Jaguar F-Type GT3, en camino una alternativa más radical: podría llegar con 600 cv y 200 kg menos

 |  @HerraizM  | 

Jaguar prepara un buen número de nuevas variantes del Jaguar F-Type, o al menos así se viene comentando desde hace meses entre fuentes de lo más diverso. Se ha hablado de versiones de tracción total, de alternativas de 4 cilindros… y ahora de una versión aún más prestacional del Jaguar F-Type R Coupe que parece dispuesta a seguir una filosofía similar a la del Porsche 911 GT3.

Recientemente se ha dejado ver una unidad camuflada del Jaguar F-Type Coupé luciendo un nuevo apéndice aerodinámico en su zaga, además de un nuevo aspecto de su paragolpes frontal y un nuevo acabado del difusor posterior, lo que deja claro el trabajo aerodinámico al que ha sido sometido.

Además del trabajo aerodinámico parece que podríamos encontrarnos con una reducción de peso en forma de nuevos elementos en fibra de carbono, frenos carbocerámicos o asientos de tipo backet en un movimiento que nos recuerda al utilizado por la firma en el Jaguar XKR-S GT.

Para su mecánica podríamos pensar en el V8 de 5 litros sobrealimentado, que entrega ya en el Jaguar F-Type R 550 caballos, lo que unido a la reducción de peso y la mejora de la aerodinámica ya podría ser un excelente argumento para esta alternativa. Aún así, se ha hablado en otras ocasiones de una cifra de 600 caballos para este F-Type más prestacional.

Anteriores rumores ya nos habían mencionado esta posibilidad apuntando incluso a una reducción de peso de 200 kg que llevaría a este felino hasta los 1.465 kg.

Ya llegue como F-Type R-S, como Clubsport o como GT3, en Jaguar parecen desde luego más que dispuestos a dejarnos con esta variante aún más enfocada al rendimiento deportivo. Además, la gama no sólo crecería por la vertiente más radical sino que justo por el lado contrario parecen aproximarse alternativas de 4 cilindros y tracción total.

Fuente: Autoexpress.com
En Diariomotor: Jaguar, un repaso audiovisual a los modelos más deportivos de la gama: XJR, XFR-S, F-Type R y XKR-S GTEl Jaguar XE hará uso de los propulsores V6 del F-Type

Lee a continuación: Porsche 911 Turbo S por Edo Competition: 590 caballos para un 0 a 100 en 2.8 segundos

  • Alejandro

    ¿GT3? ¿No sería demasiada alusión a Porsche llamándose así? Creo que los de AutoExpress se han colado. Se habló que el modelo de las fotos sería el F-Type RS o RS GT, que sí me parecería más lógico.

    • 3VIL

      De acuerdo lo más posible es que sea RS GT.

    • ADN

      Puede ser. Pero si tuviera una versión compitiendo en la categoría FIA GT3 tendría todo el derecho de usarlo si llegase una versión así al mercado.

      • Alejandro

        Razón de más que refuerza mi comentario.

  • ADN

    Bien podrian subirlo a “solo” 560 hp, pero si le bajan esos 200 kg le cambiarían lo suficiente para una nueva versión.

  • 3VIL

    Por favor que venga más liviano y con 600cv. Aunque sueño con el convertible con esas características.

  • Rest

    200 Kg es una barbaridad; ése es el gran reto realmente.
    Como dice Alejandro, denominarle GT3 es demasiado pretencioso, GTRSClubsport demasiado largo, OGT suena raro, qué dilema!