BMW Serie 9: el nuevo buque insignia que conseguirá hacer sombra a Rolls-Royce

 |  @ClaveroD  | 

Con motivo del Salón del Automóvil de Beijing, China, BMW desvelará un nuevo prototipo bajo la denominación Serie 9 que adelanta el que será un modelo superior a su máximo exponente actual en tecnología, lujo y comfort que no es otro que el BMW Serie 7. Se trata de un prototipo que además lucirá importantes influencias del BMW Gran Lusso Coupe concebido por Pininfarina.

La casa de Munich quiere dar un salto de importante calado por encima de su actual buque insignia, y para ello no dudará en superarse a sí misma para crear una nueva denominación comercial capaz de posicionarse muy cerca de Rolls-Royce. Su principal objetivo, claro está, es hacer frente a la nueva generación del Mercedes Clase S cuya hoja de ruta nos dejará variantes muy por encima de las cotas ya conocidas bajo emblemas Maybach o Pullman.

BMW y Rolls-Royce lucharán en un mismo segmento

El desarrollo del BMW Serie 9 tiene en el punto de mira al nuevo Mercedes Clase S y sus futuras variantes Maybach o Pullman

Lo que BMW pretende mostrar con el concepto Serie 9 no es otra cosa que una clara intención de ofrecer un modelo muy superior a las ya de por sí sobresalientes cualidades que luce la Serie 7. Pasada la cota que delimita el segmento F, Rolls y Bentley son los rivales a batir aunque lo suyo sea apostar por una expresión aún más superlativa de lo que entendemos por lujo y confort.

Arriesgado y muy ambicioso, este nuevo desafío que se propone BMW tiene su razón de ser en un vacío existente que el Rolls-Royce Ghost ha conseguido llenar con importante éxito, pero que todavía a día de hoy muestra un importante margen de beneficio como para afrontar el riesgo de canibalización entre modelos y marcas.

Sin conocer el aspecto final del BMW Serie 9 conceptual, su diseño beberá del estilismo que imprimió Pininfarina en el BMW Gran Lusso Coupe presentado en el pasado Concorso d’Eleganza Villa d’Este celebrado en la rivera del lago Como en Italia. Vestido con carrocería coupé emulando a los más importantes gran turismo de BMW, el prototipo ideado por la carrocera italiana reinterpretó el lenguaje de diseño de BMW.

Hacer realidad este nuevo modelo en la gama de BMW será sólo posible gracias al empleo de una nueva plataforma modular que será compartida por BMW y Rolls-Royce en el desarrollo de la nueva generación del Rolls-Royce Ghost, BMW Serie 7 y BMW Serie 5. Frente al BMW Serie 7, la nueva Serie 9 pondrá sobre la mesa una importante reducción de peso (entre 150 y 200 Kg menos) que tendrá un impacto muy importante en lo referente a consumos y emisiones.

Asia y Oriente Medio serán los principales mercados a los que se dirigirá esta nueva Serie 9 de BMW, subrayando el cuidado que implementará BMW en cada modelo gracias a un programa específico de infinitas posibilidades en personalización y una configuración de carrocería donde la distancia entre ejes se verá lo suficientemente incrementada para adaptarse a las exigencias de este público.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: BMW no considera por ahora el regreso del BMW Serie 8 | BMW Gran Lusso Coupé: el nuevo gentleman de Pinfinfarina

Lee a continuación: BMW M3 y M4, disfrutando del 6 cilindros en línea en vídeo: ¿coupé, cabrio o berlina?

Ver todos los comentarios 17
  • THE TRUTH

    La estética con rasgos afilados está muy aconseguida. Da el efecto de coche poderoso que tantos buscan.

  • Jesús

    Yo lo siento, pero por el precio de un Rolls-Royce Ghost tiro sin duda a por el Rolls.

  • humberto

    ¡Menuda locura plantea BMW! Se puede llevar un ostión…o no. Porque la idea de posicionar un BMW en un segmento donde ya está RR (marca del propio grupo) es un harakiri en toda regla. El refinamiento y exclusividad de un cliente que busca un RR no la va a encontrar ni en BMW ni en MB. Se me antoja como un quiero y no puedo.

