ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Así eran los salones del automóvil en España hace medio siglo según el NO-DO

La historia de los salones del automóvil en España se remonta a comienzos del Siglo XX, cuando Madrid acogió por primera vez un evento destinado a propiciar el nacimiento de la industria del automóvil en el país. Una industria que, a día de hoy, se encuentra entre las más importantes del mundo, aunque muy alejada de las cifras de las grandes potencias, China, Estados Unidos, Japón y Alemania.

Y aprovechando que durante estos días se celebra el Salón del Automóvil de Madrid, qué mejor ocasión que esta para ponernos nostálgicos y recordar, de la mano del NO-DO, el aspecto que tenían los salones españoles allá por los años sesenta y setenta.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=PPqkIuhxZqE[/video_adspot]

En un país tan cerrado al exterior como la España de los años sesenta, los salones del automóvil eran la única oportunidad para muchos de ver algunos deportivos y coches éxoticos que eran rara avis en nuestras carreteras.

Una buena oportunidad para apreciar que entonces, como ahora, los utilitarios más económicos compartían pabellón con los deportivos más exóticos de la época, los Gordini, los E-Type, futuristas bólidos de carrera – el Monoposto de Abarth, e incluso uno de los primeros túneles de lavado automáticos que llegarían al país.

No hace falta remontarse a los años sesenta para lamentarse de cómo los salones del automóvil españoles han perdido importancia y espacio con el tiempo y, sobre todo, con la crisis que afronta el sector. Tanto el de Barcelona como el de Madrid mostraban un aspecto saludable y pletórico hace tan solo unos años, mientras que a día de hoy las grandes ausencias y su inevitable reconversión hacia la feria comercial, deslucen la imagen que muchos tenemos de los eventos que se realizaban hace tan solo una década.

Salón de Madrid

Entre el 20 y el 25 de mayo el Salón de Madrid abre sus puertas en el centro de convenciones IFEMA.

Dicho lo cual, el Salón del Automóvil de Madrid de 2014 abrió sus puertas en el día de ayer y estará abierto hasta el próximo domingo, el día 25 de mayo, de 11:00 a 21:00 de la tarde. El precio de la entrada es de 6€, gratis para menores de 12 años, con lo cual y dadas las actividades paralelas que se celebrarán, también puede ser un buen plan familiar para el fin de semana.

Para aquellos que queráis contemplar en directo las últimas novedades de las marcas, deciros que estarán presentes Abarth, Alfa Romeo, Dacia, Fiat, Honda, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Lexus, Opel, Mazda, Mercedes-Benz, Nissan, Peugeot, Renault, Smart, Suzuki, Toyota y Volvo.

Para los más nostálgicos, os recomiendo acudir al pabellón número 5, en el cual se expone la colección Madrid Motor Days con cuarenta deportivos de competición clásicos de Teo Martín, entre ellos muchos Grupo B.

Más Información: Las ofertas del Salón de Madrid de 2014, una buena oportunidad para comprar un coche nuevo

Cargando...