CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Deportivos

3 MIN

BMW M4 Coupé: 7:52 minutos en Nürburgring

Mario Herraiz | @HerraizM | 14 Jun 2014

El BMW M4 Coupé ya tiene tiempo en Nürburgring. Aunque con matices. El tiempo registrado no se corresponde a un tiempo oficial. No se trata de un crono logrado desde dentro de la propia marca, ha sido una publicación, Sport Auto, los encargados de lograr este tiempo que deja al BMW M4 Coupé con un crono 13 segundos inferior al conseguido por el BMW M3 Coupé E92.

El BMW M3 GTS sigue siendo el M3 (o M4) más rápido del infierno verde

BMW M3 GTS bmw-m3-gts-3

13
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Aunque el M4 sea más moderno tenemos que tener presente que no es tan radical como el CSL o el GTS

El tiempo registrado por el BMW M4 Coupé, con neumáticos de calle, deja a este nuevo BMW M4 coupé a la altura del Lamborghini GallardoLP 560-4, siendo más rápido que el Porsche 911 Turbo de la anterior generación (997) con un tiempo de 7:54 minutos.

Aún así, este nuevo BMW M4 Coupé, relevo generacional del que hasta ahora conocíamos como BMW M3 Coupé, se queda por detrás de dos M3 en la lista de tiempos. Por delante, con 7:50 minutos nos encontramos con el mito del BMW M3 CSL, mientras que con 7:48 minutos aparece el BMW M3 GTS.

No es un tiempo tomado por BMW, pero prácticamente así lo podemos considerar

BMW M4 Coupé: 7:52 minutos en Nürburgring

Vale, tras este tiempo no ha habido la parafernalia que suele haber cuando por ejemplo SEAT o Renault se pelean por el récord para un tracción delantera en Nürburgring. Tampoco todo el apoyo de la maquinaria de la marca como por ejemplo cuando el Nissan GT-R sale a rodar por el infierno verde, pero el tiempo registrado por el BMW M4 es una referencia de lo más valida.

Tras este crono se encuentra la publicación Sport Auto y Sport Auto es una de las mayores referencias (posiblemente la mayor referencia) cuando de tiempos en Nürburgring se trata. De hecho, la referencia de tiempos del M3 CSL y del M3 GTS están también tomadas por ellos ( y como estos dos ejemplos un buen montón de ejemplos más).

Las armas del BMW M4 Coupé

BMW M4 Coupé: 7:52 minutos en Nürburgring

Bajo el capó del BMW M4 Coupé, al igual que del M3, nos encontramos con un motor de 6 cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo (dos turbos monoscroll) desarrollando una potencia de 431 caballos entregados al eje trasero junto a un par de 550 Nm. Disponible tanto con cambio manual (con funciónd e punta tacón) como con cambio automático de doble embrague y 7 velocidades, registra un 0 a 100 km/h en 4.1 segundos, contando con una velocidad máxima de 250 km/h que se puede modificar hasta los 280 km/h.

Cuenta con un diferencial M activo, suspensión adaptativa y opcionalmente con frenos carbocerámicos.

Sobre la báscula, a igualdad de equipamiento, ofrece un peso 80 kg menor, siendo el peso del BMW M4 coupé de 1.497 kg.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW M3 y M4 Coupé 2014: todo sobre los nuevos deportivos de München