BMW no considera por ahora el regreso del BMW Serie 8

 |  @HerraizM  | 

A finales de mayo, con motivo del Concorso d’Eleganza Villa d’Este BMW nos presentó un nuevo modelo conceptual con el sello de Pininfarina, nos presentó al BMW Gran Lusso Coupé… y claro, es cruzarse un coupé de grandes dimensiones en la firma alemana y preguntarnos un “¿y si volviera el BMW Serie 8.

Nos planteamos entonces un ¿Y si el BMW Gran Lusso Coupé se materializara en un gran coupé de producción? Con el que pensábamos directamente en el regreso de un BMW Serie 8 dispuesto a plantarle cara a la versión coupé del nuevo Mercedes Clase S, pero parece que tal idea no se cumplirá a corto plaza, que no hay por ahora planes para revivir al BMW Serie 8.


Hebert Diess, el responsable de I+D de la firma alemana, en unas declaraciones a Autocar, ha señalado que a pesar de que el concepto del Gran Lusso fue muy bien recibido y de que incluso se ha valorado la posibilidad de llevarlo a producción, tal hecho, llegar a ver un nuevo BMW Serie 8, un nuevo gran coupé por encima del BMW Serie 6 está a día de hoy aún muy lejos.

Parece por tanto que BMW no tiene planes por ahora para llevar la idea de Pininfarina a producción a pesar de la buena acogida de este y de que Mercedes está trabajando ya en un rival, en un Mercedes Clase S Coupé al que incluso hemos podido ver ya camuflado, sin olvidarnos de Audi y los rumores sobre un posible Audi A9.

Basado en el BMW Serie 7, con 4 plazas y un V12 bajo su capó, la idea no era para nada descabellada, tampoco podemos decir que fuera extremadamente conceptual… pero el regreso del Serie 8 tendrá que esperar. Por suerte ahora mismo estamos inmersos en la llegada del nuevo BMW M4 y del nuevo BMW Serie 2, por lo que la ración pasional de la marca está más que servida.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: ¿Y si el BMW Gran Lusso Coupé se materializara en un gran coupé de producción?BMW Gran Lusso Coupé: el nuevo gentleman de Pinfinfarina

Lee a continuación: ¿Y si el BMW Gran Lusso Coupé se materializara en un gran coupé de producción?

  • xingular

    Este coche saldrá. Hace falta. Así como una versión 3p del A7 y un A8 coupé.
    Son coches que llevan en la recámara mucho tiempo y en ambas marcas son “necesarios”.
    En Audi, además, con su plataforma modular, lo tienen muchísimo más fácil.

    • Rest

      Este coche no estaría de más, desde luego; pero antes yo veo más necesario desarrollar un M1 o un Z8 para competir en el escalón de hiperdeportivos donde su ausencia es decepcionante cuando sí está presente en la F1.

  • Patek

    No tiene mucho sentido pues ya tienen el Wraith en RR y VW el rechoncho Continental GT en Bentley (esperemos que pronto sustituido por un nuevo coupé digno de la marca basado en la plataforma del Mulsanne recortada) mientras MB carece de coupé de gran lujo tras la desaparición del CL.

    • xingular

      Es tan indigno de la marca que sólo hay que pasear por Puerto Banús, viendo como les da asco a sus dueños xD xD
      ¡Personaje! Vete ya de vacaciones.

      • Patek

        Los nuevos ricos de bolera y estadio no se caracterizan por tener buen gusto precisamente. El inminente Azure es la última oprtunidad que tienen para hacer las cosas bien por una vez en espera del futuro Continental: el Mulsanne es perfecto de la mitad para adelante pero su trasera descolgada, pesada y ambigua no acaba de encajar mientras con el Flying Spur sucede todo lo contrario, con una trasera fantástica y un frontal corto y desproporcionado debido a su plataforma VW de tracción delantera. Y llevo más tiempo de vacaciones que tú seguro.

    • X 2.0

      ¿El Continental GT es indigno? Rebosa carácter inglés y muy buen hacer, algún que otro record, buenas prestaciones para su peso, y es sin duda uno de los diseños de la década, y las ventas lo avalan, joder macho, te estás luciendo…

      • Patek

        Que se venda en medio de la actual vorágine de nuevos ricos provinentes de países en vías de desarrollo y de equipos de fútbol con cultura automovilística bajo cero no significa que sea digno. Y no he criticado el diseño de Continental en sí, una maravilla escultórica sin duda, sino su proporciones infames para un Bentley con su morro corto y la rueda pegada a la puerta delantera como buen VW con traje de seda que es. Frente a esto, los diseñadores no pueden hacer milagros.

