Mercedes nos enseña al Clase S Coupé y GLA aún camuflados

 |  @HerraizM  | 

En el pasado Salón de Barcelona pudimos conocer al Mercedes GLA Concept, no te pierdas todos los detalles.

Nueva imagen el Mercedes GLA en fase de desarrollo… y nueva imagen también del futuro Mercedes Clase S coupé. En ambos casos, eso sí, camuflados, en ambos casos, curiosamente, las imágenes no han sido tomadas por ningún paparazzi automovilístico, tampoco por un fotógrafo que “andaba por allí”… han sido tomadas desde la propia marca.

Mercedes ha recurrido en otras ocasiones a enseñarnos camuflados alguno de sus modelos próximos a producción, sobre todo para hablarnos de alguna de sus futuras tecnologías. En esta ocasión, las imágenes llegan de la mano del mismísimo CEO de la marca en Estados Unidos, Steve Cannon, que ha tuiteado desde su cuenta personal de twitter ambas imágenes.

Aún cubiertos ambos modelos con una considerable capa de camuflaje, Mercedes prueba durante estos días en el Valle de la Muerte (Death Valley), California, dos de sus más próximos modelos. Por un lado el nuevo integrante de la familia de compactos de la marca, siguiendo los pasos del Mercedes Clase A, del Mercedes CLA, llega el Mercedes GLA, al que hemos podido ver de manera conceptual, al que pudimos conocer en el pasado Salón de Barcelona y que se prepara para afrontar su nueva etapa como modelo de producción, obviamente introduciendo ciertos cambios respecto al modelo que ya conocemos. Por otro lado, junto al Mercedes GLA, también nos encontramos a la versión coupé del Mercedes Clase S.

En el extremo contrario de la gama respecto al Mercedes GLA, en el extremo del lujo más cuidado, Mercedes ultima los detalles de la versión coupé de su recientemente presentado Mercedes Clase S. Una nueva generación que llega marcando la pauta tecnológica de su segmento y que junto a esta alternativa coupé que vemos hoy camuflada contará, o al menos así se espera, con una versión cabrio además de la pertinente alternativa de batalla extendida.

Con el Salón de Frankfurt a poco más de un mes y viendo rodar ahora estas unidades sólo queda preguntarnos cuándo presentará Mercedes de cara al público ambas versiones. Se ha hablado del Salón de Frankfurt como fecha de debut del Mercedes Clase S Coupé… ¿le hará compañía el Mercedes GLA en el stand?

Fuente: Twitter vía Worldcarfans
En Diariomotor: El Mercedes Clase S recibe una completa oferta de accesorios originalesMercedes Clase S 2013: todos los detalles del nuevo Mercedes Clase SMercedes GLA: el nuevo SUV de Mercedes se presenta en Barcelona

Lee a continuación: El Mercedes Clase S está dispuesto a estrenar carrocería coupé en Frankfurt

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes Clase S Coupé: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 12
  • Ese morro camuflado parece más de un BMW que de un mercedes

    • Borja Ojeda

      Siempre se han de comparar cara a cara a los nuevos productos con su competencia más directa, y las marcas lo hacen siempre con sus mulas y prototipos. No aprecio si lo que hay detrás del S es un F-type, pero si lo es, supongo que lo habrán tomado como referencia para algún parámetro.

    • Patek

      Lo hacen a propósito para que parezca un BMW serie 6 renovado o más bien un eventual serie 8.

    • Alberto Campos G

      Son unos cachondos!

  • Jordi Xiang Zhan

    ¿Alguien me puede explicar por que detrás del GLA hay un Bmw X1 blanco y detrás del S coupé en negro lo que parece un Jaguar F-Type?Gracias S2.

    • Alejandro

      Hay que probar también a la competencia para hacer el producto mejor. Saludos!

      • Jordi Xiang Zhan

        Vale gracias por responderme Alejandro,S2.

  • audiquattro

    Yo tengo una duda… o tres ;)
    -El clase S coupé va a ser el sustituto del CL, pasándose a llamar ahora clase S coupé?
    -El clase S coupé va a ser el sustituto del CL, y se llamará CL a pesar de que ahora le llamen clase S coupé?
    -Habrá tanto clase S coupé y CL?
    Esto último me parece un poco absurdo la verdad…

    • Patek

      La denominación CL no tiene razón de ser por lo que volverá a llamarse Clase S Coupé como era el caso hasta los años 70 para evitar confusión con la llegada de los coupé de cuatro puertas (CLS, CLA, CLC…)

    • kaytex

      Supongo que el nombre de CL desaperecerá al igual que el CLK también lo hizo en favor de E Coupé. El CL y el CLK han tenido ambos 2 generaciones.

      Patek, el CL y el CLK existen desde antes de todos esos nuevos modelos, así que si tienen razón de ser, aunque prefiero la denominación CL y CLK, pero tiene sentido que los cambien para liar menos a la gente con tanto nombre con C.

  • amg0084

    a rompe se a dichooooo…