El Corvette Z06 estrenará un nuevo V8 de 620 CV de potencia

 |  @sergioalvarez88  | 

Hasta ahora sabemos varias cosas sobre el inminente Corvette Z06. La primera es que será el Corvette más dinámico creado hasta la fecha y que su presentación sucederá el próximo 13 de enero en el marco del Salón de Detroit. En dicha presentación estará acompañado del Corvette C07.R de competición. Una de las incógnitas sobre el Corvette Z06 era su potencia, y ya ha sido despejada. Puede que haya sido un descuido, pero la cifra ha aparecido en los metadatos de la web habilitada para seguir en directo su puesta de largo.

Según los metadatos, el Corvette Z06 tendrá 620 CV de potencia, y un par motor máximo de 880 Nm. Cifras de potencia y par que definitivamente confirman que el Corvette Z06 hará uso de un propulsor sobrealimentado de ocho cilindros. Hace unos días se filtró a internet una imagen de dicho propulsor, del que nada se conoce más allá de su aspecto y su nombre. Se denomina LT4, una denominación usada por General Motors en sus V8 desde hace décadas, con su último uso en los años 90 para los Corvette y Camaro.

620 CV de potencia bajo control

Este propulsor sobrealimentado por compresor podría ser una versión sobrealimentada del actual 6.2 V8 LT1 de inyección directa, cuya potencia atmosférica es de unos nada despreciables 460 CV. Con su potencia de serie, el Corvette Stingray con el pack de alto rendimiento Z51 es capaz de acelerar hasta los 96 km/h en 3,9 segundos. Es de esperar que el Corvette Z06 pulverice dichos registros. Dinámicamente, es una máquina que hará gala de todo el arsenal de apoyos de General Motors, como suspensión magnética.

No sabemos si GM retendrá el cambio manual o nos sorprenderá con una caja automática de doble embrague de nuevo desarrollo, algo que no se debe descartar. La potencia del Corvette Z06 de séptima generación es casi tan alta como la del anterior Corvette ZR1, y es posible que sea incluso más rápido gracias a las mejoras dinámicas y de chasis que ha traído la nueva generación. Esto nos deja incógnitas con respecto a la posible continuidad del ZR1, que de lanzarse debería contar con al menos 700 CV bajo el capó.

El nuevo Corvette Z06 se presenta como un fiero competidor para lo mejor de Europa, muy alejado del concepto tradicional de hierro americano que sólo va bien en línea recta. Incluso pondrá en más de un aprieto al SRT Viper, recién lanzado. Una máquina que puede dar más de una sorpresa desagradable en Nürburgring, amenazando incluso al todopoderoso Nissan GT-R, que recordemos fue lanzado en 2008. El ZR1, de lanzarse, promete estar al nivel del Ferrari F12 en lo que a prestaciones respecta.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: El nuevo Corvette Z06 se revelará en Detroit, y promete ser más intenso que nunca

Lee a continuación: Lexus RC F: primeras imágenes del rival japonés del BMW M4

Solicita tu oferta
  • ignacio

    “fiero competidor contra lo mejor de europa”? no sé, no lo creo… “Alejado del concepto tradicional del hierro americano”? ahí empezamos a hablar…

  • outwotsl

    Menuda …! mejor no digo la palabar, pero que es esto, un corvette debe ser un v8 atmosférico, ya lo he dicho algunas veces, no odio los turbos, odio la traición a la filosofia de una marca o modelo, hay coches que deben de ser siempre turbo, pero este no es uno de ellos, ejemplo, el Volvo 850 R siempre 5 cilindros y turbo, pues este siempre debe ser v8 atmosferico.

    • xingular

      La tecnología y la protección del medio ambiente avanzan.

      Tampoco muchos coches deberían de haber dejado de ser a carburador. Pero las cosas cambian (y para bien).

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado xingular:

        Felicitaciones por tus reflexiones, es por ese lado que apunta mi comentario y el sentido común que tenemos que tener.