        • DFSD

          ¿Volkswagen con traje de seda? En fin, sin comentarios…

          • Patek

            Sin comentarios porque aparentemente ignoras que el Continental está basado estructuralmente en el VW Phaeton.

          • Rest

            Aunque compartan la misma plataforma – que por cierto, es de acero, no de aluminio como la del A8, es cojonudísima – no tienen que ver en nada, hombre….Toma un negativo, que lo estás pidiendo a gritos.

          • Patek

            Evidentemente lo tuyo es de psiquiátrico. Vienes aquí como algún otro a desfogar tus fetiches y fantasmas sin el más remoto rigor técnico y tras soltar tus sandeces olímpicas te quedas tan tranquilo. Eso equivale a decir que una moto con chasis y motor ducati no tiene nada que ver con la marca italiana por tener un conjunto carenado-depósito específico recubierto de oro de 24 kilates.

        • Rest

          Deberías de ser más justo con Bentley y dejar de lado tu animadversión por generalizar todo lo que sea VAG.

          • Patek

            No digas cretinadas, cuando lo merecen soy el primero en reconocerlo y he tenido y sigo teniendo coches del grupo. No me cayeron piedras de ignorantes como tú ni nada cuando osé afirmar que el acabado interior del Mulsanne no tenía parangón y superaba al del RR Phantom, así que déjate de pajas y cáscate una viga.

          • Rest

            Que hayas tenido algún coche del grupo VAG, como un viejo Golf, o tengas otro por ahí, desguazado junto al cobre, me tiene exactamente sin cuidado.Y normal que te cayeran piedras, alguna te daría bien en la almendra y en el ojo de cristal por decir semejante estupidez, ya que no hay más que ver cuando hablas de tu nuevo Clase S, que también lo pones a la altura de Bentley o incluso supera al RR; así que vígate una casca y pajéate una deja.

          • Patek

            Lo del Clase S no lo digo yo sino la prensa especializada pero ya sabemos que te corroe la envidia listo, precisamente, para el desguace con el resto de troncos cubiertos de hongos. Y en cuanto al Mulsanne me reitero en ello pues mi tío tiene un Phantom Coupé por un lado y por otro me invitaron a una presentación hace dos años en Madrid y pude comparar ambos interiores y te reto a que me demuestres que el Phantom está mejor terminado que el Mulsanne. Caerás en el estrepitoso ridículo como de costumbre.

          • Rest

            Jajaajjajaja, me corrroooeee la envidiaaaa, jajajajaja; serás sardinilla, si estoy de coña y me alegro tanto como tú que lo tengas casi en tu poder. Me apetecía picarte un poco, ciao.

      • Rest

        Totalmente de acuerdo.

    • Rest

      Valorar de “rechoncho” al Continental GT, no es una calificación demasiado acertada, es una descalificación poco afortunada. Un CL a su lado es como comparar cantando a Frank Sinatra con Paco Porras.

      • Patek

        Porque no entiendes de diseño ni de técnica y te dejas llevar por la apariencia. Un Mercedes CL es menos lujoso y elegante por dentro -también es menos costoso- pero en materia de proporciones externas deja en calzones al Bentley por ser de arquitectura trasera con las ruedas delanteras lejos de la puerta delantera y un capó alargado.

        • Rest

          Tú si que no entiendes de diseño, so ordinario! xDD.
          Solo has visto estos dos vehículos en cromos, al natural uno y otro te das cuenta que es un insulso el CL comparado con un Bentley. Y luego vas y te fijas en el detalle de la puerta y la rueda, a ver majete, eso es debido a la distancia entre ejes y disposición de apertura de la puerta del vehículo en base al volumen que se le otorga a las plazas delanteras pero no por diseño, sino por su propia estructura, y en cuanto al voladizo del capó es por intentar conjugar el reparto de peso, el diseño general y la aerodinámica ( ejem. ambos 8 en V longitudinales con trasera en uno y total en otro ), y deja ya de votarte a ti mismo, meapilas.

