ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

6to6 Barcelona Motordays: un buen plan para el fin de semana

Te proponemos un buen plan para este fin de semana. El 7 y el 8 de junio se celebrará la concentración 6to6 Barcelona Motordays 2014, una buena oportunidad para disfrutar de una gran reunión de deportivos en el centro de la ciudad de Barcelona, más concretamente en Moll de la Fusta. La excusa de tal evento será la salida del Europe Tour de nuestros colegas de 6to6, una comunidad de amantes de los deportivos que este fin de semana pondrá rumbo a Roma para disfrutar de su caballería por la Costa Azul y las carreteras italianas.

Pero, como veremos a continuación, este evento tiene otros atractivos más allá de la presencia de 300 espectaculares deportivos del club 6to6.

Presentación de la Fórmula E, el mundial de monoplazas eléctricos

6to6

¿La Fórmula eléctrica? No suena bien. Pero quizás te interese saber que habrá muchos ex-F1, que las carreras serán urbanas y que el reglamento técnico supondrá todo un reto para equipos y pilotos.

En la celebración de la 6to6 Barcelona Motordays 2014 también estarán presentes Michelin y la Fórmula E, con una réplica del SPARK Renault SRT01, el monoplaza eléctrico que competirá este año en la primera edición de un campeonato tan peculiar como lleno de alicientes.

Sí, un monoplaza eléctrico quizás esté muy alejado del concepto de deportivo de carreras que teníamos hasta ahora. Pero si tenemos en cuenta el plantel de pilotos que luchará en este campeonato – con muchos ex de la F1 -, carreras urbanas y por ende asfalto urbano y un solo compuesto de neumático para lluvia y seco con diseño muy parecido al de las gomas que calzan muchos deportivos de calle, la cosa cambia.

El sábado 7 de julio a las 17:00, Jaume Sallarés, CMO de la Fórmula E, hará una presentación para hablar del reto que ha supuesto llevar a cabo una competición de este calibre.

Algo más que deportivos

6to6

Y más allá de los deportivos y la competición, los organizadores han optado este año por reservar un espacio para la conectividad y la seguridad vial. Habrá ponencias sobre el tema, también sobre la movilidad del futuro y las Smart Cities. Coyote y Pioneer estarán presentes para mostrar sus últimos productos, la herramienta colaborativa para informar de radares y eventualidades en carretera.

6to6

Como colofón, en la tarde del sábado también estará presente Jordi Gené para hablar junto a Michelin del récord batido en Nürburgring hace unas semanas al volante del nuevo SEAT León Cupra, tanto desde la perspectiva personal, como desde el análisis de los aspectos técnicos que rodean a un reto de este calibre.

Fuente: 6to6
En Diariomotor: Papá, de mayor quiero ser un Sixter de 6to6… | 7º aniversario de 6to6: celebramos con los sixters los 7 años del club

6to6

Cargando...