        Saludos.

    • wunderbar

      Tranquilo que este lleva compresor, no turbo. Tienen una entrega da potencia diferente, la del compresor es mucho más lineal y parecida a la de un atmosférico.

    • francisco

      Jaja lo que es no saber la diferencia entre compresor y turbo

  • Ricardo Maldonado

    este auto ya no es un americano de sangre pura! pero a mejorado para bien, ya la versión Z51 era mejor tomando curvas que el Viper SRT (según datos de varias revistas) solo faltaba la potencia. El Z06 esta a nivel para peleare a similares europeos como el SLS, R8, 911 y Vanquish pero solo hasta hay, luego si sacan la versión ZR1 ya es otro canto hay solo faltaria mejorar el interior para poder pelearles de igual a igual. pero sera visto como el GTR de america, es un superdeportivo pero prefiero gastar mas y hacerme con uno italiano (es lo que dirán los millonarios)

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimados Todos:

    No comparto que se sigan lanzando autos, no importa en que parte del mundo sea, con motores de 6.2 litros para alcanzar potencias altas en base a consumos absurdos, que no están en consonancia con el mundo actual que vivimos y menos aún con la tendencia de reducir en cada lanzamiento los centímetros cúbicos de los autos. No son necesarios estos motores tan gastadores y fuera de rango para conseguir buenas potencias que sean más amigables con los consumos y por ende la contaminación ambiental.
    La tendencia ya está consolidada, hasta en la máxima categoría del automovilismo.
    Este comentario puede abrir polémicas, pero hay que meditar y reflexionar y dejar un poco de lado las pasiones; hay cosas que YA FUERON.

    Saludos.

    • Isma

      Bien por ti campeon, pero bienvenido a la realidad, la produccion de estos modelos, ni juntos van a contaminar tanto como los modelos de produccion en masa de coches de 4 cilindros de 1.6, 1.8 y 2.0L

      deja de fumar tanta hierba, y deja de hacer campaña hippie contra los V8 etc etc, que si tu no tienes uno, bien por ti,.. pero habemos quienes si tenemos un par, y los disfrutamos como nos da la gana,

      ademas que seguramente contaminamos menos, a razon de que las produccion de estos deportivos es mucho menor de 10 a 1, ademas que todos esos dueños de varios deportivos de 4 y 6 cilindros turbocargados que tambien estan sedientos de gasolina, contaminan bastante y a la larga mas por su gran numero.

      superalo y aceptalo, el V8 y V12 Atmosferico, seguira vivo de aqui a muchas decadas mas, gracias a la tecnologia que tanto pregonas que los acabara.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Isma:

        No fumo ni tabaco ni hierba, al contrario soy miembro de ANUDD.

        Con los pies sobre la tierra tenemos que aceptar las tendencias que empezaron hace más de dos años y ya son imparables; me refiero a la reducción de los C.C. de los motores, pues se comprobó que no es necesario recurrir a motores tan grandes para conseguir la misma potencia con un consumo sumamente inferior, el cual en los 5 próximos años se reducirán al 50% de los actuales.
        Por otro lado no es necesario recurrir a los agravios y demostrar mala educación para intentar imponer algo que va a contra pelo; eso lo hacen los que con argumentos no son capaces de lograr sus ideas.

        Te deseo un feliz año

    • ADN

      Pues con los motores Lamborghini de 7 litros, Ferrari de 6.3, Mercedes y AMG con motores de 6 litros, 6.2 hasta hace poco, Aston Martin con un 7.3, Rolls Royce con 6.6 y 6 3/4, Bentley con un 6 3/4 también, VAG, BMW hechan mano de mecánicas 6 litros, y hasta de 8 en Bugatti.

      Esos motores no fueron, SON TODAVÍA.

      SI realmente nos preocupáramos por el medio ambiente, todos dejaríamos de lado incluso los motores pequeños y cogeríamos una bicicleta. Pero nos da flojera pedalear durante 2 horas para ir al trabajo cuando en automóvil es menos de media hora.