  • Alejandro

    Será sustancialmente más barato que un Ghost, o eso sería lo lógico. El precio andará por el estilo del actual Clase S, mil p’arriba mil p’abajo.

  • Alberto Piqueras Ramos

    BMW me sigue desorientando, aún cuando soy usuario por tres de sus productos.
    No entiendo lo que hacen con las nomenclaturas; resulta que las Cupés se les antojó que tenía que ser números pares y ahora de sopetón, nos manda una Cupé de Verdad con el número impar. Independientemente de esa distracción o no distracción, me parece que se les está yendo la mano con la cantidad de vehículos que están lanzando. Además si querían una Cupé para competir con la Cupé S de MB, hubieran hecho una Serie 8, como ya existió en el pasado.

    Saludos.

    • ARS

      Me parece que no lo habéis entendido bien del todo, este Serie 9 será una berlina por encima del Serie 7 pero su diseño será el que descubrió el Gran Lussó Coupé.

      Con esta idea lo lógico sería que BMW se animara también con un Serie 8 que sí sería coupé para darle una carrocería dos puertas al Serie 7 y 9.

  • koky

    completamente de acuerdo, no a la reelección conyugal

  • ADN

    Idea interesante y lejos de parecerme extraña me parece racional. Ofrecer varios modelos en la misma linea parecería arriesgado, y algunos pensarían que se canibalizan entre si, yo mas bien lo veo como un “no importa cual compres, si es del grupo mucho mejor”.

  • Juli

    No creo que BMW produzca un coche por encima del serie 7, más bien, al igual que mercedes con su clase S, creo que ofrecerá una versión más larga y posiblemente mejor equipada del serie 7, como lo hizo en su momento con el L7

    http://www.usautoparts.net/bmw/pics/7er/4510_832.jpg
    http://cloudlakes.com/gallery/2480727-bmw-l7.html
    http://cloudlakes.com/gallery/2480694-bmw-l7.html

    Seguramente, de salir al mercado, lo hará luego del salto generacional del serie 7 con similar diseño y plataforma, y será tan comparable con los RR como el eminente clase “S Maybach” con los maybach de años atrás.
    De lo contrario, me sorprendería mucho como jugada comercial un movimiento como éste.

  • nombre

    no creo que le haga mucha gracia al propietario de semejante bicho que el interior sea clavado al de un serie 5, por mucho forro de cuero completo que lleve, diseño exterior, bien, pero interior, todos iguales, excepto el nuevo clase s, que rompe con todo y acierta, haciendo sentir al propietario exclusivo, que por otra parte es lo que busca este tipo de comprador.

  • nombre

    Te gastas mas de 150.000 euros y te encuentras con esas grafías del climatizador en naranja ochentero…

  • Bassdrum

    El Serie 9 de BMW será el Phaeton de VW, un fracaso.

  • Mr.Rax.

    Con tanto BMW por las calles (hablo de México, tanto nuevos como viejos), si alguien compra este coche a este precio dirá : !pero sí es sólo un BMW! Sus tiempos de coche exclusivo, raro y diferente ya pasaron. Tantísimo dinero para que al frente de la cajuela traiga el emblema BMW, mejor un Rolls, a los BMW ya nadie los voltea a ver.

  • BWSTER

    Se ve muy bien pero yo prefiero mil veces mas un Clase S, Mercedes bien digo “de aquí en 10 años el Clase S aun se va a ver muy bien” en cambio BMW pues…… no se.

  • Rest

    A la altura de RR como que no, pero plantar cara al Clase S y destronarle como que sí.

  • ‘Luis Rubio

    Me llama la atencion……. Un BMW con un aspecto diferente de BMW…….. ¿Les han dado patente de corso al departamento de diseño, o es que al valer una fortuna es mejor que no se pareciera al resto de BMW?. Un carrazo de esos de museo. Una pieza de coleccionista

  • Pedro F.

    A mi me parece una idea genial por parte de BMW, es sin duda inteligente de cara a ciertos mercados como el de China y EEUU, por poner un ejemplo. Un escaparate de tecnología.
    Saludos.