ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Land Rover Discovery Vision Concept: un capó "invisible" gracias al sistema Transparent Bonnet

Land Rover estará presente en el Salón de Nueva York con un adelanto conceptual del próximo Land Rover Discovery al que se ha bautizado como Land rover Discovery Vision Concept, adelantándonos a buen seguro gran parte de las líneas de diseño que adoptará finalmente el modelo de producción, aunque parece que el prototipo que nos encontraremos en el Salón de Nueva York no sólo nos presentará un adelanto de su diseño.

Land Rover revela ya, a unos días del mencionado salón norteamericano, un muestra de una curiosa tecnología que debutará en este modelo conceptual y por consiguiente que podemos esperar en el futuro Land Rover Discovery.

Bajo la denominación de “Transparent Bonnet” Land Rover nos muestra una propuesta de head-up display capaz de hacer invisible el capó del coche para saber que se esconde bajo nosotros.


Land Rover Discovery Vision Concept

Land Rover Discovery Vision Concept

Este sistema queda basado en una cámara delantera que capta el terreno por el que vamos a pasar, proyectando en el Head-Up display el firme por el que transcurrimos para crear así una ilusión de capó invisible que nos permite ver que ocurre en el suelo como si no existiera compartimento alguno del motor.

Este sistema, el “Transparent Bonnet” abre un nuevo punto de vista en la conducción offroad, permitiéndonos saber así las condiciones de la superficie por la que estamos pasando. Por ejemplo, en una trialera, nos ofrece un importante apoyo visual a la hora de saber por donde tenemos que seguir “pisando”, pero también podemos pensar en su aplicación en ciudad, viendo directamente la trayectoria de nuestras ruedas en una maniobra.

El Discovery Vision Concept se revelará en el marco del Salón de Nueva York el próximo día 16 de abril. Sobre su diseño tenemos pocas claves por ahora, ya que un primer teaser sólo deja a la vista unas marcadas líneas laterales con una pequeña superficie acristalada que podrían traducirse en un lenguaje de diseño próximo al del Evoque. Además parece que su habitáculo podría abogar por el empleo de una gran pantalla táctil para darle al nuevo Discovery y a sucesivos modelos de la marca, un diseño más despejado, prescindiendo del grueso de botones físicos.

Fuente: Land Rover
En Diariomotor: Discovery Vision Concept: el nuevo rumbo de Land Rover y el Discovery en Nueva York

Land Rover Discovery 2021 1120 078
Logo de la marca land-rover Land Rover Discovery
  84.250 €

El Land Rover Discovery es un enorme SUV de lujo con altísimas capacidades para circular fuera del asfalto. Cuenta con suspensión neumática de altura regulable, todos los juguetes de Land Rover para circular por diferentes superficies y una sensación de control absoluta en pendientes. En carretera es un transatlántico de lujo, que además cuenta con etiqueta ECO gracias a sus mecánicas microhíbridas.

Ficha Land Rover Discovery
Solicita tu oferta
Cargando...