Mercedes Clase S Pullman: el coche del millón de dólares para batir a Rolls-Royce

 |  @ClaveroD  | 

Mercedes-Benz parece tener muy claro que la nueva Clase S no tiene rival conocido. Tras el contundente éxito que está consiguiendo desde su lanzamiento, Mercedes-Benz pretende que la Clase S escale varios peldaños hasta tutear a firmas como Rolls-Royce o Bentley. Con la gama “convencional” ya presentada a bombo y platillo, sólo resta por conocer las variantes Maybach y Pullman, siendo ésta última la joya de la corona, aspirando a convertirse en la más seria alternativa a las ilustres firmas británicas.

¿Veremos repetirse el caso Maybach?

Tras el sonoro batacazo que sufrió Mercedes-Benz con la puesta en escena de Maybach como fabricante, el replanteamiento desde Daimler se ha centrado en llevar a un nivel superior el Mercedes Clase S. Bajo la denominación Maybach encontraremos el más exquisito acabado para la carrocería que todos conocemos. Cuatro plazas provistas de lo mejor en materiales, tecnologías y confort, pero todavía existirá un peldaño superior.

Pullman es la denominación que recibirá el más flamante de los Mercedes Clase S, aumentando su caché hasta el millón de dólares de acuerdo a las últimas informaciones reveladas por Bloomberg. Por semejante precio, el Mercedes Clase S Pullman pretende recobrar la esencia de aquellos tiempos donde Mercedes, al igual que otras marcas ya desaparecidas, se enfrentaban a Rolls-Royce para motorizar a mandatarios y personalidades de medio mundo.

Esta variante Pullman contará con seis puertas y un habitáculo más propio de una limusina que de una berlina de lujo. El habitáculo estará divido en dos para separar zona de pasajeros y conductor, empleando el sustancial aumento de batalla para confeccionar el mejor salón rodante que Mercedes sea capaz de imaginar.

¿El problema? Seguirá siendo un Mercedes Clase S con un precio multiplicado por diez y defendiendo una exclusividad que, siendo justos, no será equiparable a la que ofrece un Bentley Mulsanne o un Rolls-Royce Phantom. Dudar del buen hacer de Mercedes es absurdo, pero confeccionar una gama tan dispar pocas veces beneficia a la opción más costosa. Al final, llegados a esta parcela del mercado, lo que no se puede obviar es que la imagen y la exclusividad están muy por encima del precio.

Fuente: Bloomberg
En Diariomotor: Mercedes Clase S Maybach: lo veremos en el próximo Salón de Los Angeles | Mercedes S 600: discreción, lujo y prestaciones con un V12 de 530 caballos

Lee a continuación: Un nuevo kit de carrocería para el nuevo Mercedes Clase S por Wald International

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

  • .Motorhome.

    Tanto Rolls-Royce como Bentley estas ultimas décadas han estado detrás de las Premium alemanas en tecnología, que no en calidad, por supuesto. Muchas de las nuevas tecnologías que incorpora el nuevo Clase S, no las tienen ni el mejor de los Rolls-Royce.

    • AB

      Como sabes Rolls es BMW y Bentley es Volkswagen, como Audi, Seat o Skoda, así que lo de la tecnología de la premium alemanas mejor dejarlo.
      En cuanto a Maybach… pues ya lo hemos visto.

      • .Motorhome.

        Me refiero a las marcas propiamente dichas. Un Audi A8 tendrá mejor tecnología que un Bentley Continental.

        • ADN

          Aunque no necesariamente mejor tecnología que un RR Ghost, que es básicamente un serie 7 con todo lo que este tiene, y algunos extras mas.
          Un AUDI A8 tendrá mejor tecnología que un Bentley Continental, pero no que un Flying Spur, que incluso con los mismos motores ofrece mas potencia y en su catalogo base ofrece elementos que el A8 solo ofrece como opciones, o no ofrece, pese a utilizar la misma plataforma. Desde elementos tan básicos como amortiguadores específicos para llevar con suavidad y firmeza sus 2.5 toneladas, hasta la interfaz electrónica y multimedia de sus plazas traseras.

