Porsche 911 Turbo Targa: ¿habrá más versiones del Targa? en Ginebra podríamos salir de dudas

 |  @HerraizM  | 

Compartiendo esquema mecánico con el Porsche 911 Carrera Cabrio y el Carrera S Cabrio, los Porsche 911 Targa 4 y Targa 4S parecen dispuestos a no quedarse solos y a sólo unos pocos días de que de comienzo el Salón de Ginebra nos llega desde Jalopnik una interesante idea con el nuevo Targa como protagonista.

De acuerdo con Jalopnik, Porsche se habría guardado una sorpresa para el Salón de Ginebra en forma de Porsche 911 Targa Turbo. La sobrealimentación llegaría así a las espaldas de este 911 para dejarnos con una prestacional visión del Targa que atendiendo a las cifras del Porsche 911 Turbo podría llegar con 520 o 560 caballos.


Estando actualmente tanto en versión coupé como en cabrio y tanto en la versión “normal” de 520 caballos como en la versión Turbo S de 560 caballos, es fácil de imaginar como adaptarían los de Sttutgart el concepto Turbo a la carrocería Targa.

Con la misma mecánica, nos encontraríamos en la zaga del Targa el bloque de 6 cilindros bóxer de 3.8 litros desarrollando 520 y 560 caballos en la versión S, recurriendo a la tracción total para asegurar la correcta entrega al asfalto de semejante caballería y a la caja de cambios PDK para su transmisión.

Estéticamente podemos esperar que este Targa Turbo reciba un nuevo paragolpes delantero y trasero, así como el característico alerón trasero que tendría que compartir protagonismo en el Targa con la superficie acristalada posterior. No perdemos tampoco de vista detalles como las llantas específicas monotuerca o los 28 mm más de anchura con los que cuenta la versión Turbo respecto a un Carrera 4.

En unos días saldremos de dudas y veremos si estaban en lo cierto en Jalopnik.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: Porsche 911 Targa Reviviendo la leyenda del TargaPorsche 911 Targa: la perfecta reinterpretación moderna del mito

Lee a continuación: Porsche 911 Targa Reviviendo la leyenda del Targa

Ver todos los comentarios 3
  • Alberto Piqueras Ramos

    Destaco la parte mecánica con la cual están llegando a cifras muy importantes .

    En sí el diseño del Targa, no me convence en la parte de la luneta fija, pues limita la capacidad del diseño y se limita a un quita y pon del techo.

    Saludos.

  • Jose

    Opino lo contrario. Creo que la versión Targa es la más conseguida de toda la gama, con un punto diferenciador único de “elegancia y clase” mucha más lograda incluso que la versión anterior, retomando las soluciones de hace años. De nota.

  • ADN

    Targa Turbo, suena bien.