super-sedán de BMW

Solicita tu oferta desde 49.600 €
  • oscar

    me has convencido XD me quedaba con el m5 cargadito pero en blanco, eso si.

  • ramon

    la razon me hace llevarme un bmw m5 con unos cuantos extras,aunque de sobrarme el dinero iria a por el m6,mas bonito esteticamente y mas exclusivo

  • Ricardo

    La verdad, no sabría decidir. Si fuese asquerosamente rico me compraría los dos. El M5 me enamoró desde el momento en que salió y el M6 gran coupe se ve brutal y creo que BMW acierta apostando por esta clase de berlina. Además creo que el diseño de su interior es superior al del M5. Y discrepo contigo en lo de que tenga que ser coupe o berlina no habiendo espacio para una berlina deportiva. Sería rechazar a preciosidades como el cls 63 amg o este M6 gran coupe y eso no estaría bien ¿verdad?. Por lo demás, el precio es salvable. Esta clase de coches se los compra gente acaudalada y no creo que les importe pagar 30.000 euros más si es necesario.

  • dani

    el m6 sin duda me gusta mas, epro con esa apsta hay cosas mejores jejejej

  • Franco

    Por historia y por lo que representa el M5 tanto para BMW como para las berlinas deportivas elijiria el M5. La mejor berlina de siempre.

  • EL MAS INCOGNITO

    siempre el M5 a sido mi favorito pero el de esta generacion no , y sin pensarlos me quedo con el m6 gran coupe . pues imagino que el sonido de su motor no sale por bocinas algo tan falso asi no lo perdono , tambien del M5 extrano su v10 aunque se que su nuevo v8 es mas potente. por belleza y uno que otro extra me quedo con el m6 gran coupe

  • andres

    Yo me decantaria por un bmw 650xi gran coupe, traccion a las 4 ruedas y prestaciones muy similares

  • hilux

    si tuviese 150000 euros no me compraria un bmw pero ya puestos el M5 sin dudarlo

  • kaytex

    A mi me gusta mucho el Serie 6 Gran Coupé, me parece mucho más bonito que el Serie 5.

    Aunque lógicamente al ser un número superior, cuesta más.

  • kaytex

    Por cierto, se supone que el Serie 6 GC es la elección de BMW contra el Mercedes CLS y el Audi A7, pero el BMW cuesta unos 90.000 euros y los otros dos 65.000 y 58.000 euros, respectivamente.

    Demasiada diferencia. Por cierto, decían que el Serie 6 Coupé no es el sustituto del Serie 8, pero por precios y posición parece que si que lo es. Además el Gran Coupé cuesta más que el Serie 7.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Sin ningún lugar a dudas me inclino por el M5 aún al mismo precio que el M6 Gran Cupé, pues el tamaño de este último ya se excede totalmente. Por otro lado se está buscando un concepto de Cupé 4 puertas que no encuentra su lugar, pues una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
    En mi caso me quedaría con la diferencia y agregaría sólo el techo solar, el resto no es necesario, por lo cual me guardo la diferencia de Euros 28.300.- y tengo gasolina y gastos de mantenimiento por varios años.

    Saludos.

  • Subirol

    Sin dudarlo el M5, la razon es un amor platonico por este modelo de BMW, siempre he deseado tener un M5, por que es un lobo con piel de cordero, el M6 es una preciosidad pero aun asi me quedo con el M5.

  • El M5 es una compra segura, más barato, de idénticas prestaciones y más contenido en tamaño. Además es que ese azul le queda…..

  • Gilo

    Buen artículo, pero con muchas faltas de ortografía.

  • nombre

    si quisiera un coche bajo y ancho..me iba a un coupé..no a un sedán mal aprovechado.

    el m5 de cabeza es un sedán como dios manda, el m6 es un engañabobos.

    • nombre

      el m6 gran coupé me refiero que ni es coupé ni nada.

  • Sin dudar el M5.

  • ADN

    EL objetivo del M6 Gran Coupé no es canibalizar, si no ampliar la gama. Es más exclusivo (por el precio), lo que le da un mayor plus y posiblemente una mejor reventa. El M5 tiene ya un hueco en el mundo automotriz, más que por el precio, me decantaría por el diseño clásico ligeramente más conservador, una berlina 100% berlina, no una berlina que quiere ser otra cosa. Y así como esta es mi opinión, considero válida cualquier otra que escoja al M6 Gran Coupe. Cuestión de gustos, y de bolsillo.

  • Por diseño el M5

  • Pingback: Jaguar XFR-S: el precio de la berlina más rápida de la historia de Jaguar será de 126.202€()

  • dackhan

    Sin duda el M6 perfecto en todo

  • Jesus BMW

    Para berlina preferiría el M5 si quieres más deportividad el m6

  • festivaldh

    Vamos que te quedas con el feo porque te permite comprar todo un 118d M
    Desternillante