          Si mencionas las “marcas premium”, así, en plural, desde luego se pueden poner de ejemplos miembros de Bentley y de Rolls Royce que cubren la tecnologia empleada en BMW y VAG respectivamente. MB con su nuevo clase S dio un salto, incluso rebasandose así misma, por lógica quiere llevase eso al nivel de calidad siguiente.

          • kaytex

            El Flying Spur es un Continental, igual quisiste decir Mulsanne.

          • ADN

            No, dije claro Flying Spur, que en esta generación ya no recibe el prefijo Continental, pese a usar la misma plataforma.
            El Flying Spur recibe una carga tecnológica mayor a la del A8 para poder llevar lujosamente a sus pasajeros y su masa de 2.5 toneladas a mas de 300 km/h, y tiene mayor carga que el Continental por esto mismo y por todos los extras tecnologicos añadidos para las espaciosas plazas traseras, extras que el Continental no tiene al estar enfocado al conductor y ser menos pesado.

      • Juli

        Si bien estas firmas pertenecen al mismo grupo, Bentley y Rolls Royce son marcas más tradicionales, y aunque estén sus coches cargados de tecnología tienen una visión del lujo más orientada a la manufactura y sus materiales (por ejemplo, techo, columna de dirección, pilares y muchas otras partes que en un BMW o un Audi son de plástico a la vista o están forradas en tela en un RR o Bentley están forradas en cuero, el trabajo de ebanistaría y algunos detalles de equipamiento -mesitas plegables, portavasos, etc- son más refinados en un RR que en un BMW) mientras que las marcas premium alemanas disponen de una dotación tecnológica que está adelantada a la de estas premium inglesas aunque compartan bastante de las mismas. No me parecería raro que BMW o Audi trabajen en una tecnología similar al Magic Body Control de Mercedes, pero me llamaría mucho la atención ver ésto en un RR o Bentley por ejemplo. Tampoco me imagino un Bentley Mulsanne donde el asiento del acompañante se rebata para que se recline la butaca trasera derecha como ocurre en un audi A8 L, o un Rolls- Royce con equipo de sonido Bang & Olufsen con altavoces que emergen del salpicadero.

        • AB

          Es una simple cuestión de marketing. Toda la tecnología de que disponen VW o BMW, incluso mas si fuera necesario, se puede poner en un Rolls o un Bentley pero, como dices, la imagen de marca está orientada en otra dirección y por tanto la discusión no tiene sentido. No se les dota de mas tecnología no porque no se tenga, sino PORQUE NO SE QUIERE.
          Es como cuando Rolls definía la potencia de sus motores como “suficiente” dando a entender que no había nada mas falto de gusto y elegancia que ir presumiendo por ahí de los tropecientos mil CV de tu coche. Eso se queda para los que no pueden presumir de otra cosa.
          Con lo de la tecnología podría pasar lo mismo ¿Cuanta tecnología tiene un Rolls? LA SUFICIENTE.
          Y parodiando a un famoso anuncio, creo que de Maybach, se podría decir “Si no puedes tener un Rolls pues te j.d.s y te compras un Pullman o un Maybach: Con toda la tecnología y los CV que quieran ponerles, nunca serán un Rolls”.

          • Juli

            Desde mi punto de vista ese fue el error comercial de Maybach, ser un mercedes de lujo extremo (algo que a mí particularmente no me disgustó para nada). Tal vez una orientación un poco más tradicional sin hacer alarde de su tecnología, y líneas un tanto más diferenciadas de las del clase S hubiesen mejorado sus ventas sólo por cuestión de imagen. Una vez he visto una comparativa entre el Maybach 62 y el Rolls – Royce Phantom, cuya conclusión era algo como: “El Maybach es más cómodo, más potente, dobla mejor, frena mejor, tiene más tecnología, entonces mi elección es… el phantom”

  • Paco Tce

    Tantas diferencias hay entre un MB clase S, un MB clase S Maybach y un MB clase S Pullman para justificar los sobreprecios?? y otra pregunta si el Pullman se enfrenta a Bentley y RR, quién es publico objetivo para el Maybach?????

