ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

No te pierdas el vídeo del récord del Subaru WRX STI en la Isla de Man

19 minutos y 16 segundos es el nuevo récord que firmó el nuevo Subaru WRX STI en el Tourist Trohpy de la Isla de Man. Se trata de un récord diferente, un trazado apasionante y sumamente complejo al discurrir por carreteras convencionales, dando ese punto de riesgo y esplendor que ofrecen algo especial. Subaru se ha vuelto adicta a batir este récord con cada nueva generación de su máximo exponente en altas prestaciones, y hoy te dejamos el vídeo para que disfrutes tanto, o más, que Mark Higgins firmando este nuevo tiempo.

Casi 190 Km/h de velocidad media para el Subaru WRX STI

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=scHb4TD5160[/video_adspot]

La nueva generación de Subaru WRX STI, antes lucía la inigualable denominación Impreza, está en el mercado desde 44.900 € ofreciendo ese carácter indómito de un verdadero coche de rallies. Todo cuanto hay detrás de sus prestaciones está pensado para ofrecer ese punto radical que no ofrecen los 300 CV o más de los compactos deportivos. Es diferente, sumamente especial, pero sobre todo es rápido allí donde otros ya quisieran.

El anterior récord de 19 minutos y 56 segundos lo consiguió a los mandos del último Subaru Impreza WRX STI. Frente a éste, la nueva generación ha conseguido arañar nada menos que 40 segundos, alcanzando una velocidad media superior a los 188 Km/h a lo largo de los 25,5 kilómetros que componen el trazado. Resulta sumamente curioso ver durante el vídeo, cómo tacógrafo y velocímetro se pasan el grueso del tiempo en sus respectivas zonas rojas.

Según afirma Subaru, la unidad que ha sido empleada para batir el nuevo récord apenas difiere del WRX STI disponible en los principales mercados. Las únicas modificaciones las encontramos en la instalación de una jaula de seguridad, nuevos backets con sujeciones de competición y una nueva suspensión para digerir mejor los cambios de rasantes y los cambios de trazada por encima de los 150 Km/h.

¿Se quedará Subaru satisfecha con este nuevo récord? Sí, por el momento. Pues el propio Higgins se ve capaz de mejorar el tiempo, y por seguro el nuevo WRX STI tiene capacidad para ofrecer más y mejores cifras.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Subaru WRX STI: nuevo récord en la Isla de Man | Subaru WRX STI a prueba: deportivo de vocaciónSubaru WRX STI: “la bestia” contra el circuito del Jarama

Cargando...