¿Una versión más deportiva del Range Rover Sport en 2015?

 |  @HerraizM  | 

En Land Rover podrían estar trabajando en una nueva alternativa del Range Rover. Un Range Rover Sport aún más Sport, una alternativa de enfoque aún más prestacional, más potente, más radical, una vuelta de tuerca al concepto de SUV de lujo deportivo.

Ya habíamos abordado con anterioridad esta posibilidad, una alternativa a la que rumores previos ya habían denominado incluso Range Rover Sport RS. Ahora, mientras se siguen avistando unidades de prueba de esta variante en Nürburgring, se señala desde Autocar que podríamos encontrarnos en las calles a este modelo el próximo año.


En Jaguar se extraen hasta 550 caballos del V8 5.0 sobrealimentado ¿será esa la potencia de este Range Rover Sport más deportivo?

Con el V8 de 5 litros y 510 caballos como techo de gama podríamos esperar una potencia de 550 caballos como ya nos encontramos en el Jaguar XKR-S GT o en el Jaguar F-TYpe R Coupé, consiguiendo un par de cerca de 700 Nm.

La gama actual del Range Rover en España pasa por una versión de carrocería estándar, con un precio de partida de 100.900 euros y una de batalla extendida, con un precio de partida de 145.400 euros. Mecánicamente nos encontramos con un V6 diésel de 3 litros con 258 caballos, un V8 diésel de 4.4 litros con 339 caballos y el V8 sobrealimentado de 510 caballos. En el caso de la gama Range Rover Sport la gama parte desde los 66.000 euros estando disponible además de con las mecánicas antes mencionadas, con un V6 diésel de 3 litros y 292 caballos.

Podemos esperar un nuevo acabado para sus paragolpes, un nuevo sistema de escape, nuevas suspensiones y frenos…

Tenemos que tener en cuenta que el segmento de los grandes SUV de lujo cobrará más peso en los próximos años. BMW contará con un X7, habrá un nuevo Audi Q7, un nuevo Porsche Cayenne y todo ello sin perder de vista las nuevas incursiones en el segmento de Bentley, Rolls Royce, Lamborghini o Maserati.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: El Range Rover estrena batalla larga, 14 centímetros extra para las piernas y respaldos reclinablesLand Rover no da abasto con la demanda de los nuevos Range Rover

Lee a continuación: Bulgari Design convierte al Range Rover Sport en coupé

Toda la información que necesitas sobre el modelo Range Rover: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Alejandro

    Para dejar plantado al Cayenne también en circuíto, no sólo fuera de asfalto xD

    Lo que no entiendo es por qué no se comercializa en España el 3.0 Supercharged de 340cv, no me lo compro por eso xD