    • BWSTER

      Mmmm… se supone que la siguiente versión más lujosa del S Class se llame ya sea Pullman o Maybach, una de las dos, no va hacer de que tengan las dos versiones, es una u otra, Pullman o Maybach, una solamente.

    • BWSTER

      Oh quien sabe si de verdad piense sacar tantas versiones.

  • Juli

    No se que será de este pullman, pero viendo fotos con camuflaje del mismo todo dice que no romperá con la idea de los últimos pullman, que lejos de competir con Rolls-Royce, se vendieron como limusinas blindadas para 6 pasajeros y mayor equipamiento, (más orientado para transportar algún jefe de estado que para el disfrute de un rico), sin gozar de la exquisitez de un Maybach que sí fue concebido para competir contra el Rolls-Royce Phantom.

  • ADN

    Dudo mucho el precio se eleve al millón de dolares, pero viendo la forma en que los extras pueden casi doblar el precio, el trabajo artesanal que llevaría y lo mas probable, dadas sus intenciones hacia el lujo y el confort use el V12 del S 600, si creo que su precio se triplique o cuadruplique quedando al margen de los 500-700mil euros para una limousine con TODOS los extras que la marca puede ofrecer, trabajo artesanal incluso blindaje.
    Un precio mayor a este ya no seriamrazonable, aunque en el mundo de los multimillonarios no se sabe.

    • Juli

      EL S600 pullman de anterior generación tiene un blindaje importante (vr6 – vr7) que incrementa su precio considerablemente.

      • ADN

        Mmm..toda la razón, ya con blindaje podría irse a las nubes en precio.

  • 3VIL

    Estoy de acuerdo con el articulo, por más agregados que posea este auto y la denominación Pullman NO dejará de ser un Clase S. Podría asegurar que los consumidores de este tipo de coches, preferirán con un millón de dólares, agregarle todos los extras posibles a un Rolls o a un Bentley antes de gastarlo en un clase S.

  • Sergio Rincón

    Tantas ganas de verlo y de conocer las razones de su -pretendido- alto precio. Lo mismo para la versión Maybach.

  • EL MAS INCOGNITO

    NO dudo del buen hacer y las capacidades de mercedes… pero vienen de un fracaso llamado maybach , sus potenciales clientes estarian dispuesto ha pagar un millon de dolares por un mercedes s500 mejorado en teoria si no me equivoco 800 mil dolares extras , un profano no veria la diferencia entre un s500 y este especial que todavia no vemos , como sucedia en el pasado con los
    maybach y s500 por su parecido , soportarian estos la proxima actualizacion del rolls que viene en camino , pues de por si el phantom aunque lleva mucho tiempo en el mercado es el preferido de los acaudalados.

  • LS R

    “Esta variante Pullman contará con seis puertas” ¿Cómo sería una configuración de seis puertas en un sedán como este?

    • Alberto Piqueras Ramos

      Sería interesante ver una foto con las seis puertas y además tener una explicación de para que sirven dichas seis puertas; todo un misterio.

      Saludos.

      • OBSERVER

        Creo que Mercedes intenta hacer lo que en su momento consiguió con el 600 Pullman; una limousine de representación imbatible. ¿Lo conseguirá?

        • Alberto Piqueras Ramos

          Conocí una en la década del 60, era utilizada sólo para cuando llegaban a Uruguay, país donde vivo como residente Legal, autoridades y mandatarios de otros países.

          Saludos.

          • OBSERVER

            Imagino que en la época debió de impresionar mucho. Más allá de lo imponente de su estampa, parece ser que técnicamente era muy avanzado.
            Un saludo.