ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Corvette estrena cambio automático y será más rápido que el PDK del Porsche 911

Chevrolet prometía grandes mejoras en la nueva generación del Chevrolet Corvette, mejoras que se vieron cumplidas una vez fue presentado el nuevo modelo y que ahora se ven subrayadas con la llegada de nuevas modificaciones con el Corvette Z06 en el punto de mira. Un nuevo cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par llegará al Corvette en 2015 y contará con dos variantes para adaptarse a la configuración atmosférica y sobrealimentada del biplaza norteamericano.

Pero la novedad no acaba aquí, y es que Chevrolet no ha dudado en recurrir a los números que arroja el cambio de doble embrague PDK de Porsche para comparar el elevado potencial de su nueva transmisión automática. La nueva caja de cambios automática del Corvette realizará cambios ascendentes 8 centésimas de segundo más rápido que el PDK que instala el Porsche 911.

Chevrolet Corvette

Mucho se ha especulado con ver un cambio de doble embrague en el Corvette, finalmente una transmisión por convertidor de par y 8 relaciones prometen un rendimiento igual sino superior

La nueva transmisión bajo denominación 8L90 se trata de una variante del cambio automático instalado en el Corvette Z06 que ha sido convenientemente adaptada a las necesidades del bloque 6.2 V8 (LT1) de aspiración atmosférica, obviamente necesidades inferiores en potencia y par motor. Aún así, la práctica totalidad del conjunto de la nueva transmisión es idéntica al que emplea al Corvette Z06 suponiendo un ahorro de peso de 4 kilogramos con respecto al anterior cambio automático de 6 relaciones.

La decisión de mantener la apuesta por el diseño de cambio automático por convertidor de par no es una decisión fruto de la comodidad. Cierto es que los cambios automáticos de doble embrague están causando furor en todos los fabricantes se dediquen o no a la construcción de verdaderos deportivos, sin embargo GM ha decidido apostar por el más convencional convertidor de par haciendo uso de elaborado desarrollo en su eficiencia a través de una construcción ligera que hace uso de aluminio y magnesio y una gestión electrónica que realiza 160 cálculos por segundo.

Chevrolet Corvette

La posibilidad de ver un cambio de doble embrague en la actual generación del Corvette queda por tanto descartada ante el carácter que ofrecen los cambios por convertidor de par, una opción más apreciada en el mercado norteamericano y que, dada su destacable evolución en los últimos años, parece que nada tendrá que envidiar a los elogiados cambios de doble embrague por rendimiento o eficiencia.

Fuente: General Motors
En Diariomotor: GM trabaja en un cambio de doble embrague ¿Pensando en el Corvette? | Chevrolet Corvette Z06 y C7.R: dos deportivos de calle y de carreras separados al nacer | El Corvette Z06 estrenará un nuevo V8 de 620 CV de potencia

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...