ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Range Rover Sport RS: primer adelanto oficial

Range Rover prepara una alternativa aún más prestacional de su Range Rover Sport. Un Range Rover Sport RS del que ya hemos hablado anteriormente y del que hoy, más allá de las fotos y vídeos aún camuflado tomados en Nürburgring, nos llega un vídeo en forma de adelanto, que aunque poco nos adelanta del modelo en sí supone la confirmación definitiva del proyecto.

Range Rover Sport RS: el teaser

Publicado a través de Autocar, se señala desde el medio británico a que el adelanto, el vídeo-teaser, tiene carácter oficial. En el vídeo, de sólo 15 segundos, podemos ver algunos planos de Nürburgring y una rápida pasada de este nuevo Range Rover Spor RS mientras la voz en off nos habla de la búsqueda de la perfección de los modelos deportivos en Nürburgring.

Cazado recientemente en Nürburgring

La idea de encontrarnos con un Range Rover Sport más deportivo no es nueva. De hecho llevamos meses hablando de esta posibilidad al tiempo que iban apareciendo sucesivamente más y más imágenes del modelo, eso sí, aún camuflado.

Hace unos días Touriclips, un habitual filmando a unidades camufladas en Nürburgring, nos ofrecía un vídeo de este presunto Range Rover Sport RS, por supuesto camuflado, pero que nos permite disfrutar ya de este SUV deportivo rodando en el trazado alemán.

¿Qué podemos esperar?

Range Rover Sport RS: primer adelanto oficial

Aunque se esperaba a este modelo en 2015, parece que en Land Rover están dispuestos a presentarnos a esta versión antes si tenemos en cuenta el teaser hoy publicado. Teniendo presente las fechas en las que estamos podríamos pensar en el Salón de París para su gran debut… pero no deberíamos descartar antes su presencia en el Festival de la velocidad de Goodwood, que recordemos, se celebra del 26 al 29 de junio.

Se ha señalado a una posible potencia de 550 caballos que llegarían desde el ya conocido motor V8 sobrealimentado de 5 litros. Esta cifra de potencia ya se ha logrado en alternativas de Jaguar, por lo que no sería raro que fuera finalmente la que nos encontráramos en este Range Rover Sport vitaminado. De acuerdo con Autocar, podría llegar a marcar un 0 a 100 km/h en 4.5 segundos.

Range Rover Sport RS: primer adelanto oficial

Junto con el aumento de potencia y ligeros matices estéticos llegaría una puesta a punto más deportiva con cambios en la electrónica, suspensiones, frenos, barras estabilizadoras, nuevas llantas…

Fuente: AutocarTouriclips
En Diariomotor: Range Rover Sport con Stealth Pack: sombra aquí y sombra allá¿Una versión más deportiva del Range Rover Sport en 2015?

Vídeo destacado del Range Rover Sport

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Sport Botón de play
Range Rover Sport 2023 Rojo Exterior 21
Logo de la marca land-rover Range Rover Sport
  96.850 €

El Range Rover Sport se encuentra en la incómoda posición que existe entre el Range Rover Velar y el Range Rover. Suponiendo que ese nicho exista, este coche ofrece un diseño, un interior y unos acabados al más alto nivel, combinando materiales nobles con pantallas táctiles con un exquisito gusto británico. Sus capacidades off-road son notables aunque no pueda parecerlo al primer vistazo.

Ficha Range Rover Sport
Solicita tu oferta
Cargando...