      Mi coche 1.0 litros turbo alimentado o mi 1.5 turbo diésel son ecológicos: Noooo, para mover a un ser humano de menos de 100 kilogramos tenemos que mover una máquina de al menos 1000 kilogramos. Si nos ponemos más ecologistas todos los que tenemos un coche realmente no lo necesitamos pues podemos usar el transporte público o la antes citada bicicleta.

      El simple hecho de usar un automóvil nos hace parte del problema, así que ¿Cuándo dejaste de usar el tuyo?

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado ADN:

        No se puede ir contra la tendencia del mundo del automóvil, te consta que es así.
        Por otro lado NO SOY ecologísta ni nada por el estilo, sólo soy alguien que razona y trata de NO EMPEORAR las cosas.
        En ningún momento dije que no tenía un automóvil y menos que no lo usara, son dos cosas totalmente distintas. El hecho es razonar y darse cuenta que lo mismo se puede lograr con motores mucho más amigables, sin perder potencia ni comodidad.

        Saludos.

        • ADN

          Si no se puede ir contra la tendencia del mundo del automóvil, ¿Cómo explicas la existencia HOY DÍA de coches como los que cité. Digo, si es que no se puede ir contra la tendencia todos los modelos antes citados, más aparte los enormes SUV americanos ya deberían estar desaparecidos y no lo están. Si no han desaparecido, es más, algunos presentarán nuevas versiones en Detroit, eso significa que SI SE PUEDE IR CONTRA LA TENDENCIA y vender bien y con buenos resultados.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado ADN:

            Siempre se puede ir contra la tendencia; fíjate en este detalle en otros rubros: en política quedan dos países que aún siguen con un régimen Comunistas, o sea Cuba y Corea de Norte, aquí tienes ejemplos, sin embargo no es la tendencia y son pocos los que la siguen, por consiguiente se entiende que cuando una gran mayoría se aparta de esos esquemas, se puede considerar que están fuera de la tendencia.

            Saludos.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado ADN:

            Aquí te dejo lo que está haciendo Mercedes con su icónico SLC:

            http://www.motoradictos.com/marcas/mercedes-benz/el-mercedes-slc-estara-disponible-con-dos-motorizaciones

            Saludos.

    • Smerg

      No estoy de acuerdo por una simple cuestión: ¿cuántos coches con motores de esas cilindradas se venden en proporción al total? Seguro que un porcentaje muy bajo. Luego aunque individualmente contaminen más que otros motores, en conjunto no representan un peligro muy grande. Como ya te han comentado, si el problema es la contaminación habría que dejar todos los coches aparcados. Y no sólo los de motor de combustión, aunque ese ya es otro tema.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Smerg:

        Tienes todo el derecho de no estar de acuerdo, para eso existe la libertad de expresión. En cuanto a que la cantidad de coches y UTILITARIOS ( light trucks ), no son tan pocos, no obstante en unos 3 o 4 años habrán prácticamente desaparecido y será muy difícil ver vehículos 0 km., con motores que superen los 3 litros.

        Saludos.

        • ADN

          Entonces si dentro de 3 o 4 años habrán prácticamente desaparecido, no podemos decir que ya fueron, pues eso sucederá hasta dentro de 3 o 4 años.
          Se puede decir que hoy día han casi desaparecido pues son un puñado los que conservan mecánicas tan grandes. Pero casi desparecer no es lo mismo que decir YA FUERON. Podremos decir eso cuando efectivamente ya no existan.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado ADN:

            Gracias por leer mis comentarios.

            El término ” YA FUERON “, es sinónimo de decir de otra forma Old Fashion; pasado de moda, no mantiene la tendencia y otras muchas otras expresiones.
            En el caso en cual la uso, es a los efectos de fijar un punto de partida, donde lo nuevo que se lanza al mercado va en contra de todas las tendencias, en este caso tecnológicas, nada más.

