ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Reducción de peso y tracción total para el próximo BMW M5

BMW Motorsport ya están en condiciones de hablar del próximo BMW M5, y ojo que no hablamos del BMW M5 30 Aniversario que acaba de ser presentado. El departamento más aspiracional de BMW planea dar relevo al actual BMW M5 reflejando un importante paso adelante respecto a la anterior generación sopesando la idea de llegar al mercado con un sistema de tracción total y una importante reducción de peso gracias al uso de elementos fabricados en CFRP.

BMW M5: el cambio manual podría regresar junto a la tracción total

BMW M5

La nueva generación del BMW M5 lucirá una importante rebaja de peso, pudiendo ofertar en opción transmisión manual y configuración de tracción total

Friedrich Nitschke, jefe de BMW Motorsport, ha sido el encargado de dar a conocer los primeros datos en torno al futuro de BMW M5. La berlina más deportiva de BMW tiene ante sí el gran reto de evolucionar manteniendo la tracción trasera como principal seña de identidad, sin embargo el incremento de potencia y par que sufre con cada nueva generación está obligando a que un esquema de tracción total comience a ser evaluado entre las posibilidades.

Pero en BMW M sólo barajarán la instalación de un sistema de tracción total si éste consigue mantener el aumento de peso dentro de márgenes asumibles, así como sin comprometer el reparto de pesos. Haciendo especial hincapié en las posibles configuraciones técnicas, la idea de ofrecer la posibilidad de instalar un cambio manual vuelve a la palestra para emular la actual oferta del BMW M4, aunque por el momento no se ha confirmado nada.

BMW M5

Por otro lado, un aspecto que en BMW Motorsport sí que tienen muy claro es que la reducción de peso será absoluta prioridad en el salto generacional, tan es así que Nitschke ha confirmado que la reducción de peso entre el actual BMW M5 y su próxima generación será aún mayor al que hemos visto entre el BMW M3 (E92) y el actual BMW M4.

El uso de una nueva plataforma que por seguro brindará al futuro BMW Serie 5 un tratamiento de adelgazamiento, se unirá al trabajo de BMW Motorsport en el desarrollo del BMW M5 donde la adición de elementos estructurales fabricados con polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP) podría arrojar en báscula una reducción del peso final cercana a los 80 kilogramos.

BMW M5

Fuente: Auto Motor und Sport
En Diariomotor: BMW M5 30 Aniversario: 600 CV para rendir homenaje a la saga M | 40 años de BMW Motorsport GmbH

BMW M5

Cargando...