BMW M4 Coupé: 7:52 minutos en Nürburgring

 |  @HerraizM  | 

El BMW M4 Coupé ya tiene tiempo en Nürburgring. Aunque con matices. El tiempo registrado no se corresponde a un tiempo oficial. No se trata de un crono logrado desde dentro de la propia marca, ha sido una publicación, Sport Auto, los encargados de lograr este tiempo que deja al BMW M4 Coupé con un crono 13 segundos inferior al conseguido por el BMW M3 Coupé E92.

El BMW M3 GTS sigue siendo el M3 (o M4) más rápido del infierno verde

Aunque el M4 sea más moderno tenemos que tener presente que no es tan radical como el CSL o el GTS

El tiempo registrado por el BMW M4 Coupé, con neumáticos de calle, deja a este nuevo BMW M4 coupé a la altura del Lamborghini Gallardo LP 560-4, siendo más rápido que el Porsche 911 Turbo de la anterior generación (997) con un tiempo de 7:54 minutos.

Aún así, este nuevo BMW M4 Coupé, relevo generacional del que hasta ahora conocíamos como BMW M3 Coupé, se queda por detrás de dos M3 en la lista de tiempos. Por delante, con 7:50 minutos nos encontramos con el mito del BMW M3 CSL, mientras que con 7:48 minutos aparece el BMW M3 GTS.

No es un tiempo tomado por BMW, pero prácticamente así lo podemos considerar

Vale, tras este tiempo no ha habido la parafernalia que suele haber cuando por ejemplo SEAT o Renault se pelean por el récord para un tracción delantera en Nürburgring. Tampoco todo el apoyo de la maquinaria de la marca como por ejemplo cuando el Nissan GT-R sale a rodar por el infierno verde, pero el tiempo registrado por el BMW M4 es una referencia de lo más valida.

Tras este crono se encuentra la publicación Sport Auto y Sport Auto es una de las mayores referencias (posiblemente la mayor referencia) cuando de tiempos en Nürburgring se trata. De hecho, la referencia de tiempos del M3 CSL y del M3 GTS están también tomadas por ellos ( y como estos dos ejemplos un buen montón de ejemplos más).

Las armas del BMW M4 Coupé

Bajo el capó del BMW M4 Coupé, al igual que del M3, nos encontramos con un motor de 6 cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo (dos turbos monoscroll) desarrollando una potencia de 431 caballos entregados al eje trasero junto a un par de 550 Nm. Disponible tanto con cambio manual (con funciónd e punta tacón) como con cambio automático de doble embrague y 7 velocidades, registra un 0 a 100 km/h en 4.1 segundos, contando con una velocidad máxima de 250 km/h que se puede modificar hasta los 280 km/h.

Cuenta con un diferencial M activo, suspensión adaptativa y opcionalmente con frenos carbocerámicos.

Sobre la báscula, a igualdad de equipamiento, ofrece un peso 80 kg menor, siendo el peso del BMW M4 coupé de 1.497 kg.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW M3 y M4 Coupé 2014: todo sobre los nuevos deportivos de München

Lee a continuación: Porsche 718: el eterno proyecto de un nuevo roadster heredero del 356 Speedster

  • BMW los mejores a gasoi

    El nuevo Megane le fulmina. Vaya birria de ///Mis c0j0n3s.

    • Slide

      Jejeje ya te digo. Que te pueda mirar a la misma altura un compacto generalista que cuesta menos de la mitad tiene que doler… Donde justificas el sobreprecio? Vale que las sensaciones (trasera vs delantera) no son las mismas, ni el estatus que te da decir “tengo un M3” a “tengo un Megane RS”. Casi me recuerda a la guerra que inició Nissan con el GT-R, salvando las distancias.

  • EL MAS INCOGNITO

    No se si es que l bmw tiene pensado hacer versiones muchisimo mas prestacionales , pero segun lo leido en efectividad este nuevo m4 es inferior a las 2 generaciones anteriores de m3 algo muy extrano…

    • pepe

      No es q sea inferior el e46 es el csl el q hace ese tiempo.. Y el e92 es el gts dos bicharracos.. Tmb habria q aplicar la teoria de pq el e46 csl lo hace dos segundos mas rapido q el gts?? Contando cn 80cv menos csl.. Es todo muy relativo.. El m4 este es un pepino y al e92 e46 se los cepilla!

      • EL MAS INCOGNITO

        Buenos eso si es cierto es todo un pepino…. pero mirando los tiempos de esta generacion mas las 2 anteriores es toda una curiosidad aunque este se que es superior en comodidades , aunque no puedo negar mi amor por el m3 e46.

        saludos

  • Alberto Piqueras Ramos

    Para ser una prueba no oficial, es un buen registro; habrá que esperar cuando la misma sea oficial con toda la asistencia de la marca, por lo cual no sería de extrañar que mejorar un par de segundos.

    Saludos.

    • OBSERVER

      A mi me da la sensación de que por mucho que mejore el tiempo el M4, al final, el M2 le va a ‘robar la cartera’. Todavía más si el motor de este último es potenciado de manera honesta por BMW.

      Un saludo.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado OBSERVER:

        Totalmente de acuerdo, pues si ya el M235i, se acerca en prestaciones, con un motor de 380/400 cv, sin lugar a dudas logrará mejores tiempos que un M4.

        Saludos.

  • topspeed

    Como puede un compacto tracción delantera como el Cupra o el Megane Rs hacer prácticamente el mismo tiempo que un M4 con 150cv más? No se por qué no hay más diferencia, es por el peso? O porque Nurburgring se adapta mejor a coches con tracción delantera?

    • Gasoilófobo

      Alma ≠ Eficacia

  • anonymous

    Pero como vais a comparar el m4 cn em megane deat etc jajaja es de rksaa el m pone punto muerto y ua esta empotrando los parachoqes d estos… Ahi va mi teoria con 300 cc de delantera entras en curva a fondo puede q morre… Entras cn el m a fondo curva t a ver qien tiene huevosa controlarlo y mas com ese par.. El culo t lo manda a cuenca.. Me vais a comparar esos cochws com el m4 venga hombre jajajaaja ya no solo los ///M los audis mercedes etc siempre estaran por encima d esos coches no hay comparacion alguna….

    • Vitinen

      Y ti que te pacha en da boca?? En un circuito lo unico que vale son los tiempos, enterao!!

    • R.A.E

      tio, callaré, no hables, y aprende a escribir.

  • XacTiu

    Me parece normal que el GTS o el CSL le superen el tiempo. Aun así no es un tiempo oficial…
    Las versiones GTS y CSL están muy orientadas al TrackDay. Es decir las suspensiones, geometrías para circuito, aligerados de peso, incremento de rigidez… Lo cual todo lo cómodo que tiene el actual M4 pasaría a segundo lado.

    Esperar un tiempo a que BMW trabaje en alguna versión mas radical y luego lo comparamos con los anteriores, ahora mismo solo se puede comparar con las versiones standard.

  • Mario Herraiz

    ojo, que los tiempos dados del E46 CSL y del E92 GTS son también conseguidos por Sport Auto

  • Jose Luis