Sébastien Loeb llega y besa el santo con Citroën en el WTCC

 |  @davidvillarreal  | 

Acaba de comenzar el mundial de turismos en Marrakech. Y entre los focos de atención de la primera prueba del mundial de turismos, del WTCC, un lugar destacado para Citroën, flamante debutante; y otro lugar destacado para Sébastien Loeb, el que otrora monopolizase durante una década el mundial de rallys y más recientemente se reinventase como piloto de circuito.

Citroën logró triplete en la primera carrera y doblete en la segunda, con victoria de Loeb incluida.

Citroën afronta el campeonato con la superioridad de una gran inversión en el desarrollo del nuevo Citroën C-Elysée WTCC, también en un plantel de pilotos que contará con estrellas como José María Pechito López, el ganador de la primera prueba; la expectación que siempre genera Sébastien Loeb, segundo en Marrakech y ganador de la segunda carrera del día de ayer; y la veteranía y solidez de Yvan Muller, el maestro del WTCC de las últimas temporadas que no tuvo su día en el estreno con Citroën.

La superioridad de Citroën, y la falta de agresividad entre los pilotos de su equipo, podrían deslucir la imagen del WTCC, de carreras al sprint, en circuitos permanentes y urbanos y con duelos que se antojan épicos.

Ahora que muchos se sienten defraudados por la Fórmula 1, los cambios del reglamento técnico y el desarrollo de carreras bastante aburridas, aunque ciertamente no fuera el caso de la última en Baréin, es un buen momento para conceder una oportunidad a otros campeonatos y el WTCC mezcla bastantes alicientes como para conseguir engancharnos esta temporada.

Lo malo, según se mire, es que la superioridad de Citroën va a conseguir que los primeros puestos queden monopolizados por los galos. En Marrakech ya pudimos comprobar, con el triplete de la primera carrera, que de momento Citroën no quiere autorizar a sus pilotos para que estos tomen demasiados riesgos. Ojalá todo cambie en las próximas pruebas y veamos si Loeb estará a la altura de Yvan Muller, palabras mayores, y de su compañero José-María López, que comenzó como líder el campeonato.

Más adelante hablaremos de WTCC, de las razones por las cuales puede, o no, ser tu alternativa o tu complemento de los odmingos a la Fórmula 1. Mientras tanto, os dejamos con uno de esos reportajes gráficos que tanto os gustan. Así vivimos “el campeonato mundial de turismos por dentro” acudiendo a la carrera de Porto (Portugal) del año pasado.

Así quedó el coche de Muller tras verse involucrado en el choque de Coronel y Bennani

Lee a continuación: BMW M4 y Alfa Romeo 4C: nuevos safety cars de Moto GP y WTCC

  • Diegi Amor

    ¿Por cual canal se puede ver el wtcc?

    • En Eurosport, de pago. Hay retransmisión en español, pero hay que tener el canal contratado en plataformas de cable, satélite o internet.

  • ARGENTO71

    Creo que en esta nota se le dio poco crédito a la actuación del Argentino Jose Maria Pechito Lopez que les pintó la cara a Loeb y a Muller, siendo que en definitiva la carrera fue entre los autos de la marca gala. Los demás ni aportaron.

    • Camilo

      Pechito Lopez es un piloto de Circuito, Loeb viene de otra especialidad y viene a ser un novato en circuito, ese es el motivo … por eso, ni se hable de la capacidad de los pilotos de rally.