Este es el Hyundai Genesis que llegará a Europa, aunque en series muy limitadas

 |  @davidvillarreal  | 

Este es el nuevo Hyundai Genesis, el sedán premium coreano y el mismo que veremos en Europa a finales de año, aunque su llegada – de momento – se producirá en series limitadas. Desde hace años Hyundai ha trabajado para mejorar la imagen de la marca en nuestro continente, recortando diferencias en términos de calidad con fabricantes con una larga trayectoria y con una no menos importante estrategia de marketing.

Finalmente, el momento de apostar por un plan aún más ambicioso, ha llegado, aunque su cautela es tal que de momento el Hyundai Genesis solo se ofrecerá a clientes cuidadosamente escogidos. Hyundai habla de “responsables políticos y operadores de flotas“, por lo que en definitiva lo veremos por la calle, aunque muchísimo menos que a todos los modelos con los que rivaliza en otros mercados, por ejemplo en Estados Unidos. La invasión de los “premium” coreanos aún tendrá que esperar, lo cual no deja de ser una lástima.

La presencia en Europa del Hyundai Genesis aún seguirá siendo anecdótica y su comercialización se realizará de forma selecta y muy limitada.

Desconocemos los motores con que se comercializará en Europa. De tener la ambición de lograr buenas cifras en el mercado de flotas, indudablemente debería recurrir a un diésel de menor cilindrada. En Estados Unidos se comercializará con dos bloques de seis y ocho cilindros con 333 CV y 429 CV respectivamente.

Amén del salto que ha protagonizado el Hyundai Genesis en su diseño y en rasgos tan llamativos como su frontal, la nueva berlina de representación de Hyundai estrenará elementos tecnológicos interesantes, pero no inéditos en su categoría. Empleará un sistema de detección de ángulo muerto, Head-Up Display, sistema Lane Keeping Assist para evitar cambios involuntarios de carril, frenada de emergencia automática, un control de crucero adaptativo por radar, apertura del maletero sin manos y un sensor de concentración de CO2 en el propio habitáculo.

Es de suponer que esto es solo el principio. Hyundai ha anunciado que durante los próximos cinco años se lanzarán un total de 22 nuevos modelos en Europa, introduciéndose en nuevos segmentos y categorías tan ambiciosas como la del propio Genesis.

Fuente: Hyundai
En Diariomotor: ¿Estaremos ante el Genesis en Europa de una nueva marca Hyundai comprometida con la calidad y el lujo?

Lee a continuación: Volkswagen Beetle Dune Concept: sacando a relucir el lado más lúdico del Escarabajo

Solicita tu oferta desde 50.000 €
  • .Motorhome.

    Decir que lo venderán a clientes cuidadosamente escogidos, es una manera de no pillarse los dedos con las ventas.

    Deberían tener un versión diesel y otra híbrida si quieren conseguir “algo significativo”. Su interior me gusta, no parece un festival de botones al mas puro estilo coreano.

  • xingular

    Si se le pueden llamar premium.

    Estos pecan como en España: caballo grande ande o no ande.

    • Meskley

      En lo del interior te doy la razón, parece el de un Seat Leon con adornos.

      • Manolete

        Yo creo que lo del León ha sido un sobrada, más bien parece el interior de un seat panda de los 90 pero con adornos.
        Lo que hay que oir de algunos con alemanitis, menospreciando un coche que rebosa calidad, por mucho que os joda.

        • Meskley

          ¿Alemanitis yo? Si la mayoría de veces me meto con VAG. La calidad es evidente que rebosa, estamos hablando del aspecto que se percibe en el interior. -.-“

    • rubeu

      ¿¿Has visto alguno para decir eso?? En fotos tiene la misma calidad que los alemanes ya que no se puede tocar y percibirlos.

  • wunderbar

    Seguro que es un gran coche, el grupo hyundai ha progresado muchísimo en los últimos años,. Nada tienen que ver sus interiores de ahora con los de antes, por no hablar de su bloque V8 TAU…

    Se venderá poco porque en Europa Hyundai no tiene el reconocimiento en este segmento que tiene en Estados Unidos y eso obviamente es muy importante.

    Puestos a traer una gran berlina me parece mucho más agraciado el KIA K900, aunque los dos se inspiran en modelos de la competencia y el K900 está un escalón por encima, el equivalente al Equus de Hyundai.

  • Daniel D

    Con este modelo Hyundai intenta hacerse hueco en un lugar muy estrecho, ya ocupado por otros en Europa.
    El caso es que no va del todo mal. Se abre puertas y va preparando camino para el futuro, en el que muy probablemente haya hueco para ellos.

  • ducklator

    y asi se ve la pagina de Diariomotor con apenas una entrada de diferencia…

  • Patek

    Cada día más cerca del estándar eurojaponés alto de gama. Un diseño elegante y noble gracias a la propulsión trasera que para sí quisiera más de un pomposo neopremium por ahí. Sólo les queda limar algunas pequeñas faltas de gusto como el exceso de LED’s diurnos en el frontal o un pomo selector de marchas ahuevado poco agraciado y discordante con respecto al diseño interior. La siguiente generación será un Lexus GS coreano en toda regla.