ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Pretemporada de Fórmula 1. Sakhir día 5, «Checo» Pérez lidera la jornada

El día de reinicio de pruebas de pretemporada sobre el circuito de Sakhir ha transcurrido bajo una meteorología favorable, pero entre prisas y abundante trabajo tanto sobre la pista como en el interior de los garajes.

La fecha de cierre para la homologación de las unidades de potencia que se utilizarán en 2014 (fijada para mañana, 28 de febrero), ha planeado sin duda sobre las labores de casi todas las escuderías, fundamentalmente en aquellas que montan propulsores Ferrari y Renault, ya que a lo largo de la mañana la mayoría de incidentes ha tenido que ver precisamente, con los motores, y más concretamente, con los del F14-T de Ferrari, el CT05 de Caterham, el E22 de Lotus y el STR9 de Toro Rosso.

Sea como fuere y como ya viene siendo habitual a lo largo de esta pretemporada, los vehículos impusados por la unidad de potencia de Mercedes-Benz se han vuelto a postular como los que más han rodado y por supuesto, acabarían llevándose el mejor tiempo del día, en este caso en la figura de «Checo» Pérez a los mandos de su bonito VJM07 (Sahara Force India).

Los pilotos que han participado hoy han sido: Daniel Ricciardo (Red Bull), Nico Rosberg (Mercedes AMG), Kimi Raikkonen (Ferrari), Kevin Magnussen (McLaren), Pastor Maldonado (Lotus), Adrian Sutil (Sauber), Sergio Pérez (Sahara Force India), Valtteri Bottas (Williams), Daniil Kvyat (Toro Rosso), Kamuy Kobayashi (Caterham), y Max Chilton (Marussia).

Si como decíamos antes, los motores Mercedes-Benz ofrecían de nuevo un extenso repertorio de buenas sensaciones tanto en tandas largas como cortas, permitiendo a Sergio Pérez obtener el mejor crono de la jornada a media mañana (1’35”290), en el lado diametralmente opuesto encontrábamos a los vehículos propulsados por Renault, monoplazas que solo han podido rodar un puñado de vueltas antes de encontrarse con diferentes problemas.

El caso más sangrante de todos corresponde otra vez a la tetracampeona del mundo Red Bull, equipo que con Daniel Ricciardo al volante de un RB10 que sigue sin encontrar el buen rumbo, apenas ha realizado 39 giros al trazado bareiní (Valtteri Bottas sobre Williams ha realizado nada menos que 128, por ejemplo), antes de dar la jornada por terminada al menos sobre el asfalto.

Tampoco le ha ido bien a Ferrari. El F14-T de Kimi Raikkonen ha pasado la práctica totalidad de la mañana en el box de la italiana tras detectarse un problema en su unidad de potencia, y solo después del almuerzo ha comenzado a rodar sin incidencias reseñables para completar un total de 54 vueltas antes de que el piloto finlandés se pasara de frenada y terminara con su vehículo en el arcén, con la sesión en sus compases finales.

No obstante, Iceman se aupaba pronto hasta la tercera posición de la tabla de tiempos, cerrando la jornada inmediatamente detrás de Valtteri Bottas (Williams FW36) y Sergio Pérez (Sahara Force India VJM07).

 

En Diariomotor: Fórmula 1. Sakhir y la aerodinámica

Cargando...