Jaguar F-Type R-S: más ligero, más potente, más rádical… y posando ya en Nürburgring

 |  @HerraizM  | 

¿Preparando un rival para el Porsche 911 GT3?

Algo se está cociendo en las filas de Jaguar. Sabemos, desde tiempo atrás, que hay una alternativa más prestacional del Jaguar F-Type en camino, un Jaguar F-Type R-S, GT o como finalmente se termine llamando. Se ha hablado largo y tendido sobre ello, sobre que tendrá un menor peso, sobre su mayor potencia y su mejor puesta a punto… pero ahora es el momento de ver en vídeo a esa alternativa rodando, aún en fase de desarrollo por Nürburgring.

Las barras antivuelco dejan claras sus intenciones

¿Habrá también un cabrio con filosofía de GT3? Parece que sí

Aún en fase de desarrollo, luciendo la correspondiente capa de camuflaje, se ha dejado ver esta presunta alternativa más prestacional en Nürburgring tanto en versión coupé como en cabrio, mostrando en ambos casos configuraciones diferentes, al menos en lo que a aerodinámica se refiere.

Del alerón posterior de grandes dimensiones del cabrio al alerón convencional que ya conocemos en el coupé y del camuflaje del frontal, que nos hace pensar en nuevos paragolpes de mejorada aerodinámica y refrigeración a las barras antivuelco que se dejan ver tras los asientos, todo ello bañado con la melodía del presunto V8.

¿Qué se espera de esta versión?

Los últimos rumores sobre una versión más deportiva del Jaguar F-Type hablan de llegar hasta los 600 caballos de la mano del V8 de 5 litros sobrealimentado que ya nos encontramos en el grueso de alternativas deportivas de la marca, incluido el Jaguar F-Type R donde se consiguen ya 550 caballos.

Además de este extra de potencia no perdemos de vista la mejora aerodinámica, presente desde luego en estas unidades de prueba. Además se ha hablado también de una importante reducción de peso que llevaría al felino a pesar 200 kg menos frente a la báscula. Si juntamos en el coctel los frenos carbocerámicos que ya se ofrecen en la gama del F-Type y una suspensión más comprometida aún con la deportividad puede salir un resultado de lo más interesante con una alternativa aparentemente dispuesta a atacar al Porsche 911 GT3.

Fuente: Touriclips
En Diariomotor: Jaguar F-Type GT3, en camino una alternativa más radical: podría llegar con 600 cv y 200 kg menos

Lee a continuación: Jaguar Project 7: el F-Type de tandas no tiene techo (ni falta que hace)

Solicita tu oferta desde 71.100 €
  • ADN

    Con 600 caballos estaría pisando el terreno ya no del 911 GT3, si no que por redondeo ya estaría en la misma cantidad de centenas que el GT2 RS. Bien por Jaguar.

  • Sergio Rincón

    Si lo que se rumorea es cierto (600 cv, -200 kg, frenos carbo-cerámicos, suspensión mejorada), estaríamos frente a una máquina bastante seria capaz de plantar cara a la competencia y salir bien parada.

  • 3VIL

    Un Cabrio color plata para esta mesa por favor..!!! Pero que bien suena..!!!