Hyundai podría estar trabajando en una berlina media y un SUV de acceso de enfoque premium

 |  @HerraizM  | 

Sabemos que Hyundai podría estar trabajando en una nueva generación del Hyundai i20 que estaría lista para debutar en el próximo Salón de París. Sabemos que además podrían estar trabajando en una división deportiva para sus coches de calle aprovechando el nexo con el WRC… pero parece que nos son ni mucho menos los únicos proyectos en los que podría estar inmersa la marca coreana.

Con un Hyundai Intrado Concept listo para debutar en el próximo Salón de Ginebra aparece ahora en el horizonte de la marca la posibilidad de encontrarnos con un SUV de tamaño comedido y una nueva berlina media, en ambos casos buscando un enfoque premium, lado que por otra parte bien se han encargado de mostrarnos con el Hyundai Genesis.

De acuerdo con Automotive News y tal y como recoge Car & Driver en su blog, Hyundai podría estar trabajando en una nueva pareja de modelos de “lujo”, en un crossover de dimensiones contenidas y una nueva berlina posicionada por debajo del Genesis¿habrá un anti Mercedes GLA en Hyundai?¿Un rival para el Mercedes Audi A3 Sedán?


Sin trascender por ahora detalles sobre su plataforma, mecánica o fecha de llegada, resulta cuanto menos interesante la idea de encontrarnos con una Hyundai buscando enfrentarse a las firmas premium tradicionales. Al Hyundai Genesis no le faltan precísamnete argumentos para enfrentarse al Audi A6 o al Mercedes Clase E, ni por potencia, ni por acabados.

¿Es el momento de buscar plantarle cara al tridente alemán también en otros segmentos?

Es desde luego una idea arriesgada dados los años de labrada reputación con los que cuentan Mercedes, Audi y BMW, pero resulta cuanto menos atractiva la idea de ver a Hyundai enfrentándose al trío alemán a golpe de berlina de lujo de acceso y SUV del segmento b o c de dimensiones contenidas y un cuidado enfoque.

Fuente: Automotive News vía Car & Driver
En Diariomotor: Hyundai revelará una nueva generación del Hyundai i20 en el próximo Salón de ParísHyundai Intrado Concept: materializando la unión entre acero y fibra de carbono

Lee a continuación: Mercedes GLA, presentación y prueba en Granada. Mejor tarde que nunca.

  • Alejandro

    Lo de la berlina media me parecería normal si no buscase el enfoque premiun. No me creo que ciertas marcas no acepten su condición generalista. Y no suficiente con ello, Hyundai que hace nada era un low cost en toda regla, ahora busca el lujo. Lleva todas las de perder… Si estos rumores fuesen ciertos claro.

  • humberto

    Hyundai debería plantearse la creación de una submarca destinada al mercado premium, tal y como hizo en su momento Toyota con Lexus, Nissan con Infiniti y Honda con Acura. Digo esto porque la percepción de Hyundai para los compradores es la de una marca generalista, como lo eran las japonesas que nombré anteriormente.

    Este nuevo rumbo que pretende implantar Hyundai le puede costar caro, pues estaría sufriendo una crisis de identidad, sin saber en qué marco englobarse, y por consiguiente, confundir a su clientela.

    Hyundai sabe hacer las cosas bien (i30, cuyo interior dejó sorprendido al mandamás de VW; Equus; i40; ix35…) pero en Europa y América no se ve como una marca premium. La idea es buena, aunque me recuerda a la de Citroën con la gama de lujo o premium DS, la cual no tiene mucho éxito bajo mi punto de vista. En definitiva, lo apropiado sería crear una nueva marca con la que identificar los premiums de Hyundai.

  • ADN

    Me cuesta creer que en Hyindai un SUV de enfoque premium sea un SUV de acceso.
    En una marca generalista “premium” significa un precio mayor al resto de la gama, no de acceso.