ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo Hyundai Genesis se enfrenta a Nürburgring... y lo hace en compañía de Lotus

Nürburgring es una perfecta pista de desarrollo. Sus condiciones permiten exigirle el máximo a cada coche en desarrollo y no es rara la semana que nos encontramos con fotos de algún modelo camuflado que llegan desde el infierno verde. Para facilitar este proceso de pruebas y contribuir a esa imagen de productos desarrollados y diseñados para Europa en Europa, Hyundai cuenta con un centro técnico en Nürburgring.

Ahora con una nueva generación del Hyundai Genesis presentada con motivo del Salón de Detroit y tras anunciarnos que lo veremos en Europa en un número limitado, destinado a responsables políticos y operadores de flotas, nos llega desde la firma un vídeo en Nürburgring que nos pone los dientes muy largos, que nos hace pensar en que contra toda razón Hyundai debería comercializar sin limitación alguna esta berlina.


El nuevo Hyundai Genesis coquetea con el trazado alemán dispuesto a advertirnos de todas sus virtudes dinámicas… alardeando de paso de un nombre, de un socio, que no podía tener mejor estima en este apartado, en el de las puestas a punto. Lotus ha sido la encargada de colaborar con Hyundai en el afinado de su parte ciclo… y eso hay que lucirlo.

¿Han aumentado las ganas de probar este nuevo Hyundai Genesis verdad?

El nuevo Hyundai Genesis se enfrenta a Nürburgring... y lo hace en compañía de Lotus

Aún sin especificaciones de los modelos que llegarán en esa pequeña tirada a Europa nos encontramos con que en Estados Unidos llegará con un V8 gasolina de 5 litros con una potencia de 420 caballos así como un V6 gasolina 3.8 de 311 caballos, contando con una transmisión de 8 velocidades, una suspensión multi-link inteligente, modos de conducción entre Normal, Eco, Sport y Nieve y un sistema de tracción total en la versión 3.8 capaz de mandar al eje posterior hasta un 90% de la potencia.

No le faltan medidas de seguridad como el frenado automático de emergencia, el aviso de salida involuntaria del carril con ayuda al mantenimiento en el carril, detección de elementos en el ángulo muerto con alerta de tráfico posterior cruzado (para cuando abandonamos un aparcamiento marcha atrás por ejemplo), control de crucero inteligente, head-up display, asistente de luces con faros HID… y todo ello con una carrocería de bonito de diseño y un interior de primera en el que no faltan altas dosis de cuero, detalles como los asientos ventilados, el techo solar panorámico o el acabado en madera.

El nuevo Hyundai Genesis se enfrenta a Nürburgring... y lo hace en compañía de Lotus

¿Tendría sentido en Europa? El tridente alemán está demasiado arraigado como para terminar de convencer a Hyundai más allá de ese lanzamiento a flotas y líderes políticos… pero desde luego argumentos no le faltan a esta berlina para hacerse con unos cuantos clientes también en Europa.

Fuente: Hyundai
En Diariomotor: Este es el Hyundai Genesis que llegará a Europa, aunque en series muy limitadas¿Estaremos ante el Genesis en Europa de una nueva marca Hyundai comprometida con la calidad y el lujo?

El nuevo Hyundai Genesis se enfrenta a Nürburgring... y lo hace en compañía de Lotus

Logo de la marca hyundai Hyundai Genesis
Ahorra 21.035 €  50.000 €

Ficha Genesis
Solicita tu oferta
Cargando...