            Saludos.

    • Sergio Rincón

      Sólo un apunte, la generación anterior del Corvette tenía un consumo mínimo (en comparación con otros motores V8 estadounidenses de similar cilindrada), lo cual se presume como una menor afectación al medio ambiente.
      Como ya te dijeron, en Europa también se producen motores V8 y V12 de grandes cilindradas que se les presume una mejor eficiencia, aunque GM con este Corvette está demostrando que quiere exprimir más sus motores.
      Otra cosa es también entender el porqué, los fabricantes estadounidenses (americanos somos todos los que habitamos Ámerica y no unos fantoches petulantes que se creen reyes del mundo), diseñan sus modelos con base en sus mayor mercado que es el local, el cual les exige motores V8 de alta cilindrada, con potencia basada en un mayor desplazamiento, todo lo cual en teoría, debería traducirse en mayor confiabilidad.
      Y otra cosa también es, que desde el punto de vista de un aficionado que soy yo, vehículos como este, deberían seguir existiendo, sin traicionar su filosofía (al menos no tanto, ya se vió que el Mustang llevará un 4L y también los V8 de toda la vida), por el contrario seguir avanzando.
      Alguna otra razón (y sinrazón que también las hay y por montones en este mundillo), se me queda en el tintero, por demás, un cordial saludo y un feliz año.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Sergio Rincón:

        Te comento que vivo en Sudamérica; además hace 54 años que estoy en el tema del sector automotriz, por lo cual he vivido muchas épocas, incluyendo la
        Dirección de una empresa automotriz Norteamericana durante 16 años.

        Hoy no se justifica más el lanzamiento de nuevos modelos basados en motores muy grandes los cuales pueden ser sustituidos por otros de casi la mitad del tamaño sin perder potencia ni eficiencia, haciéndolos más amigables.
        El punto radica ahí y no hay vuelta atrás, las tecnologías cambiaron y seguirán cambiado para ese mismo lado; donde sin darnos cuenta no existirán motores de más de 3 litros dentro de 5 años, en coches 0 km.

        Saludos.

        • Sergio Rincón

          Alberto,

          Tu punto, que viene dado por tu amplia experiencia en el sector y que lo hace muy respetable y fundamentado, quizá ignora que eso conlleva un cambio de mentalidad en el público estadounidense; convencerlos de que no necesitan un gigantesco motor, con potencia específica mínima para garantizar confiabilidad.

          En Europa, incluso en mi país ya ha sucedido la baja de cilindrada (que no significa mejora en le eficiencia) en los motores, aunque ha sucedido más por el alto precio de los combustibles (gasolina y diesel están casi al mismo precio) en comparación con el salario mínimo.

          Quizás el encarecimiento de los combustibles a largo plazo, SI pueda generar ese cambio de mentalidad para los vehículos en masa. Es tonto querer cohibirnos del sonido y la suavidad de un V8 o un V12 de gran cilindrada; sin embargo es muy posible que éstos sigan existiendo por unas décadas más, así fuera en vehículos de alta gama.

          Saludos.

  • Rafel_de_Lluny

    Diréis que si ya no es igual, que si los europeos son mejores o no y todas esas cosas, pero a mí me pone tonto, muy tonto.

  • E Barcos

    Estimados:
    Prefiero quedarme ciego que volver a leer lo de los autos americanos y las rectas y los consumos y los interiores y las pulgadas cúbicas. Vieron comparaciones de tiempos en circuito entre americanos (sobre todo Corvette Z06 y ZR 1) y europeos en los últimos años? Vieron los consumos homologados en EEUU ( mucho más estrictas que las homologaciones europeas) del Stingray? Vieron las imágenes del interior del C7? SLS? R8? En circuito el C7 Z06 los va a deshuesar. En algún lado se debe justificar la diferencia de precio, pero no se me ocurre dónde. Saludos.