Aston Martin mantendrá el V12 6.0 en su gama

 |  @HerraizM  | 

Desde Aston Martin ya se ha confirmad el empleo de una nueva arquitectura en los próximos modelos de la marca. Una nueva plataforma cuyo origen no se ha desvelado aún, dejándonos ante la duda de si seguirá siendo de desarrollo Aston Martin o si por el contrario se recurrirá a una estructura firmada por Mercedes AMG.

De lo que no cabe duda, o por lo menos así parece haber quedado claro de la mano del portavoz de la marca, es de que el bloque V12 6.0 seguirá estando presente en la gama de la marca.


Desarrollado por Cosworth sobre una arquitectura firmada por Ford, este motor atmosférico presente durante los últimos 15 años en la marca, parece que seguirá teniendo su hueco en las filas de los de Gaydon. Así lo ha revelado el propio Matthew Clarke, portavoz de la marca, a Autoblog.com, señalando que “Nuestro motor V12 de 6 litros seguirá siendo, continuando con su desarrollo, el corazón de algunos de nuestros futuros modelos más emblemáticos”.

Esta mecánica estará en la gama de Aston Martin junto a un V8 4.0 biturbo de nueva factura firmado por AMG, mecánica que además estará acompañada por la electrónica de la firma alemana, lo que nos deja ante una nueva arquitectura y dos mecánicas, un V8 biturbo nuevo y el ya conocido V12 de 6 litros, conjugando así los tiempos modernos de la sobrealimentación con un ya digno de museo V12.

Por delante nos espera el relevo generacional del Aston Martin Vantagae y del Aston Martin DB9, que no deberían tardar en sucederse.

Fuente: Autoblog.com
En Diariomotor: Aston Martin confirma el desarrollo de una nueva plataforma

Lee a continuación: Aston Martin confirma el desarrollo de una nueva plataforma

  • Alejandro
  • ADN

    Icónico, no me sorprende que no lo quieran dejar de lado de inmediato.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Las nostalgias por lo motores de 6.0, ya sean de 12 u 8 cilindros, se irán calmando por los hechos de la realidad Real, pues en 3 o 4 años pasarán a ser motores fuera de juego y sólo quedarán para nostálgicos, lo cual es muy respetable.

    Saludos.

  • XacTiu

    En un coche así tiene todo el sentido del mundo que sigan fabricando el V12. Quien compra estos coches les da igual gastar 4 o 6 litros mas a los 100.
    En estos coches lo mas barato es el consumo de carburante. Todo lo demás supera con creces la alocada factura de carburante.

    Quien compra un coche de estos es por que le gusta y si te gusta un atmosférico pues igual que ay un departamento encargado de ponerte el cuero de los asientos del color que se te antoje… Que menos que pedir que el corazón de tu deportivo sea como a ti te gusta?
    Que un turbo es mas efectivo? Si al final son diferentes formas de conducir no es que sea mejor un motor turbo que uno aspirado. Son las normas anti contaminación las que se están cargando estos motores que por otro lado veo absurdo. Cuantos Aston Martin se van a vender? Ecologicamente hablando es mas importante que volkswagen reduzca 1gr de co2 en el golf a que un Aston martin reduzca 150gr de co2 en cualquiera de sus modelos.

    Pero de leyes absurdas esta el mundo lleno.

    • Sergio Rincón

      Suscribo por completo tu opinión, en especial el aparte dedicado a mencionar que es más importante desde el punto de vista ecológico que una marca de volumen reduzca la producción de CO2 de sus motores de vehículos generalistas.

  • 3VIL

    Buenas noticias, ese V12 suena espectacular, ademas qué seria de Aston en estos momentos sin ese motor?? Apenas pediría que lo afinaran para que diera al menos 100cv/lit y listo!!!