          • Patek

            Desde luego superas a xingular en cuanto a estupidez e ignorancia y la única razón por la que me molesto en responder es por si hubiese algún despistado que tras un par de tintos se crea algo de las barbaridades que sueltas. Seguro que los he visto ambos cien veces más que tú al natural, y conducido también. La distancia entre ejes no tiene absolutamente nada que ver, un coche con estructura de tracción delantera como el Phaeton/Continental con motor longitudinal y la transmisión delante no puede sino hacerlo gravitar por encima y hasta por delante del eje delantero, mientras que un propulsión trasera al tener el sistema de tracción detrás dispone de más espacio para centrar el motor por detrás del eje delantero proporcionando un diseño más elegante con un capó alaragado y voladizo corto. Lo que en diseño técnico se denomina el axis to dash ratio o la relación eje delantero y salpicadero. Si no fueras tan paleto te habrías tomado la molestia de comparar el diseño del Continental GT de perfil con el de un Aston DB9 y el de un RR Wraith, o entre un Quattroporte y un A8 para darte un bune zas en toda la boca.

          • Rest

            Qué te calles, coño, que estamos viendo la de los 4 Fantásticos. Ya sabemos que eres un buen chófer.

  • barney

    BMW ya no es lo que era

    • Rest

      Como debe de ser. Hay que evolucionar.

      • barney

        si hay que evolucionar pero no me he explixado bien. Personalmente creo han dejado atras la parte mas deportiva, desde el csl no ha habido ningun deportivo tope de gama en bmw como ese, el gts no esta mal pero el csl es otro nivel de preparacion, y me esperaba mucho mas del i8. No hay version M del z4. El m6 es un gt asi que tampoco me vale. Los que salvan los muebles son el m5 y el m135i. Ahora manda un mercado que no sabe ni lo que lleva en las manos solo una chapa que pone bmw. Soy fan de bmw pero mercedes y jaguar estan haciendo las cosas mejor y audi sigue igual.

        • Rest

          Excelente. Parte de mis reflexiones ante BMW giran en torno a tu exposición compartiendo tus argumentos.
          Un saludo.

  • r750

    pero el serie 8 era un superdeportivo no es un rival del a9 ni s coupe mas bien seria un competidor del ferrari f12

  • X 2.0

    Yo creo que el sucesor del serie 8 está cerquita, y no es ni mas ni menos que el i8. El formato es esactamente igual y el morro afilado tiene bastante inspiración en el serie 8.

    • r750

      que mierda perdió 9 cilindros el precio se triplico pero que mierda esta haciendo estos bmw

      • X 2.0

        Poner un v12 en un coche de estas caracteristicas se hace imposible a dia de hoy, por mucho que quisiera BMW, y el serie 8 también tuvo un v8, solo v12 325cv, que era el tope de gama.

    • Rest

      Yo creo que el i8 es otro rollo a lo que sería un Serie 8, a pesar que compartan el número. El formato lo vería más adecuado a los tiempos, con una mayor longitud y anchura que su primo i.

      • Patek

        Desde cuando se escribe rollo con Y??? jaja

        • Rest

          Está escrito con “ll”, y el “cuando” en tu pregunta, se escribe ” cuándo ” ( con tilde ); ainchhh.

      • X 2.0

        Yo lo decía porque se asemejan bastante, y al igual que el NSX, o el posible Supra, renacer en el siglo XXI de forma hibrida puede ser una posibilidad.

        • Rest

          No había caído en ese detalle; entonces tiene bastante lógica tu planteamiento.

  • Luis Felipe Gonzalez

    Pero lo van a realizar, porque dijeron que no por ahora, los muertos volveran a la vida, estoy seguro que esta marca no solo van a realizar dos modelos sino que tres porque nose si acuerdan que en 2008 BMW hizo un concepto de uno de los coches mas hermosos del mundo, el M1 estoy muy seguro que también lo fabricaran le volveran a la vida a uno de los superautos, como hizo Mclaren con el F1 que le devolvio a la vida con un nombre diferente P1, Ferrari con la LaFerrari, Jaguar con el C-X75, Porsche el sucesor del Carrera GT el 918 Spyder, entre otras marcas como tambien ACURA y Honda con el NSX, asi que no me equivocare que lo haran
    VAMOS BMW!!!! devuelvan a la vida a esa bestia y no me importa si sea hibrido o no quiero volver a ver a ese M1 caminando de vuelta!!!

  • nombre

    para eso ya esta el serie 6.

  • nombre

    rest y patek, en el fondo se gustan…